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#68276
Hola a todos

Estoy dudoso cuando me compre (algun dia, algun dia...) o el extra 300LX o el 300S, aun no se cual ni en que color (aun estoy igual....) el motor que ponerle. Estaba casi decidido por el ZDZ 50NG, pero despues de ver que iba a salir el MVVS 45 con el carter de magnesio, ya me ha venido mas duda. En la web las especificaciones son alucinantes, ligerito ligerito y moviendo una 24x10 por encima de las 6000rpm, pero la pregunta es ¿con que escape lo equipo? ¿que helice es la mas recomendable para hacer vuelo mixto acro/3D?

Bueno la pregunta es doble:
recomendacion combinacion motor-escape-helice tanto ZDZ como MVVS y lo mas importante ¿donde se puede comprar todo esto? (sobre todo MVVS)

Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Por JR-007
#68456
Hola, yo estoy por liarme la manta a la cabeza y comprarme uno de estos, lo mas probable es que me compre el Edge de 2´15 pues la dcoracion de los Extra no me gusta nada y el edge por asi decirlo esta algo menos visto. Me interesa tambien mucho el tema del motor. Los Mvvs los tienes en One Way Hobbys (Madrid). En mi caso lo que mas dudas me trae es el tema del motor. Yo estoy entre el Mvvs 45, el 58 y luego el DA 50cc o inclusive un 3W ¿Cuales van mejor? y no se ventajas luego en el tema de recambios y cositas asi ya que todos andan sobre el mismo precio me da igual comprar una k otro.

Saludos!
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Por orellana
#68473
pues el mvvs 58 está fenomenal, mirate este post si quieres ver fotos

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=118

Y en el número 45 del rc model tienes un artículo delp motor que escribí yo

Un compañero del campo de vuelo tiene el mismo motor y le funciona igual de bién que a mi, solo una recomendación al respecto, el escape de serie, con el bisson tipo pitts pierde mucha fuerza, se que hay otros tipo pitts que no son tan restrictivos.
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Por J.David
#68598
orellana escribió:pues el mvvs 58 está fenomenal, mirate este post si quieres ver fotos

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=118

Y en el número 45 del rc model tienes un artículo delp motor que escribí yo

Un compañero del campo de vuelo tiene el mismo motor y le funciona igual de bién que a mi, solo una recomendación al respecto, el escape de serie, con el bisson tipo pitts pierde mucha fuerza, se que hay otros tipo pitts que no son tan restrictivos.
Hola Orellana,me puedes informar acerca de esos escapes que no son tan restrictivos.
Saludos
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Por orellana
#68753
MVVS 58 + Bisson con 3W madera 24-10 - 6000 rpm
MVVS 58 + otro con mejzlik 24-10 - 6,900 rpm

esto es un conjunto de hélice y escape, tendría que hacer la prueba con la de madera, pero estoy seguro de que llegará por lo menos a 6,500-6,600.

Aunque yo si fuera tu no cambiaría nada, el bisson aunque es más restrictivo suena mejor y con la 22-10 que montas debes estar por las 7,300 rpm que es más que de sobra para tu avión. creo que no te merece la pena el gasto doble y perder en sonido. si lo hubieramos sabido de primeras.... a lo mejor la otra opción sería mejor, pero ya que lo has hecho y te va bién pues creo que no te merece la pena cambiar.

En cualquier caso si tienes la oportunidad de medir vueltas y contárnoslo estará muy bién
Por JR-007
#68797
Orellana, para los Sable de 2`15 quizas el mas apropiado no seria el Mvvs 45cc?? Esta mas en la linea de los DA 50 tanto por peso como por potencia, no?? con el Mvvs 58 le estamos metiendo unos 400 a 500g mas que con el DA 50, eso si yo lo quiero para hacer 3D y necesito potencia...
En aspectos como fiabilidad, funcionalidad, y demas que marca es mas recomendable??


Saludos!
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Por orellana
#68803
Si tienes tan claro que lo que quieres es 3D y la típica super-respuesta de motor el mejor es el 58, su potencia justifica el sobrepeso con creces y el avión por peso y carga alar lo soporta muy bién.

Para que te hagas una idea en el video de mi avión el CG está adelantado y observa como hace el harrier sin problemas, la carga alar es muy poca y aguanta muy bien esos 350g (que no 500) de más, 500g de dif los hay con el 45 de magnesio, no con el normal y tampoco con el DA. Ten en cuenta que el mio pesaba 1,900g con bujía+ encendido+ todos los tornillos.

Yo, si quieres super 3D del super-bestial de ese que deja con la boca abierta al salir como un cañon o el 58 o el 45 de magnesio pero con todo de carbono, es decir bayoneta, trenes de aterrizaje, cono ....y construyendo al límite de ligero (me gustaría probar esta configuración la verdad), esa seguramente sea la mejor opción, pero también la más cara y al fin y al cabo tampoco es tán necesaria con el 58 llevo 80g de carga alar que es más que aceptable

en cuanto a fiabilidad yo conozco:

DA-con problemas (no se si son de los dueños que no saben carburar o de los motores) ya que yo nunca he tenido uno y no les he metido mano.

ZDZ, Zenoha y MVVS sin problemas
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Por musico
#69129
Para los escapes bisson en rcuniverse (foro especifico motores gasolina, creo recordar) recomiendan recortarles las puntas a los tubos de salida, para hacerlos menos restrictivos.
Por dani
#69152
Yo tengo un zdz 50rv con un escape pitts de Bisson.
Y NO ME PASA DE 5600 VUELTAS CON UNA 22X10.
¿Debo recortar las puntas del escape para recuperar algunas vueltas?
¿O solo hará más ruido sin darme mas potencia?
MUSICO acaba de decir la duda que yo tenía.
¿Que pensais al respecto?
¿Usar más octanaje en la gasolina ayuda? ¿O no se nota?
Ya me comentaron que aunque se incremente el octanaje no se aprecia más potencia y el motor sufre más. ¿Cual usais vosotros?
Como veis, mi gran dilema es como sacar el máximo partido a mi motor con las piezas de que dispongo, porque veo que mi motor no saca lo que yo pensaba. Por algo será que ZDZ sacó a los pocos meses de yo comprarlo un nuevo 50 rediseñado.
Y no es simplemente de color azul, la culata exteriormente cambia mucho.
Gracias a todos por vuestra ayuda.....
Por dani433
#69160
Hola Orellana el DA 50 no da ningún problema de arranque si que es verdad que si no lo haces bien desde el principio te cuesta mucho arrancarlo, para hacerlo hayq eu cerrar el aire y abrir el gas a tope y darle hasta que da la pistonada.
Luego le abres el aire y al primer manotazo arranca sin problemas.

Yo el mio lo llevo con un escape de Slimline, y tira de co... que te lo diga DAni que lo vió volar en Xátiva, además conozco a otros dos compañeros que llevan otros dos tipos de escape y les tira mucho menos, pero que mucho y se nota un montón.

A Dani, no le pongas gasolina de 98 octanos, porque el motor sufre más, yo se de un caso que la pista de vuelo de ultraligeros de Benidorm al generador le pusieron Avgas(gasolina de 100Octnaos) y salió el pisto y biela por el carter.
Lo de las puntas no sé si será efectivo, porque creo que cortar 2 ó 3 centrimetros no hará mucho.

Un saludo.
Dani
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Por orellana
#69167
Pues mira, lo que yo decía que los bisson son restrictivos, 22-10 a 5600 rpm con el ZDZ rv es CACA la verdad, creo que lo que te pasa es una mezcla de muchas cosas, entre ellas el escape. Cuanto dice el fabricante que tiene que coger el motor?, pregunta a gente que lo tenga, lo de cortar las dos salidas.... puede mejorar algo, pero no creo que lo haga mucho.

En cuanto al DA ya decía yo que era probable que el problema fuera de los usuarios, lo que si nos vendría bien es que nos contaras cuantas rpm te dá y que hélice usas.

El octanaje no se cambia 95 es lo ideal

El método de arranque que usas dani4 está bién para tu motor y los zdz, pero ojo no para todos, el mio tiene admisión a láminas y si lo arrancas de esa manera te cuesta muchiíiiisimo más.
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Por musico
#69168
Perdonad, estaba equivocado. Lo encontre en el subforo especifico de ZDZ:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_2092165/tm.htm

Os pongo el comentario:
ZDZ50NG + Bisson muffler??? - 8/17/2004 8:25:52 AM


damnedfastklaus
Super Contributor

Posts: 3
Joined: 7/1/2004
From: Kempten, ME, GERMANY
Status: offline

Is the Bisson "50 Inverted Wraparound " ok for my ZDZ50NG or does it restrict the power??
http://bissonmufflers.com/en/muffler.ht ... _id=313977

Is there any other / better in cowl silencer??

Greatings from germany

Bye Klaus
Report | Post #: 1



RE: ZDZ50NG + Bisson muffler??? - 8/18/2004 7:09:34 PM


Mike Dooley/RCS
RCS Support

Posts: 253
Joined: 7/24/2002
From: MD
Status: offline
Dear Sir, We have found that if you cut the existing crimps off of the down tubes it will increase performance.
Thanks,

_____________________________

Mike Dooley
RC Showcase



Yo no se nada, no lo he probado, de hecho nunca he tenido un motor de gasolina, asi que no puedo opinar.

Un saludo
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Por musico
#69173
Bueno, la pregunta del millon sigue siendo que combinacion motor-helice-escape utilizamos y a que rpm's se tiene que poder mover para poder hacer, en mi caso, un vuelo mixto acro/3D correctamente.

Con un ZDZ50NG+22x10 carbono+pits (sable o slimline p.e.), rpms? buen rendimiento?

en las mismas condiciones, para un MVVS 58, una 24x10?
y para el MVVS45, una 22x10?

Os pongo tambien otro post de rcuniverse donde se llega a recomendar para un ZDZ50 y para 3D una 22x8 (supongo que por lo de las rpm maximas y sacar toda la potencia, a lavez que lo sugieren por calentamiento¿?)
ZDZ 50 NG props? - 2/25/2004 6:56:27 AM


zonker123
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Posts: 267
Joined: 4/17/2003
From: washington, NC, USA
Status: offline

I have a zdz50 ng w/ the super sonic pitts muffler coming this week to install on a DP edge 540.
Gentleman at RC Showcase is sending me a 20 x 10 bambula as the break in prop.
Can you make a couple of recomendations for props, I want thrust as this plane is built on the light side and i wish to do harriers, hovers and prefer vertical acceleration to horizontal speed.
After doing a search there are several post that have had said the ZDZ 50 suffers quite a bit when an in cowl muffler was used. is that a problem with my combo?
Some RPM approx. would be nice also.
I am at less that 200 ft above sea level

thanks
zonk
Report | Post #: 1



RE: ZDZ 50 NG props? - 2/26/2004 3:24:38 PM


dick Hanson
Super Contributor
Certified

Posts: 4333
Joined: 12/12/2001
From: slc, UT, USA
Status: offline

Bad info -
also incorrect -
On the Supersonic muffler - the ZDZNG runs with any 50 -
probably - the "happy prop is 20x10 and or 22x8 --- for 3D
The engine will pull more prop - but for 3D stuff do not use big props . For that matter -on any brand engine -
You will simply run a risk of generating too much heat trying to hover.
RPM?
depends on brand of prop!
there can be easily waaay over 500 rpm difference
If you can already fly the maneuvers noted - you will likely prefer a free revving prop setup such as a Bambula 22x10 -OR in 22", try the Mejzlic 22x8 or even the Zinger Pro's - these are pretty good.

_____________________________

I am watching you ----
www.dickhansonrc.com

Yo ya estoy hecho un tremendo lio y sigo como al principio, sin saber que motor-helice-escape escoger.... :?

Saludos
Por dani
#69206
Yo el escape bisson lo compré en One Way.
¿Donde puedo conseguir el que dices tu Dani?
¿Mejoraría? ¿que puedo hacer para que tire mas mi zdz?
Por dani
#70806
Este finde he probado mi motor zdz 50 rv con los tubos recortados y
ES CIERTO HE GANADO UNAS 250 VUELTAS.
Ya se que no es mucho, pero de tener 5600 a tener 5890 vueltas, lo he notado en vuelo.
¿Como puedo seguir ganando vueltas? ¿Como consigo más potencia?
¿Que escape me aconsejais, y donde conseguirlo?.
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Por AJS
#71108
Aún no tengo mi primer motor de gasolina, un ZDZ 50 NG, parece que se retrasa algo, pero ya tengo el escape y desgraciadamente
he cogido la peor opción, el Bisson.

Lo que me ha extrañado es lo del octanaje. Aquí los que usan motores de gasolina me dicen que use la de 98 octanos, sin embargo ustedes dicen que la de 95. ¿No es mejor la de 98? Tengo entendido que a mayor octanaje mejor es la combustión.

Gracias
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Por musico
#71142
Dani, tipo pitts el de Slimline para el DA50 (no se donde conseguirlo).
si te quieres complicar, tubarro KS (venden online)

www.krumscheid-metallwaren.de

el conjunto:
escape: 86 V-4 (ó 86 VS-4 si lo quieres para humo)
colector: 41155


Un saludo
Última edición por musico el Mié, 08 Jun 2005 18:15, editado 1 vez en total.
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Por orellana
#71147
Octanaje, si claro que la combustión es mejor, pero también castigas más al motor y la diferencia en respuesta, al ser los 2T con cobmustible mezclado no la notas.

Eso si, poder puedes utilizarlo.

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