Hola:
f1alvaro escribió:
Anda!! de Malaga!!!
Yo tengo a la familia alli . Muchas gracias por toda la info!!, ya mas o menos voy cogiendo un poco de que va esto
.
Pos eso... ya sabes, cuando vengas a visitar a la familia, me mandas un privado, te pongo en contacto con la gente de los térmicos y ná... a navegar en uno de los mejores lagos de España, jejejejejejejejeje.
f1alvaro escribió:
Aqui van las nuevas dudas:
- Conque puedo pintar el casco? (es de fibra de vidrio)
Un casco de fibra de vidrio se pinta como si de una pieza de coche se tratase. Tienes varias opciones...
La mas rápida y relativamente económica sería esta:
Como el casco es nuevo, no creo que tenga GRANDES fallos, así que (de momento) vamos a prescindir de la masilla de carrocero.
Usando lijas de agua de dos granos distintos, le das una buena lijada con la de grano medio a fino (Nº 400-600 mas o menos), tratando de no dejar muchas huellas en algún sentido.
Luego, con la mas fina (Nº 1000), rematas la faena. Por si nunca has usado lijas de agua, te recomiendo usar el culo una botella de agua cortado para tener siempre a mano agua con que mojar las lijas durante el proceso de lijado.
Una vez que has quedado conforme con el proceso de lijado, debes lavar con abundante agua el casco, para retirar el polvillo que se forma durante el lijado.
Luego, cuando se ha secado el casco, lo repasas con un trapo con alcohol... este elimina cualquier resto de agua al evaporarse.
IMPRIMACIÓN:
Desconozco si tienes compresor o eso, así que partiré del hecho mas habitual: vives en un piso como todo hijo´e vecino y no tienes mas herramientas que las necesarias para la práctica del hobby.
Yo suelo comprar la imprimación en botes de spray de LACA ACRÍLICA para coches. El Leroy Merlín, Bauhaus, Aki, etc., suelen tener una linea muy buena de lacas de este tipo: DUPLI-COLOR
La imprimación que uso es la siguiente:
DUPLI-COLOR HAFT-GRUND, gris, orden Nº 191268.
Precio del bote de spray: entre los 7,95€ y los 12,95€, dependiendo del tamaño del bote... pero el pequeño suele alcanzar para mas de una lancha... yo diría que pa varias, si lo usas bien.
Como es un spray que ya viene preparado, solo ponerte unos guantes descartables, agitar durante 3 minutillos y a darle imprimación al casco. Desde una distancia de 25-30 cm. le das pasadas suaves hasta que veas que queda cubierto totalmente.
Uso preferentemente la imprimacion de color gris porque se lleva mejor con todos los colores que quieras usar:
Si pones colores claros, no los oscurece para nada y si en cambio prefieres los colores oscuros, la imprimación gris no los aclara como la blanca... todo esto desde mi experiencia.
Es preferible dar dos o tres manos de imprimación separadas 1-2 horas entre si que cargar mucho en una sola pasada.
Luego de unas 4 horas (aunque suelo dejarlo para el día siguiente) ya puedes lijar la imprimación.
Repites el proceso inicial de lijado, nueva limpieza con alcohol y el trabajo estará listo pa pintura.
PINTURA:
La pintura (LACA ACRÍLICA) que suelo usar el de la misma marca DUPLI-COLOR, para coches de cualquiera de estos nombres:
DUPLI-COLOR RALLYE-LACK (son colores mas deportivos)
DUPLICOLOR METALLIC-LACK (colores metalizados)
DUPLICOLOR TUNING (estos son colores fluor o neones)
DUPLI-COLOR AUTO COLOR Acryl spray (los colores mas comunes)
Precio de la pintura: entre 6,95€ y 8,95€ el bote pequeño y los 12,95€ del bote grande, que desde mi humilde punto de vista, es demasiado grande para el trabajo que estamos encarando.
... En fin, tienes una amplia variedad de donde elegir.
Mismo procedimiento que con la imprimación, excepto que NO LIJO entre mano y mano... lo sé, es cuestión de gustos.
Si quieres usar mas de un color recuerda la regla básica: pintar SIEMPRE el color mas claro PRIMERO, luego los colores mas oscuros.
Si tienes pretensiones de hacer algunos detallitos, me lo dices y te comento como enmascarar el trabajo.
Sé que es muy general lo que te he puesto, pero podrás ir preguntando mas especificamente cualquier cosa, ¿si?.