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Moderador: Moderadores

#2640
Hola a todos,

Necesito un poco de ayuda con una motorización para un velerin termico de 180 de envergadura que estoy construyendo por mi cuenta.

Supuestamente, le debería meter un 400 con reductora.

Tengo un 480 que iría de perillas pero ya tiene montada una reductora de ratio desconocido. ¿De donde narices la habré sacado?

A parte de eso, quisiera saber que es lo que se suele utilizar por ahí para aparatos similares.

- Helice
- Baterías
- Etc

Gracias
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Por Eduardo Nuñez
#2649
sin eso es dificil saber q helice puedes usar, asi que cuenta lo dientes de la corona, los divides entre los del piñon y te dara el ratio, otra forma si no se puede desmontar es contar las vueltas que da el motor por cada una del eje de salida.

usa este programa para saber que helice te iria mejor

http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
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Por tgnjkl
#2651
Tenian un velero termico de 180cm en estado puro, para lanzar con goma o remolcar. Para ahorrarme el engorro del lanzamiento le monte un 400BB con reductora 4:1BB y helice 11X8 y 12X9, bateria 1500mA lipo. El peso del conjunto es de 700g. Funciona correctamente pero no sube demasiado, le cambiare el motor por un 480BB.
Ahora he probado otro velero mixto termico/ladera con la misma configuracion pero de 150cm y 550g. Pasa lo mismo, otro 480BB para comprar y montar.
EN MI HUMILDE OPINION, aunque los datos del 400+reductora lo capacitan para mover un velero de hasta 900g, al estar en la parte alta de su capacidad no da muy buen rendimiento. Creo que es mejor montar una motorizacion que trabaje al 50% de su maximo para asi poder "trepar" con buen angulo.
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Por Michele
#4107
Ya he encontrado la solución.

Le meto el AXI 2212 y a tirar. La verdad es que me ha salido muy ligero.

He pesado todos los componentes y de momento son 600 gramos de velero con una envergadura de dos metros (lo he alargado). Claro que con ese peazo ala, no veais como flexiona. Ahora voy y la parto al primer vuelo!!!!

El fuselaje es una sección de caña de pesca. Como se suele hacer con muchos aviones de vuelo libre.

Pondré fotos en breve.

Por cierto, el 400 con reductora está en venta. Dentro de poco pondré un lote de motores en el escaparate de la "Teletienda de Miliamperios" así que abrid bien los ojos.
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Por Michele
#5894
Ahí van las primeras fotos del animalito.

Este es el tubo de latón por el que se pasa una de las dos bayonetas.
Está atado con kevlar empapado en ciano.
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Por Michele
#5895
Las semialas. Una de cada color para no equivocarnos con la orientación.
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Por Michele
#5897
Detalle de la "costilla". No he tenido que cortar ni una plantilla ni nada que se le parezca. Unica y exclusivamente palitos.

No será el perfil mas eficiente del mundo pero he usado este método en otros aviones (preguntadle a Gonsos por mi Pilatus Porter) y os aseguro que vuela.
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Por Michele
#5899
Estas son de los estabilizadores vertical y horizontal respectivamente.
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Por Josema
#5911
Hola Michele.

Ummm, que buena pinta va teniendo ese velero autoconstruido. Podías hacerle una foto del conjunto en general, poniendo las piezas en su sitio aunque no estén unidas. Las alas tienen diedro? Vas a ponerle flaps? Cuanto mide la caña? Como vas a hacer la cabina?
Demasiadas preguntas para un hombre con demasiadas respuestas.

Te apetece hacerte un Mustang P51 todo foam? Ya has visto como vuela.
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Por Michele
#5963
MicheNaca001 :shock: :shock: Pues SI, ya que lo dices, podría definirse así.

La verdad es que cosas peores han conseguido volar. Además, esta es la primera vez que hago unas alas con perfil "evolutivo". Las primeras que hice con este metodo eran rectangulares. Estas se van afinando a medida que vamos hacia el borde marginal, tanto en cuerda como en espesor.

El perfil podría definirse como un Clark-Y delgado. Ten en cuenta que los bordes no son angulosos sino que han sido redondeados.

Josema: vayamos por partes.

- La foto de conjunto será pegando todo con celo para que veáis que pinta tiene. A ver si esta tarde puedo.

- El siguiente paso es montar las superficies de cola y ver la manera de transmitir a las escuadras de mando. El fuselaje es lo suficientemente grande como para meterlo todo por dentro pero aun no se si meto cables tipo pull-pull o transmisiones clásicas de las de madera con los extremos en cuerda de piano.

- Las alas tienen la sección central plana y diedro a partir de nosecuantos centímetros. Lo mido luego.

- Obviamente, para que sea ligero tiene que ser lo mas sencillo posible luego no lleva ni flaps ni alerones: izquierda-derecha, arriba-abajo y motor.

- Cabina? Pues se me ha ocurrido una idea bastante original.
Como el fuse es un tubo, le hago dos carenados: uno con motor y otro mas alargado sin motor y con un poco de plomo para mantener el centro de gravedad. Puede ser tan sencillo como quitar un tornillo de retención y deslizar uno u otro según estemos volando en ladera o en llano. :D ¿Mola, eh?

- La caña no se cuanto mide pero si se cuanta cerveza cabe en una caña (demasiado poca!!). Vale, es broma. Luego lo miro.

- Y NO HAY NADA QUE MAS ME APETEZCA QUE UN MUSTANG PARA LADERA IGUALITO QUE EL TUYO!!!!!!!!!!!!!

Me lo tienes que enseñar mas de cerca para que lo copie. ¿Las alas las has cortado con arco? A mi eso se me da de pena. Mira, lo mejor es que te compre uno. ¿Cuanto vale? :idea:

Seguiremos informando. ¿Nadie se apunta para ir a la exhibición del domingo?
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Por Michele
#6039
Josema,

La caña de pesca mide 112 cm.

Ahí van unas cuantas fotos mas. En una de ellas sale el fuselaje de mi Silent Dream. Al final van a medir mas o menos lo mismo. Uno pesa 1650 gramos y el otro saldrá por un kilo menos. :shock: :?

Esta misma tarde termino de montar los estabilizadores en la cola y empiezo con la cabina.
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Por CLE
#6051
HOLA MICHELE
AL CAÑA ES DE FIBRA O DE CARBONO
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Por Michele
#6111
De fibra de vidrio. Aunque la verdad es que me parece un poco debil................quizás sea de fibra de coco o de esa que le echan a los yogures para ir a plantar un pino. :wink:

De todas formas es mas que suficiente para el poco peso del modelo.

Son las 1:05 de la mañana y ya he terminado de montar los estabilizadores.

Me voy a sobar. Buenas noches.

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