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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por EDUTORO
#881868
Hola, estoy pensando en comprarme un avion 3D de los que hay en peakmodel, uno para un 50cc, me gusta el Extra 330L nuevo, pero lo quiero con motorizacion electrica, he estado mirando por hobbycity y queria vuestra opinion sobre que tal iria con este motor baterias etc:

-Las baterias serian 2 Turnigy de 5000mah 5s 20C en serie = 10s 5000mah 20c
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9174

No puedo usar mas de 10s porque mi cargador no carga lipos de mas de 5s y maximo a 5A.

-El motor este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7710
Con que helice? 22x10?

-El regulador este es el unico que se adapta a las 10s y amperaje:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4691

Como lo veis? con esta configuracion iria tan bien como con un 50cc?
No quiero quedarme corto y que luego no pueda salir bien del torque, pero tampoco pasarme mucho jeje

Un saludo.
#882256
hola, que tal, pues mira resulta que hoy mismo he estrenado un yak 54 de 2,16. en concreto el de modelgifts.
El aviòn va de cine, y de motor va sobrado, la verdad es que los compañeros y yo mismo hemos quedado sorprendidos de la enorme potencia, yo diria que anda mas incluso que un 50 de gasolina. Un compañero tiene este mismo modelo con un DL 50 e incluso el mismo dice que el mio anda màs. Bueno pues te comento todo lo que le he puesto y mas tarde pondrè unas fotos.
El motor es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Eq:5240)
Aunque el anuncio dice que pesa 790g. la verdad es que con todos los accesorios pesa 1kg. justo
el variador este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
las baterias 2 de estas, en total 12 en serie:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
los servos estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... g_/_.16sec
la helice que he probado es una 3W 20x10 de madera y es para motores de gasolina.
consume bastante, unos 85 A. a 7800rpm y da una tracciòn de 10,5kg. con carenado y todo.
Ahora probarè una 22x12 para electricos que comprè en hobbycity, pero consume 90 amperios, tambièn es demasiado, de hecho tengo que encontrar una que estè sobre 65 o 70A.
El peso final es de 7700g. en orden de vuelo, el tren delantero me lo hecho en carbono y pesa 200g. menos que el de aluminio.
Cuando tenga las fotos ya las pondrè.
#882261
hola.

a mi me gustan los electricos,pero para los 3d grandotes creo que es mejor la explosion,estas son mis opiniones.

el precio es mucho mayor en la electrica, aunque tengas que gastarte precio en el combustible la gasolina cuesta menos de 1.5 euros el litro y los gasolina no consumen tanto como los glow.

el peso del eectrico pesa mucho mas que en la version de explosion y esto puede penalizar en algunos casos.

la potencia de de un electrico va disminuyendo conforme pasa el tiempo(es obbio :oops: :D ), mientras que un explosion es al contrario ya que al disminuir el peso del combustible la relacion peso/potencia es mayor, y el tiempo de vuelo es mayor con un explosion que con un electrico

la pega es que los gasolina tienes que limpiarlos de vez en cuando.

un saludo
#882262
ahì van unas fotos.
Adjuntos
Foto0034.jpg
Foto0036.jpg
Foto0036.jpg (31.2 KiB) Visto 1371 veces
Foto0037.jpg
Foto0037.jpg (38.26 KiB) Visto 1371 veces
Foto0041.jpg
Foto0041.jpg (36.85 KiB) Visto 1372 veces
Foto0045.jpg
Foto0046.jpg
Foto0039.jpg
Foto0039.jpg (32.64 KiB) Visto 1369 veces
#882435
Hola jjpextra, me parece en principio bien la configuracion, solo un pero que es el regulador, recientemente electrifique un Yar 55 de axarmodel y le puse un variador parecido al que tu montas te puedo asegurar que no aguanto ni las pruebas, ten cuidado pues en la ruptura pierde la fases y hace cosas jodidas, al final un Jeti 9o y sin problemas
Saludos
Por jjpextra
#882499
Gracias por el consejo " doblerizo". A que te refieres sobre la ruptura? Quieres decir que si sobrepasa los cien Amperios se puede freir tanto el regulador como el motor?
Hay una funcion en el variador que no entiendo. El "timing mode". Sabes para que sirve?
El manual dice esto:
Timing: Low/Medium/High, default is low.
in normal cases, low or medium timing can be suitable for most motors. In order to get higher speed, try the High timing value.
Note: After you changing the timing setting, please test your RC model on ground firstly!
#882781
Hola de nuevo, lo que quiero decir y ojo es solo mi opinion es que esos reguladores son propensos a los fallos, aunque no sobrepases el amperaje indicado
El timing son los grados de avance, para ese motor serian medio o mejor alto, prueba con uno y otro a ver cual te va mejor
Un saludo y esperamos tus noticias
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Por alvarorc
#882835
He encontrado un vídeo de alguien en youtube con un peazo Gee Bee de 2140 mm de ala, con la siguiente configuración
MOTOR: TGY aerodrive xp 63-74 170Kv http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7870
Variador:TURNIGY Sentilon100A http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4691
PILA: 2 x Flightmax 5000mAh 6S1P 30C (en serie) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8590
PALA: 20x10

Parece ir bastante sobrado
Aquí el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=9Xz92EfyjRw
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Por EDUTORO
#884391
Muchas gracias a todos por las respuestas, el yak esta muy bien.
Pero es que aun sabiendo los pros y los contras de usar electrico o gas, sigo sin decidirme... por precio tampoco es que haya mucha diferencia, y por comodidad tampoco, porque vale que hay que llevar combustible bomba etc, pero en electrico tembien tengo que llevar baterias, y lo malo es que con mi cargador solo puedo cargar baterias de maximo 5s, y tardaria 3 horas en cargar 3 paks de 4s para llevar 12s, y al final me voy a cansar de tanto cargar baterias... y para una vez que voy a volar a la semana quiero estar volando toda la mañana y eso con electrico me va a salir muy caro, no se, como lo veis vosotros?

Un saludo.
Por CHEMOLE
#884473
EDUTORO escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, el yak esta muy bien.
Pero es que aun sabiendo los pros y los contras de usar electrico o gas, sigo sin decidirme... por precio tampoco es que haya mucha diferencia, y por comodidad tampoco, porque vale que hay que llevar combustible bomba etc, pero en electrico tembien tengo que llevar baterias, y lo malo es que con mi cargador solo puedo cargar baterias de maximo 5s, y tardaria 3 horas en cargar 3 paks de 4s para llevar 12s, y al final me voy a cansar de tanto cargar baterias... y para una vez que voy a volar a la semana quiero estar volando toda la mañana y eso con electrico me va a salir muy caro, no se, como lo veis vosotros?

Un saludo.
Macho, yo soy un amante de los aviones eléctricos por su limpieza (no huelen en casa) y su sencillez,ademas que me gustan mucho los corchitos y esos es mas complicado que lleven un motor de explosión (ojo que hay alguno que lo lleva) pero para lo que tu kieres,volar toda la mañana,un avión tan grande lo mejor es un gasofa. En mi humilde opinión los eléctricos son aconsejables hasta un determinado tamaño, pero cuando hablamos de motores que consumen 90A sin problemas, ya la cosa es peligrosa (por las lipos) y sobre todo muy cara.
Yo consideraría la gasofa.....pero eso es cuestión de que valores pros y contras. un saludo.
#885160
que preciodidad lo que ven mis ojos desde luego que me encanta y me impresona .... electrificar un avion de 2 metors y 20 centimetros jajajaja pero ese motor equivaldra a 54 c.c no??
#885173
buenas edu que tal?soy fary.
aver si volvemos al campo de vuelo y te veo.jajajajjaj
ya me han contado qeu te quieres pillar el bicho ese enorme,,,,porke no te animas con un 50 gasolina?
.
acrobatic y yo estamos pensando en echarnoslo de reyes... :D
bueno un saludo y lo dicho aver si nos vemos pronto.
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Por EDUTORO
#885312
Hola, pues si, a ver si este finde puedo ir porque este he tenido mucho lio, pero el que viene voy seguro.
La verdad es que cada vez me convence mas la idea de usar motor de gasolina, por lo que he podido ver son bastante fiables que era otro de los motivos por los que queria que fuera electrico. ya veremos que deciden los reyes jaja

Un saludo.
#885357
hola, pues la verdad es que si sale mas caro el electrico que con un motor de gasofa.
los dos packs que veis en la foto salen por 130euros puestos en casa multiplicado por 4 sale a 520 eurazos.
Yo ahora he hecho otra cosa:
He comprado 4 packs de 2200mah de 6s. y 5c. de carga y 40c de descarga colocandolos dos en serie y dos en paralelo y 4 cargadores de 9amperios reales cada uno. De esta manera podrè cargar los 4 packs en 12 o 13 minutos mas o menos.
Todo en hobbycity y me ha salido por bastante pasta pero mucho menos de lo que me costaria aquì,
en total: 323 euros puesto en casa.
comparandolo con un dl 50 sale algo mas caro, pero si lo comparas con un DA50 sale mas economico
En concreto las baterias son las flightmax 2200 6s 40c. y los cargadores los GT- A6-10 200w.
Cuando haya probado todo esto ya os dirè que tal funciona.
De momento le he hecho 5 vuelos con la bateria de la foto y fantastico, ahora le he puesto una "graupner sonic" 22x8 y da la escandalosa cifra de 7600rpm. y consume 80amperios. Sale del estacionario como un cohete, jeje.
Ya os contarè cuando tenga las baterias nuevas.

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