miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Asiertxo
Hola, estoy haciendo a partir de un plano que venia en la revista de aerotec nº97 un TWIN ELECTRO versión con alerones (un park flyer); mi duda es que no aparece por ningun sitio la motorización que lleva, en el plano solo se ve que es un motor con reductora y con una helice de unos 25cm, tambien hace referencia que tiene que llevar una bateria de 7 elementos y 1100 mAh Nicd por cada motor (lleva dos motores). Sabria alguien decirme con estas referencias que motor podria llevar? Tambien quisiera saber si se puede poner un variador para los dos motores o tiene que llevar cada motor un variador? Que motor y variador recomendais? Muchas gracias!!
Por jugara
Deberias poner el tamaño del "vion" y el peso.

Si se puede poner un mismo variador para varios motores (siempre que no sean brushless).

En cuanto a poner dos baterias separadas para cada motor, yo creo que seria mejor poner un unico pack de baterias conectadas a un variador que alimente a los dos motores. Ten en cuenta que el variador y la bateria deben ser capaces de alimentar a los dos motores sin "fundirse".
Por Asiertxo
El peso lo ignoro, ya que todavia no he construido el avión y en el plano tampoco indica el peso. la embergadura es de 800mm mientras que la longitud 570mm la superficie alar es de 16dm2. Es pequeñito, es un park flyer o slow fly.
Gracias
Por jugara
Por el tamaño tienen pinta de ser motores 280 con una reductora 4:1 para mover la helice que dices que si es de 25 cm sera una 10x4,7.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!