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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Michele
#64349
OTRO ION EN LA FAMILIA!!!!

Un 600 con una 8x4 directamente sin reductora y luego un pack de 7 elementos de 2400 a 3600 mA. Eso para salir del paso sin demasiadas alegrías.

El siguiente escalón es el mismo motor con una reductora 3,8:1 de las de MP-Jet con las mismas baterías y una hélice 12x8.

Y el paso definitivo........un AXI 2820/10 con una 12x8 directamente sin reductora.

¿Porqué digo esto? Por que he probado las tres configuraciones en veleros de medidas y pesos similares al ION.

Mi ION se estrenó con el 600 con la helice pequeña y ahora va con el AXI.
No hay ni punto de comparación pero si vuelas en ladera el motor ni se utiliza.

Si quieres volarlo en llano, necesitarás un buen empujón para subirlo a la estratosfera en busca de la termica y ahí es donde se nota el AXI.

Suerte!!
Por Teodorakis
#64493
Gracias Michele. Probaré con tus sugerencias y ya te contaré.
Aupa Madrid y mi Salamanca
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Por Armengol
#65165
Yo tambíén tengo un Ion hace poco, en mi caso eché mano de lo que tenía por ahí y acabé montando un 480 "cobalto" (inducido "tranquilo" de 27 vueltas) con reductora MP planetaria. Con 10x7, 12x6'5 o 13x8 "funciona" tanto con lipo 2s o 3s como con 8 elementos, evidentemente cuando hace viento (en llano) o si quieres "vidilla" sin demasiado sufrimiento lo suyo es la 12x6'5 con 3s (hélice a 5800rpm y 15A de nada).

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