miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pepegon
Hola a todos, tengo un Katana V2 46 con motor tt46, como cada día odio mas el glow es mi intención electrificar este modelo. A pesar de llevar años en este hobby y de haber leído todo lo escrito y más cada día estoy más liado con el tema.
Decir que el avión mide 1.22 m y en la actualidad pesa aprox. 2 kg, con motor, servos y batería de Ncad. para el receptor. Agradecería a alguien que disponga de este modelo, o a algún experto en la cuestión me aconseje sobre configuración de motor, variador, baterías, elice, etc. para electrificar el bicho y pudiendo ser sin pasarse de presupuesto, que la cosa no está para alegrías y sobre todo cuando la parienta ve los apuntes de la tarjeta (el gran mal de los aeromodelistas).
Gracias a todos de antemano.
Por pilabichos
hola , actualmente tengo uno igual en taller rescatado de un aeromodelista que lo tenia un poco en mal estado. mi consejo es que si ter vas a meter en eléctricos ,este avión es muy pesado ,por lo tanto motor y baterías son costosas. si lo tienes claro que vas a seguir volando con eléctrico véndelo y busca un modelo especifico eléctrico de su categoria.
Por Ben
Yo habría respondido lo mismo que el compañero, un modelo de 1,2m que pesa 2kg es una piedra volante. Véndelo y con lo que saques pilla uno eléctrico.
Por pepegon
Gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que bien pensado teneis razón. En principio me plantee electrificarlo porque como dije el glow no me gusta nada y como el avión está prácticamente nuevo y no le doy uso sería una forma de ponerlo en funcionamiento. Pero la verdad después de echar cuentas no vale la pena la inversión.
Por seven
no puedo decir que sea un experto en electricos, pero puedo decirte que si te pesa 2 kg con el glow, electrificarlo lo dejara al menos en 1.8 kg con una 4S 3000-3200. Que es el peso que tienen mi Sbach 342 de 1254 mm de envergadura ó mi tucan de multiplex de 1300 de alas. Los estoy volando con un 3548-700 kv y una 12x6 y los mueve con soltura, con una relacion de peso potencia 1-1 para acrobacia básica. Si lo que quieres es un 3D tendrás que irte ya a un 4250 o algo así con palas de 13 ó 14 pulgadas.

Con un variador de 70 amp, unos 35 euros y el motor 3548 unos 25 euros y lipos de 4S de 3200 - 4000 mah por unos 30 euros cada una, tu mismo puedes hacer cuentas. Todo esto lo puedes conseguir en hobbyking europa, si ya te vas a marcas Axi o tal, dobla el presupuesto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!