miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Martorell
hola he construido un mini 3dx en crtonpluma de 5mm y no se que brusshless y variador ponerle, el avion pesa 275gr. sin bateria y con el motor de un shocky, me han dicho que le ponga un motor de los que ponen en los biplanos porque son mas pesados pero yo estoy hecho un lio, las baterias que tengo son lipos de 3 elementos de 340 milis y de 1050 milis pero de 7amp. de descarga y no se si valdran para este avion. contestadme porfa que voy de culo :? gracias.
Por spock
Hola, lo de hacerlo en carton-pluma....no habria sido mejor con el de 3 mm.?
Por -Ruben-
Bueno lo del grosor ya no tiene remedio, pero deberías pensar si te merece la pena comprar un motor y variador grandes que luego no puedas poner en uno de deprom... no se la verdad para 300g no se que mejor motor será, pero quizas no vuele bien por "sobrecarga". Si tienes algun motor y variador probaría con ello antes de nada.
Ya nos contarás
Saludos
Por eliof104
hola:

por ese peso le tendras que poner un axi 2208/34 typhon o parecidos, con tres elementos y una pala apc 10x4,7. con estos motores si quieres tener unos diez minutos de vuelo tendras que ponerle una lipo de 700mah. quizas la lipo de 1050mah se queda algo escasa de descarga.

bueno hasta luego
Por Juan Martorell
gracias por las contestas. el tema del carton pluma si que seria mejor en 3mm quiza para el proximo modelo que construya, el avion ha volado con el motor del shocky y la verdad no vuela mal, ni tampoco es muy rapido pero ese motor no tira. yo tengo un typhoon 6/3D en el shock y no se si comprar otro mas potente para el 3dx o ponerle este y comprar otro mas adecuado para el shocky. ¿el typhoon que tengo es similar al axi 2208/34? bueno ya me direis, gracias
Por -Ruben-
Si, el 6/3D es lo mas parecido al axi 2208-34. Yo personalmente si es de comprar, compraba uno mas ligero como el 2204-54 para el shocky y volaba el nuevo con el 6/3D. Ya nos contarás que opinas. Ademas si el proximo lo haces de 3mm te irá bien con el 6/3D. Será muuy resistente no? :lol:
Saludos
Por Juan Martorell
el avion es la ostia de fuerte, se cayo de ala y en un shocky con esa caida se parte la cola, pues este casi ni se abolla el material y al ventaja es que no necesita refuerzo alguno ni largueros de balsa ni cinta ni las tiras de carbono del ala, lo unico que le he puesto son los tirantes del ala, no es que los necesite pero el problema sin ellos es que por la flexion del ala los alerones tienden a ir al centro, os mando fotos
Adjuntos
3dx detalle tren y tirantes todo de shocky.jpg
3dx 001.jpg
Por eliof104
hola:

entonces si tienes un typhon 6/3d pruebalo en el 3dx y si te gusta le compras otro motor para el shocky tipo axi2204/54 o typhon 3d.

saludos
Por Juan Martorell
ok estoe s lo que voy a hacer ya que el ultimo vuelo con el shocky termino de morro al suelo y se rompio la bancada del motor, mienttras lo reparo probare el motor en el 3dx. la bateria que me va mejor es la 3elem. 340 milis ya que quita mucho peso al avion pero con este motor creo que seria mejor entorno a los 600 milis con mas descarga que las mias de 7amp. rectificadme si me equivoco gracias
Por eliof104
hola:

yo con el axi llevo unas de thunder power de 730mah con 9A de descarga continua y no problem van muy bien.

hasta luego
Por Juan Martorell
gracias eliof104, esas baterias son de 3 elem? donde las conseguiste?
Por -Ruben-
pues si que pesan muy poco... las de 480mA de 3s 34g creo haber visto, vamos que 10g mas que las mias de 340 2s. Me plantearé probarlas.
Por _juan_
Una pregunta... , ¿ dónde comprar el cartón pluma ese tan resistente ?, es más recomendable que el deprom de 6 mm ??
salu2
Por -Ruben-
pues mas recomendable... creo que no. Pesa muchisimo mas y la resistencia que tiene la puedes casi igualar con los tipicos largueros de carbono en el borde de salida y de ataque. Ademas creo que se trabaja peor, pero bueno segun para lo que lo quieras.
Yo lo compré una vez en resopal, en el poligono de villalba no se si en el leroy lo tendrán.
Por Juan Martorell
lo del peso si es cierto y es una putada porque el material es ventajoso en otros aspectos como la rigidez y facilidad de construccion ya que lo puedes pegar directamente sin largueros ni refuerzos, un modelo sencillo como un shocky o un 3dx lo puedes tener listo para volar en unas 4 o 5 horas. si teneis problemas para encontrarlo yo lo compre en una tienda o taller de enmarcado de cuadros donde lo usan para hacer flotar las fotos sobre el fondo del cuadro. en un sitio asi seguro que tienen
Por Juan Martorell
POR FIN YA VUELA. :D hoy lo he probado con el typhon 6/3d y bateria de 340 milis y va de lujo, hace el torque a 2/3 de stick y los cuchillos acostumbrado al shocky con este me paso, se puede aterrrizar sin motor y bastante lento, no se, teniendo en cuenta lo del peso me he quedado sorprendido de sus posiblidades. un saludo y gracias por vuestros consejos. PD: el proximo me lo construire en cartonpluma de 3 mm. pesaooooos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!