miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ferz
buenas, ha caido en mis manos un Diablotin de jrmodel y quisiera saber q motor le conviendria mas a este modelo! tiene una envergadura de 1550mm y pesa sobre los 2 kilos y pico creo! se quedara corto con un 46? me valdria con un 52? o tendria q irme hasta un 60? la verdad q estoy intentando buscar algo de info por ahi pero nada....
otra cuestion es q este seria mi primer glow ya q hasta ahora solo vole electricos! saludos y gracias anticipadas por las respuestas
Por ferz
como veo q nadie me echa una mano os ongo una foto de aparato en cuestion!
Imagen

puede q el aparato no sea el adeuado para dar el paso desde los electricos pero es lo q hay y tampoco creo q no pueda controlarlo sin hacer mucho el cabra. :shock:
la idea q tengo en un principio es motorizarlo con un asp 52 de los chinos! pero no se si con un 46 seria suficiente!
cdo lo tenga en funcionamiento el siguiente paso sera socializarme!
Por ferz
muchisimas gracias por la opinion! yo tb tenia pensado meterle un 56 ya q por peso se queda casi como el 46! y la idea es q no se quede cortito para poder hacre el cabra y q el motor tire con alegria por si fallo yo!
aparte, habria alguna posibilidad de comprar ese motor en china? es pa ahorrar en costes ya q tendre q hacer una buena inversion inicial ya q tengo q comprarlo todo para glow(chispo, bomba, bujias, etc...)
Por ferz
bueno ya tengo en mi lista el 56 q me recomendabas para comprar en cto tenga algo de pasta! muchas grasias otra vez por la recomendacion.
saludos
Por ferz
bueno me acaba de llegar el motor a casa! al final viendo q tenia q comprar de todo(servos, bancada, helices, bujias, tubos de silicona, bomba,bateria pal recepetor y un largo etc) y las diferencias de precio con china opte por este modelo:
http://www.himodel.com/engines/SK_50A_A ... ffler.html

al cambio unos 34 euros :lol:
esta tarde comenzare el montaje y por supuesto voy a dejarme guiar en todo lo relativvo a la puesta a punto pq la verdad q no tengo ni papa! asi q quedao con mi cuñao q ya tiene experiencia ademas de estar bien asesorao por un mitico de la zona como es el gran berti......
asi q ire colocando fotos de los progresos y a ver cto me dura en vuelo, si vuela.
saludos
Por ferz
bueno, ya tengo listo el avion para hacerle el rodaje al motor.
la verdad q al final habia q hacerle pocas cosas aparte de colocarle el motor pq los servos y tal se los hemos dejao los q estaban y habia q hacerle un pr de reparaciones minimas.

una foto con lo q venia en la caja del motor SK 50 comprado por 34 euros, supongo q no sera el mejor del mundo pero pa salir del paso puede valer...
Imagen

otra foto con todo lo q compre por 130 euros en total, el punchi pun, un par de bujias, seis servos, dos helices, un cono de alumnio, chispo, tubo de silicona, bancada para el motor y bateria del receptor:
Imagen

y un fotos de como ha quedado:
Imagen

Imagen

a ver si saco algunas fotos con mas detalles pa q comenteis errores q podriais encontrar y en cto empiece a hacerle el rodaje ire comentado si hay algun problema, saludossssss
Por ferz
hola mmp! cruzo los dedos para salga bueno! jeje quizas podia haber buscado el JBA en china pero la cuestion era q ademas de motor tenia q hacer un gasto para todo lo demas como explico anteriormente "130 euros en total, el punchi pun, un par de bujias, seis servos, dos helices, un cono de alumnio, chispo, tubo de silicona, bancada para el motor y bateria del receptor! en total + gastos de envio a traves de fedex(sin aduanas, y de record pq me tardo 6 dias entre q hice el pedido y lo tenia puesto en casa) + comision paypal del 4% salio unos 199 dolares!! q dividido entre 1,5 al cambio al euro salen 132 euros!

comprando todo lo q compre en china aqui se me ponia rapidamente en los 200 euros sin gastos d envio aqui en españa pq son muchas cosas! normalmente cada vez q pido a china es para gastarme como minimo 150 euros y t sale muuy rentable comprar alli.....

ya solo me falta comprar la gasofa para empezar econ el rodaje q lo hare con mi cuñao q tiene un par de aparatos, saludos
Por ferz
perodna q t vuelva a molestar! cdo dice q es ABC q significa exactamente pq realmente no se que es ! saludos otra vez y gracias por todas las recomendaciones
pd: en cto a los repuestos tendre q aprovechar cdo hago algun otro pedido grande a china....
Por ferz
muchisimas gracias otra vez! ya he imprimido tus instrucciones (6 folios) y lo primero q tendre q hacer es cortarle la mano a mi cuñao por darle vueltas al motor!
mañana aprovechare un viaje q tengo q hacer a sevilla y comprare en alguna tienda sevillana el nitro y ahora tengo otra duda! aparte del nitro tengo q comprar el aceite no? cual exactamente le vendria mejor? me lo venden en la misma tienda? el aceite de ricino tb? saludos
Por guci
Bueno ferz ya comentarás como va el motor, yo he pedido uno igual a Himodel.
Por ferz
a ver como va la cosa! ya tengo el combustible y solo me faltaria comprar los aceites pero no se cual exactamente! alguna marca o especificacion para comprar uno adecuado? el de la tienda me comento q no hacia falta aceite! q venia cin el combustible mezclado! pero tampoco me fio........saluds
Por guci
Si compras el combustible en una tienda del ramo, ya viene con todos los componentes, solo llenar el deposito y listo, otra cosa es que te hagas el combustible tú.-
Por ferz
bueno, ayer aprovechando q bajo el viento me fui al club con mi cuñao despues de comer y por fin me estrene con el glow! y la verdad q me fue muy bien! le di tres vuelos y me lo lleve a casa de una pieza!! un buen comienzo jeje
el motor no se paro en ningun momento asi q en principio tb bien! parecia un pelin duro al acelerar y algunas veces petardeaba hasta coger revoluciones! pero solo le gastao 4 tanques! tengo q coger un dia sin viento para comprobar la incidencia del motor y trimarlo bien del todo y tb tengo q aprender a darle a la tuerquecita para afinar el motor......
y avion en vuelo genial! superfloton y muy estable a baja velocidad y pa mi gusto vuelo mejor y mas comodo q con mi acromaster! y al final del primer vuelo ya pedia darle caña! y algun cuchillo cayo y tb unos rizos encadenados! mas complicao fue bajarlo por el viento! varias pasadas hasta pillar pista pero tb sin problemas....saluds
Por ferz
bueno hoy he vuelto volar con el diabltin y he tenido mi primer percance! me cargao la helice de madera y le metio un pequeño golpe al fuse al aterrizar malamente en el cesped!
la cuestion ha sido q al intentar aterrizar la cogio un golpe de viento me lo levanto un par de metros, dude un poco si seguir bajando y al final(tarde) opte por levantarlo pero el motor no va mu fino todavia del todo(aunque no se llega a parar cdo acelera en vez de hacerlo gradualmente petardea y le cuesta algo coger revoluc¡ones) seguramente hay q regularle la aguja o como se llame! la otra cuestion q tengo es si podria meterle una helice de 13 con menos paso q la 12x6 ya q el avion aguanta el torque mas o menos pero demasiado acelerado! saludos
Por ferz
se me olvido comentar q aparte del percancillo estoy encantao con el aparato! hoy lo he sacado con un vientecito considerable y en vuelo apenas he notado nada acostumbrado a mis corchitos! el motor parece q tira lo suficiente pero una helice tipo apc mas grande y con menos paso(mas de funfly) le vendra pal pelo! a pesar de ser grande grande para mi todavia no me ha dado ningun susto,es capaz de volar muy muy lento sin metidas de ala(hoy lo comprobe antes del aterrizaje defectuoso) y ya le sacao algun cuchillito y los toneles consecutivos (aparte del aterrizaje q tendre q practicar un poco mas) y tiene un flotabilidad muy grande! la pena es q el avion como ya me habian dicho es muy muy fragil y al ritmo de aporrizajes q llevo me veo sin avion en breve jejeje saludos
Por Sami
Ponle un a 12.25 * 3.75 de APC, la otra opcion es una 13*4 W de APC, pero como no se cuantas rpm te pilla con esta ultima y el motor es muy nuevo yo probaria primero con las 12.25.

Casi seguro que debes cerrar un pelin la aguja de baja, por eso la transicion no es buena.
Por ferz
pues comprare las dos q me recomiendas pq la otra q tengo es de 11x6 y le vendria bien un poco mas helice a mi parecer por lo menos para empezar a hacer un poco el cafre pq el vuelo relajado con el diablotin creo ya lo tengo medio dominado! como ahora vienen un monton de dias de levantera aprovechare y le reforzare la parte del fuse q se jodio un poco aunq parece q aguantaria y pillare las helices nuevas! el otro finde al final le hicimos el rodaje en casa con mi cuñao ya q pensamos q habria demasiada gente en el club! le hemos hecho un par d tanques en tierra y a volar pero aparte del petardeo al acelerar no se para y cdo el motor coge revoluciones suena bastante bien y parece tener buena potencia! a ver si me paso un finde a primera hora por el club y me echas una mano para poner fino el motor! saludos...
Por ferz
bueno, ya tengo el diablotin reparado el fuse! me ha quedado un poco feo pq no tengo oracover pero esta duro como un piedra y poco pesado q es lo q importa! he aprovechado y he reforzado otras partes ya q el avion habia recibido algun golpe antes de llegar a mis manos! en cto a las helices esperando al fin de la huelga pa q me lleguen pero el otro dia me acerque a una tienda en marbella y compre una airmaster de 12x5 pq las apc estaban allli carisimas( por la 13x4 me pedian casi 15 euros cdo en internet la pillo por 8 y pico) saludos.......
Por ferz
ayer aprovechando el cambio de vientos me fui con mi cuñao a volar el diablotin! un chaval q no recuerdo su nombre nos ayudo con el tema de la aguja y el motor mejoro bastante! un poco mas y se deja el dedo entero en la helice de mi cuñao! luego intente ajustar la alta por mi cuenta y volvia a cagarla un poco! le meti la pala de 12,25x3ypico y se noto bastante q tenia mas sustentancion pero todavia tengo q ajustar las agujas del motor asi como la incidencia para q vaya fino del todo! pero en general bastante bien! y los aterrizajes ya empiezo a domarlo y la verdad q el ultimo suave suave!

una foto de mi abuela con el avion.
Imagen

y otra del avion en el campo de vuelo:
Imagen

saludos
Por Guillermito
Hola, hermoso el modelo!! siempre quise tenerlo, pero creo que hace tiempo no se fabrica más. Yo le hubiera puesto un YS 63S, y si no, el OS 55 AX.

Saludos.
Por ferz
si q esta bonito el aparato! cdo llego a mis manos tenia una capa de mierda q ni parecia transparente de llevar años abandonado en un garaje pero una vez montado del todo y limpito parece otro! en cto al vuelo lo hace mas q genial! es muy floton y aunq ya estoy haciendo un poco el cabra con el todavia no me dio ningun susto! todo teniendo en cuenta q este es mi primer avion glow ya q siempre vole con corchitos!
en cto al motor como bien decis puede-parece q este cortito! voy a ver si consigo con ayuda de alguien(pq yo solo no voy a poder) poner el motor fino del todo y si puede ser meterle la helice de 13x4 un poco mas grnade pq en principio para 3d cortito cortito y mas acostumbrao a la reaccion de mis electricos! si veo q con el 50 es insuficiente para este avion me planteare un cambio! de motor o de avion(q sale mas barato si me compro un 3D de tablas mas pequeño para ir poco a poco) de todas lo q tengo q hacer ya sin falta es hacerme socio del club para estar asegurado para volar estos aparatitos mas grandes.....
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!