miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por blau
me he comprado un zoom zoom 4d en helimania y quisiera que alguien me dijera cual es la motorizacion ideal para este avion, tambien que servos, baterias, y variador llevais.
es que en el foro no saco nada en claro por que hay gente que aconseja varios motores y hay mucha diferencia entre ellos.
a poder ser algo economico.
saludos
Por carganton
Vamos a ver, no se si tu zoom es el Super zoom o el normal, si es el normal (algo más pequeñito), tienes un hilo con toda la información, aún así te doy mi recomendación del avión que mejores ratos me ha hecho pasar y aprender. Es un gran avión duro de romper, facil de montar y barato de arreglar, que más se puede pedir???.

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5686 es justo lo que necesitas, a medio gas hace torque y aunque recomiendan una pala 9x4.7 yo le llevo una 10x4.7 slowfly y aunque se calienta un poco más de la cuenta llevo con ese motor más de 50 vuelos, de hecho compré dos motores y tengo uno nuevo aún. Cualquier motor como ese de largo te vale de más vueltas para palas más pequeñas y de menos para más grandes, pero más grandes te van a rozar el suelo, yo me quedaría con este, bueno, bonito y barato.

Lipo, yo llevo una de 3S1P de 1300 y 1500mah pesan en torno a 95-110g y creo que son ideales, mayores sería un error y menores habría que ponerlas en el morro debajo del variador en vez de encima de las alas que va mejor resguardada de golpes y no le quita robustez al avión

Pala las consabidas 9x4.7 o 10x4.7 para hacer 3D que para eso es el avión.

Servos, los que quieras yo llevo los mini de 9g de 1.6kg/cm normales de 3$ se me partió el de profundidad y lo cambié y punto no te comas mucho la cabeza que los más baratos aguantan.

Por el resto el avión vuela genial es un juguetito divertido y facil de volar además se aprende un montón.

Si quieres más respuestas no dudes, pregunta.
Por blau
muchas gracias por tu respuesta.
realmente ahora si me has sacado de dudas.
ya he visitado el post pero no me aclaro por que cada uno aconseja un motor de muy diferentes caracteristicas con una bateria diferente y demas.
saludos.
Por Krass
Hola blau,yo ahora llevo este motor (aunque no es exactamente este porque es modelo antiguo y era de 800 kv en vez de 950 kv) pero seran muy parecidos,de pala uso una 10x4,7 SF y tira sobrado del avion.

http://www.himodel.com/electric/EMAX_95 ... 15_25.html

Antes llevaba este otro motor,y aunque el avion iba bien le faltaba algo de empuje para mi gusto,de pala usaba una 11x4,7 SF.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

En cuanto a las baterias la mas usual es una 3s 1000 mah de 20C,yo como mucho le meteria una 1300 mah ( con mas bateria para 3D te lo penalizara bastante) y si quieres que sea mas ligero una 800 mah,eso ya dependera de si quieres un avion ligero o no,un saludo y disfrutalo.

PD.Yo llevo la bateria encima del ala,pues mi motor pesa mas que el de cargarton.
Por javige
has comprado hace poco el kits , por que he mirado recientemente en helimania y no me sale en stock , sabeis si lo puedo encontrar en otro sitio .

tengo desde hace tiempo el zoom zoom 4D y me parece uno de los mejores aviones para 3D , de hecho compré el park master para jubilar el zoom zoom , que ya está múuu trillado , pero me sigo quedando con el de hacker .

un consejo , a la hora de montar el fuselaje , creo que trae unas varillas de aluminio , para hacerlo mas rigido , pues bien , no poner esas varillas y sustituirlas por varillas de carbono , que son mas rigidas , el aluminio si se dobla , así se queda y te volveras loco , mientras que el carbono siempre recupera su forma cuando flexa ( yo ya lo compré montado , pero el que me lo vendió me dijo que lo habia hecho ) por eso comparto este detalle , pues me parece muy interesante .

de la motorizacion no te puedo aconsejar , ya que yo lo llevo con un mega , que es un gran motor , pero por el precio de este tienes 3 turnigy y no tienen nada que envidiar al mega , osea que no te pongo mas modelos ( de motores ) que te volveras loco , cualquiera de los 2 que te han recomendado los compañeros son buenos y baratos y sobre las baterias , no te recomiendo mas de 1000 mha , como mucho 1300 , pero he probado las 2 y cuanto menos peso , logicamente mejor y unos gramos se notan .
Por carganton
Lo de las baterías tiene razón lo que yo las compré de 1300 20C porque el consumo a veces se me disparaba a 20A y con unas de 1000 y 20C se podía estropear.

En lo que respecta a las varillas de aluminio o carbono es MUY IMPORTANTE, si lo quieres dejar rígido que se las pongas, yo no lo hice y me he estado arepintiendo toda la vida, porque además pegué las de aluminio y ahora no soy capaz a quitarlas y poner las de carbono y el bicho cada porrazillo que da se queda como una S, ajajaja además yo le he añadido una a la cola por debajo ya que cuando intentaba hacer cuchillo o caidas de ala se me empezaba a doblar y no aguantaba la figura.

Saludos, es un grandíiiisimo avión, a mi me ha dado muchas satisfacciones, y sus caidas de ala con el pedazo de cola que lleva las haces en el sitio.
Por blau
bueno, pues despues de haber pedido motor , baterias, servos, helices i demas cosas en hobbycity, les escribo un e-mail a helimania para ver si habia salido el zoom zoom y me dicen que no lo tienen, que tenian un error en la pagina y no tenia que estar alli.
les he dicho que me devuelvan el dinero y me han dicho que no hay problema pero de momento pierdo 3€ de la transferencia.
ahora necesito ayuda
necesito encontrar urgente un sitio donde lo vendan, o a su hermano mayor el super zoom con el que creo que la motorizacion que me he pedido tambien iria bien.
lo he visto en hobby-lobby pero es carisimo, creo que 118 sin portes.
no hay ninguna tienda en españa que tenga alguno de los dos?
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!