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Moderador: Moderadores

Por f1alvaro
#845668
Hola a todos. Acabo de adquirir un par de cascos Mach 3.5(lancha monocasco de 30'') y me gustaria saber que motorizacion sería la adecuada, nose si 3,5cc o inferior y si se le podría poner un motor de coche teniendo en cuenta que el motor va al aire. Gracias de antemano.
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Por Albatros_1
#845691
Que tipo de cascos son? si puedes pon el enlace asi si te puede informar y ayudar.

Saludos
Por f1alvaro
#845722
Pues las medidas son 30'' (750mm aprox) de largo y 11''(280mm aprox) de ancho, el peso no lo se, se que son de fibra de vidrio y las he comprado de segunda mano, en el foro de cochesrc por 100 euros las dos mas despiece de motores, tornilleria...
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Por Albatros_1
#845730
Si te fijas bien es la misma o muy similar te te aconsejo motor 3,5 si estoy confundido que me corrijan al menos es el que pondria yo.

Saludos
Por f1alvaro
#845732
mas o menos eso lo suponia que seria una 3,5, lo que pasa que dependiendo del fabricante del motor la potencia es el doble de uno a otro, y la otra duda que me surge es si en vez de un motor marino se le puede poner un motor de coche.
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Por Albatros_1
#845745
No te puedo decir si un motor de coche te serviria me imagino que no y referente al tema de los motores yo tengo dos un 15 de kyosho y un 15 de os marinos y decirte que el os max 15 mx lo tuve puesto en una lancha de casi 2.300 mg con una helice 42 de graupner y tambien monocasco y la velocidad era considerable en cambio con el de kyosho se notaba la diferencia.
Saludos
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Por toni69
#845748
hola alvaro para poner un motor de 3,5 cc de coche tienes que hacerlo marino osea refrigerar la culata pues de no ser asi no te durara mucho tambien decirte que normalmente los motores de 3,5 van con una reductora de 2/1 para poder cargar helice mas grande por que sino las helices a gastar son muy pequeñas y te cabitaran tambien los motores estan hechos para que el colector y tubo de escape salgan rectos por el centro de popa no asi los de coche que sale por un lateral y te obliga a poner un codo con el consiguiente feo que hace y una perdida de prestaciones ese casco es en v con lo cual el timon y la helice los tienes que istalar en el espejo de popa y si tienes alguna duda mas comentala e intentare ayudarte
saludos toni
Por f1alvaro
#845804
Me surgen un par de preguntas. Tengo entendido que las culatas marinas van refrigeradas por agua ya que los motores van dentro de la embarcación o en el timon(fuera borda) y la refrigeracion por aire es muy mala, pero en este caso el casco va abierto y el motor al aire completamente por lo que en teoría la refrigeracion por aire seria buena, de ahi que yo pensase que no podría haber problema en principio por eso la duda que me surge es que si hay otro factor a tener en cuenta aparte de que el escape sea lateral. La otra duda es que yo si sabia lo de las reductoras en motores electricos pero nunca he visto ninguna en motores nitro,¿las venden montadas o cada una se la monta como buenamente sabe? Como veis soy completamente novato en esto, asi que cualquier sugerencia o consejo sera siempre muy bien recibido :D . En cuanto a lo del timon y de mas cosas tengo unos planos de la lancha lo que pasa que no me quedan muy claros ya que hay como una especia de estabilizadores o algo asi que no entiendo muy bien, si alguien esta interesado en hecharme una mano yo se los escaneo y se los mando para que me den su opinion. Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos
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Por jaden
#845829
hola
los estabilizadores o flaps o "trimtabs" sirven para estabilizar la embarcacion en funcion de lo picado que esté el oleaje en el momento de la navegacion.ajustandolos y bajandolos para que baje la proa del barco.cuanto mas los bajes mas se bajará la proa
Por f1alvaro
#845962
Pues la verdad es que no, tengo alguna pieza suelta pero nada mas, en realidad busco todo, timon, eje, flaps, etc. Si conoces alguna tienda o sitio donde este todo por un buen precio me ayudarias bastante :D

saludos
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Por jaden
#846172
hola alvaro
he estado mirando los combos de hardware completo y ahora no veo ninguno en venta por la red,seguiré buscando
no obstante si quieres te lo miro por separado
saludos
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Por toni69
#846192
puedes poner un motor de coche pero no refrigerara mucho es mejor utilizar el agua date cuenta que al motor marino se le pide mas esfuerzo que a uno de coche ya que en un circuito lo masimo que lo tienes a tope son unos segundos y luego en las curvas vajas de vueltas eso es suficiente para que el motor no sufra, para no complicarte la vida puedes probar a poner el motor directo ya que la reductora vale tanto como un motor pero eso la helice a emplear es muy pequeña y te puede llegar a cabitar pero pruevalo te paso unas fotos de reductoras
Adjuntos
reductora 3.5 sim.jpg
reductora 3.5.jpg
Por f1alvaro
#846203
De momento creo que lo pondre directo. He estado mirando un poco timones y "strut"(lo que sujeta el eje, no se como se dice en español :D ) y me han surgido algunas preguntas ya que he visto que a veces vienen todo junto en uno, en el que el timon esta enfrentado a la helice y en otros que se venden por separado y en el que timon iria a un lado de la helice, ¿Cual es mejor?.
Otra cosa que he visto es que la mayoria de los "strut" que he visto (en ebay) vienen las medidas de los ejes y demas en pulgadas, ¿Es compatible con ejes en mm? lo pregunto por compatibilidad luego para acoplarle ejes. Luego tambien he visto esto

http://cgi.ebay.es/15-21-Electric-Alumi ... 1|294%3A30

¿esto es necesario o es un poco de adorno?
Siento la plasta que estoy dando :D

Gracias y un saludo!
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Por nauti-tucu
#846417
Hola:
f1alvaro escribió: De momento creo que lo pondre directo. He estado mirando un poco timones y "strut"(lo que sujeta el eje, no se como se dice en español :D ) y me han surgido algunas preguntas ya que he visto que a veces vienen todo junto en uno, en el que el timon esta enfrentado a la helice y en otros que se venden por separado y en el que timon iria a un lado de la helice, ¿Cual es mejor?.
Strut o "arbotante"... voy a comentarte mis experiencias en los eléctricos: da igual una que otra... aunque los hay defensores de ambas posiciones.
Creo que tendrías que buscar la que mas te convenga desde el punto de vista de la puesta a punto de TU barco. Mi elección siempre ha sido la de colocar el timón a un lado de la hélice... no lo sé...
f1alvaro escribió: Luego tambien he visto esto

http://cgi.ebay.es/15-21-Electric-Alumi ... 1|294%3A30

¿esto es necesario o es un poco de adorno?
Es necesario porque al momento de girar, la lancha se "apoya" sobre esos turn-fin y gira de manera mas controlada
Esto te lo aclarará un poco:
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm
f1alvaro escribió: Siento la plasta que estoy dando :D
Gracias y un saludo!
QUE VA!!!!!!!!
Lo mio son los eléctricos y gracias a tus preguntas estoy aprendiendo algunas cosillas mas.
Sigue preguntando todo lo que quieras y MUCHO MAS si es de explosión, que se ve poco por este foro.
Aquí van algunas cosillas que (quizás) te sirvan:
Ejes flexibles y struts:
http://www.rcboataholic.com/hardware/flexshaft.htm
Un pelín de info sobre hélices:
http://www.rcboataholic.com/hardware/prop.htm
Que hacer con un timón:
http://www.rcboataholic.com/hardware/rudder.htm
Construcción de un monocasco para eléctrico (algo sacarás en limpio)
http://www.rcboataholic.com/building/El%20Lobo%204.htm
Espero que te sirva, saludos desde Málaga.-
Por f1alvaro
#846446
Anda!! de Malaga!!! Yo tengo a la familia alli :D . Muchas gracias por toda la info!!, ya mas o menos voy cogiendo un poco de que va esto :D . Aqui van las nuevas dudas:

- Conque puedo pintar el casco? (es de fibra de vidrio)
- Mas o menos que diametro de eje y tamaño de helice le puede venir bien? Las medidas del casco son 30'' de largo (76.8cm), 11'' (28,16cm) y el espejo tiene una altura maxima de 10cm aprox.

De todas formas cuando mas o menos tenga claro que le pongo os lo dire asi me comentais si mas o menos voy bien encaminado.
Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos!!
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Por Albatros_1
#846456
La helice te la regalo yo (biltihobby.com)M4 serie K 42 dos palas para lo que quieres poner y por tamaño y peso es la idonea ya que es similar al mio.

Saludos
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Por nauti-tucu
#846597
Hola:
f1alvaro escribió: Anda!! de Malaga!!! Yo tengo a la familia alli :D . Muchas gracias por toda la info!!, ya mas o menos voy cogiendo un poco de que va esto :D .
Pos eso... ya sabes, cuando vengas a visitar a la familia, me mandas un privado, te pongo en contacto con la gente de los térmicos y ná... a navegar en uno de los mejores lagos de España, jejejejejejejejeje.
f1alvaro escribió: Aqui van las nuevas dudas:
- Conque puedo pintar el casco? (es de fibra de vidrio)
Un casco de fibra de vidrio se pinta como si de una pieza de coche se tratase. Tienes varias opciones...
La mas rápida y relativamente económica sería esta:
Como el casco es nuevo, no creo que tenga GRANDES fallos, así que (de momento) vamos a prescindir de la masilla de carrocero.
Usando lijas de agua de dos granos distintos, le das una buena lijada con la de grano medio a fino (Nº 400-600 mas o menos), tratando de no dejar muchas huellas en algún sentido.
Luego, con la mas fina (Nº 1000), rematas la faena. Por si nunca has usado lijas de agua, te recomiendo usar el culo una botella de agua cortado para tener siempre a mano agua con que mojar las lijas durante el proceso de lijado.
Una vez que has quedado conforme con el proceso de lijado, debes lavar con abundante agua el casco, para retirar el polvillo que se forma durante el lijado.
Luego, cuando se ha secado el casco, lo repasas con un trapo con alcohol... este elimina cualquier resto de agua al evaporarse.
IMPRIMACIÓN:
Desconozco si tienes compresor o eso, así que partiré del hecho mas habitual: vives en un piso como todo hijo´e vecino y no tienes mas herramientas que las necesarias para la práctica del hobby.
Yo suelo comprar la imprimación en botes de spray de LACA ACRÍLICA para coches. El Leroy Merlín, Bauhaus, Aki, etc., suelen tener una linea muy buena de lacas de este tipo: DUPLI-COLOR
La imprimación que uso es la siguiente:
DUPLI-COLOR HAFT-GRUND, gris, orden Nº 191268.

Precio del bote de spray: entre los 7,95€ y los 12,95€, dependiendo del tamaño del bote... pero el pequeño suele alcanzar para mas de una lancha... yo diría que pa varias, si lo usas bien.
Como es un spray que ya viene preparado, solo ponerte unos guantes descartables, agitar durante 3 minutillos y a darle imprimación al casco. Desde una distancia de 25-30 cm. le das pasadas suaves hasta que veas que queda cubierto totalmente.
Uso preferentemente la imprimacion de color gris porque se lleva mejor con todos los colores que quieras usar:
Si pones colores claros, no los oscurece para nada y si en cambio prefieres los colores oscuros, la imprimación gris no los aclara como la blanca... todo esto desde mi experiencia.
Es preferible dar dos o tres manos de imprimación separadas 1-2 horas entre si que cargar mucho en una sola pasada.
Luego de unas 4 horas (aunque suelo dejarlo para el día siguiente) ya puedes lijar la imprimación.
Repites el proceso inicial de lijado, nueva limpieza con alcohol y el trabajo estará listo pa pintura.
PINTURA:
La pintura (LACA ACRÍLICA) que suelo usar el de la misma marca DUPLI-COLOR, para coches de cualquiera de estos nombres:
DUPLI-COLOR RALLYE-LACK (son colores mas deportivos)
DUPLICOLOR METALLIC-LACK (colores metalizados)
DUPLICOLOR TUNING (estos son colores fluor o neones)
DUPLI-COLOR AUTO COLOR Acryl spray (los colores mas comunes)

Precio de la pintura: entre 6,95€ y 8,95€ el bote pequeño y los 12,95€ del bote grande, que desde mi humilde punto de vista, es demasiado grande para el trabajo que estamos encarando.
... En fin, tienes una amplia variedad de donde elegir.
Mismo procedimiento que con la imprimación, excepto que NO LIJO entre mano y mano... lo sé, es cuestión de gustos.
Si quieres usar mas de un color recuerda la regla básica: pintar SIEMPRE el color mas claro PRIMERO, luego los colores mas oscuros.
Si tienes pretensiones de hacer algunos detallitos, me lo dices y te comento como enmascarar el trabajo.
Sé que es muy general lo que te he puesto, pero podrás ir preguntando mas especificamente cualquier cosa, ¿si?.
Por f1alvaro
#846684
Tu tranquilo que si tengo la lancha lista para cuando vaya para alla no dudes que te pego un toque :D .
En cuanto a la explicación, chapó!! esto me lo guardo como oro en paño. Ahora viene el pero,jeje, en mi caso el casco por fuera esta completamente liso y parece como si estuviera pintado en blanco, entonces la duda que me surge es que si en este caso directamente doy capa de impración y pinto o tengo que hacer el proceso de lijado que me has descrito ya que entiendo que esto se hara cuando todo el casco esta a lo bruto en fibra teniendo tanto el interior como exterior con el rugoso tipico de la fibra. Puedes hechar un ojo al casco que tengo, es el de arriba. En principio si tenia pensado ponerle algun detalle o dibujo. Muchas gracias por la explicación!!!

Un saludo!!
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Por nauti-tucu
#846700
f1alvaro escribió: ... en mi caso el casco por fuera esta completamente liso y parece como si estuviera pintado en blanco
Eso, quizás sea una capa de GEL COAT, una pintura mucho mas dura y que se emplea en los cascos de epoxi, como terminación.
f1alvaro escribió: entonces la duda que me surge es que si en este caso directamente doy capa de impración y pinto o tengo que hacer el proceso de lijado que me has descrito ya que entiendo que esto se hara cuando todo el casco esta a lo bruto en fibra teniendo tanto el interior como exterior con el rugoso tipico de la fibra.
Un saludo!!
Todo lo que te he comentado sobre la pintura te vale para un casco virgen o para éste con Gel Coat... la diferencia radica en que:
Cuando haya Gel Coat, la fase de lijado será mucho mas suave y solo servirá para quitar el BRILLO a la pintura de gel y así darle mordiente a la imprimación.
de allí en mas, sigue igual.

... espero ser claro, sino, pregunta lo que quieras.-
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Por nauti-tucu
#846703
f1alvaro escribió: ya que entiendo que esto se hara cuando todo el casco esta a lo bruto en fibra teniendo tanto el interior como exterior con el rugoso tipico de la fibra.
Esto me quedó sin aclarártelo:
Cuando tienes un casco virgen, recién hecho, si lo has hecho en un molde "hembra", lo mas seguro es que tenga YA una capa de Gelcoat exterior. Eso le da ese brillo tan característico de los cascos.
En el caso de hacer un casco sobre un molde "macho" o en madera y forrarlo EXTERIORMENTE con fibra de vidrio y epoxi (o poliester, en algunos casos), habría que agregar un paso mas:
El ENMASILLADO:
Consiste en lijar previamente todo el casco para ir quitando las irregularidades y luego cubrir con masilla de carrocero todas las burbujas, diferencias de niveles, defectos, etc., que veas.
Se deja secar este enmasillado y luego mas lija y mas masilla... mas lija y mas masilla, hasta que quites TODOS los defectos.
Entonces retomas el proceso anterior en donde dice: "... lija media o fina y luego lija fina... "
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Por nauti-tucu
#846834
Hola:
f1alvaro escribió:Ok, mucho mas claro ahora. Una cosa, eso de enmascarar que es?
Un saludo!
Usar cinta de carrocero o de pintor para ir delimitando zonas a pintar de un color y proteger las otras que NO QUIERES que se pinten.
De esta manera, no solo se protege la zona pintada de un color, sino que tambien se pueden ir creando dibujos, recortando filos etc...
es todo un mundo de posibilidades.-
Se usa de manera gruesa, basta, la cinta de pintor... esa de papel de toda la vida.
Si quieres un trabajo mas fino y necesitas anchos de cinta mas estrechos, pos hay que recurrir a las cintas para hobbies de TAMIYA o similares... un pelín mas caras, pero indudablemente mas útiles.
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Por Generación Matrix
#847230
Sólo una cosilla, después de pintar intentar no poner cinta encima, que cada superficie se vaya terminando sin tocarla después, si es posible, y una vez terminado todo: barniz, para que cuando se ponga la tapa, etc... en definitiva cinta, que ésta no se lleve la pintura y encima quede protegida por golpes y arañazos.
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Por jaden
#848614
hola
si vas a montar un 3,5cc necesitarás eje flexible de 3/16" con lo que ese eje flexible de 4mm que lleva el combo no te valdria

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