miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDEL
Me han regalado este avión y a la hora de motorizarlo no sé que hacer porque las instrucciones del fabricante dicen que se puede poner o un .46 dos tiempos o un .52 cuatro tiempos.

Yo quiero ponerle un cuatro tiempos pero la diferencia de potencia me parece muy acusada (1.6 hp del .46 2t. contra 0.9 del 52 4t.).

Los compañeros del club me dicen que le puedo poner un O.S. 70 ó un SAITO 80, pero ninguno de ellos tiene ningún motor de cuatro tiempos, por lo que os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión al respecto sobre estos motores o sobre algún otro que considereis, ya que aquí creo que hay gente experimentada en esto de los cuatro tiempos.

Un saludo,
Por JERMCOM
Buenas.

Conozco el aparatejo y te comento que vuela con un 46 y una 11x6 11x7 apc aunque un poco escaso si te gustan los melones turbovoladores. El gran volumen del morro impide que sobresalgan las palas como para proporcionar una buen flujo de aire por lo que te recomendaria un cuatro tiempos de una potencia equivalente "no igual" al 46 o 50 y este seria sobre un 60 70 de cuatro tiempos, ya que las helices que pueden mover estos motores, para que me comprendas, suelen ser 2 o mas cm mas grandes que las que puede arrastrar uno de 2 tiempos y dar mas flujo de aire a las superficies. Pero, por eso debemos poner helices APC o de alto rendimiento con un buen paso 7 u 8 para que la helice penetre en el aire y tire del avion siendo la velocidad la que proporcione casi todo el flujo de aire a las superficies. Ademas el 4 tiempos proporciona un sonido mas real al avion . Tambien tienes la posibilidad de montar un 50 2t que tambien te permitira un poquito de mas potencia para las helices que te comento. El nuevo OS 70 surpass II con bomba es una verdadera maravilla y es el motor que yo le pondria por su tamaño y rendimiento pero tambien $$$, esta diseñado para aviones sport y acrobaticos tipo 46--60 de 2 tiempos.
Todo depende de la velocidad y realismo que quieras darle a ese avion.
Por Tim
En el club tenemos dos compañeros con esa "abejita".
La tienen motorizada con un OS 70 Surpass 4T y una 13x6, y por lo que tengo entendido mejor un 90.
El CG tiene que estar en el sitio o +3-5 mm adelantado para que mejore las condiciones.
Si quieres hablar con esta persona mandame un privado y te doy su telefono.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!