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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por esparverius
#1072656
Hola por ahi lei esta configuracion para un ala de 1.2 metros, quiero saber que les parece y con que helice de hobbyking podria ir?


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2166
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11951

yo tengo un motor outrunner pero creo que le falta un poco de fuerza, que diferencia hay con los inrunner? veo que usan en las alas de los dos tipos pero no me queda claro porque. Gracias
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Por pa22
#1072686
Los enlaces no funcionan, si los copiastes desde otro post entra en estos y visualizalos, cópia la dirección desde tu navegador y pégalos en tu post.

La diferencia principal entre los motores sin escobillas (BRUSHLESS) INRUNNER y OUTRUNNER es que los inrunner gira el eje y la carcaza o lata vá fija, por lo general son motores de mayores RPM's que un OUTRUNNER pero menor par (torque) y normalmente se utilizan en jets EDF y alas de alto rendimiento y usan hélices pequeñas ya que suelen tener un consumo alto y son un poco más pesados que los OUTRUNNERS. Pueden ser utilizados con cajas reductoras y convertir las altas RPM's en bajas con buen par para mover hélices grandes.

En los OUTRUNNERS la carcaza o lata es la que gira, al tener más masa generan mayor potencia a bajas RPM's aunque hay OUTRUNNERS de altas RPM's que pueden ser utilizados en helis con engranajes al estilo de una reductora ya que el engranaje principal de los helis es bastante grande y se requiere de buen torque para moverlo. De igual forma se utilizan en jets EDF pero con unidades EDF mayores a 80mm. El motor OUTRUNNER tiende a ser más eficiente en el consumo dependiendo de la aplicación si se compara con un INRUNNER y es más fácil hacerles mantenimiento.

Para un ala de 120cms. deberías buscar motores que muevan hélices de por lo menos un diámetro de 6 pulgadas a 2000 o 2200Kv (Kv=RPM x VOLTIO) que no consuman más de 35A 0 40A que sean relativamente livianos y de por lo menos 200W de potencia. Puedes usar motores de más Kv con hélices más pequeñas si el ala es de por lo menos 100cms.

Lo más importante a la hora de escoger una motorización para cualquier avión es estar claro de lo que se quiere hacer con el avión, el peso en orden de vuelo del avión para poder parear el mejor arreglo de motor, hélice, baterías.
#1072913
Hola, yo tengo unl ala de 1,20 y la tengo motorizada con uno muy similar al que indicas, en concreto este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html
Como puedes ver la diferencia es muy poca, actualmente tengo montado este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 550KV.html
En los dos utilizo variador de 60 Amperios y las baterias que indicas con helice apc 5 y medio por 4 y medio. Va como un misil, pero dependiendo de lo que busques hay mas opciones. Hechale un vistazo a esta pagina http://www.modelcombat.es/ y veras que utilizan motores, variadores y baterias inferiores con resultados excelentes a un coste mucho menor. El peso de la mia esta completa en 821 g. Saludos.
#1072926
...........yo le puse el montaje muy parecido a las zagi originales, estuve leyendo lo que nos cuentan sobre rendimientos y perdida inútil de energías, a mi me bastaba.
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Por pa22
#1073030
Los motores de altas RPM's para helis o EDF (más en los EDF) tienen un alto consumo cuando se les montan hélices, resulta en alas teóricamente más rápidas pero con menos tiempos de vuelo y mayor peso.

EL motor indicado por Alfonso es de excepción para una motorización de un ala, pesa 20grs. menos que los de los Helis, permite manejar menor consumo con hélices más grandes con lo cual hay mayor empuje y los tiempos de vuelo son más altos sin contar el beneficio a las baterías.

Yo me iría por la propuesta de Alfonso, de hecho creo que es la misma configuración que ModelCombat ofrece para las Culleras. Muchas veces "más" no significa que sea "mejor" :wink:
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Por pa22
#1073078
La lista está bien, solo agregaría este adaptador de hélices que aguanta la hélice con una elástica y en caso de pegar la hélice del planeta la elástica salta para evitar doblar el eje del motor o daños mayores a la hélice.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... bands.html

Elásticas de recambio http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0pcs_.html

Puedes montar una hélice plegable como las que se usan en los veleros pero debes hacer un arreglo al cono para que las palas no se vayan hacia adelante cuando aceleres y se plieguen hacia atrás cuando cortes el acelerador ya que el cono te quedará invertido.

En las alas siempre he utilizado el adaptador con elásticas y nunca he tenido problemas.

También recuerda incluir el conector XT60 para conectar el Esc a las baterías y los conectores tipo "bullet" hembras para conectar el motor a las baterías, El Esc ni el motor los traen.
#1073166
pa22 escribió:Los motores de altas RPM's para helis o EDF (más en los EDF) tienen un alto consumo cuando se les montan hélices, resulta en alas teóricamente más rápidas pero con menos tiempos de vuelo y mayor peso.

EL motor indicado por Alfonso es de excepción para una motorización de un ala, pesa 20grs. menos que los de los Helis, permite manejar menor consumo con hélices más grandes con lo cual hay mayor empuje y los tiempos de vuelo son más altos sin contar el beneficio a las baterías.

Yo me iría por la propuesta de Alfonso, de hecho creo que es la misma configuración que ModelCombat ofrece para las Culleras. Muchas veces "más" no significa que sea "mejor" :wink:
Gracias por la respuesta!!Ya esta pedido!
Un saludo

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