miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesusvaldi
Hola a todos. Creo que aquí es el sitio correcto para preguntar sobre qué motorización utilizar.

Estoy modificando un pequeño velero de 600 mm de envergadura (podéis verlo aquí aeromodelos-vuelo-vela-f3/modificacione ... 33706.html).

Resulta que quiero añadir una motorización más o menos correcta. Es decir, no quiero que sea rápido, ni que suba como la espuma; por tanto con el mínimo empuje que lo haga moverse y subir, me basta. Ahora ronda los 84 gramos, a falta de decidir la motorización. Os paso los siguientes datos.

Envergadura: 600 mm
Peso sin motorización: 84 gramos
Cuerda media: 90 mm aprox.
Velocidad de Pérdida: 13 mph aprox.

Tenía pensado lo siguiente: ESC Hobbyking 8-10 A, 6 gramos. Lipo nano-tech 300 mAh (35-70C) 17 gramos.
Así que nos quedamos con un peso (a falta de motor y hélice) de unos 107 gramos.

Con este motor (NTM prop Drive Series 13-12, 2600kv, 3 A constantes / 3,9 A máx, 5 gramos, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36836) y la hélice que aconsejan (4545), se obtiene un empuje de unos 84 gramos. ¿Podría usarlo para el modelo que estoy haciendo, quedando con un peso total de unos 116 gramos?

Si a este motor le pongo una hélice de 8038 (8x3.8 ) APC SF, buscando el mismo empuje (según Drive Calc), veo que me baja la potencia necesaria. ¿Sería correcto ponerla para este motor y modelo?

Había pensado también en este otro motor HD1610 (3400kv) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=29566. Pesa 6,4 gramos y de consumo máximo unos 3,6 A, para un empuje de 114 gramos y Lipo 2S, para una hélice 5x3. El peso total del modelo se quedaría en unos 118 gramos, con esta motorización.

Aquí, me surge la misma duda anterior. Si coloco una hélice mayor, obtendré un mayor empuje y menor velocidad (entiendo), que es lo que busco. Con una hélice 8038 APC SF, ¿podría usar este motor?

Muchas gracias, por adelantado. Y perdonad si meto alguna gamba por ahí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!