miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por henry74
Muy buenas,

He montado un Impulse para F5J . Inicialmente he montado un motor MINIAC 1215/16 con reductora 3,86:1 y pala 11x8 bateria de 1500 mah y variador Phoenix 25A.

El caso es que por restricciones de reglamento necesito deshacerme de la reductora, por lo que el motor que tengo no me valdría.

Me podeis recomendar algun motor para este bichejo para utilizar sin reductora? El peso del velero con el motor que tengo ahora y toda la electronica incluida la bateria está en 650 gr.

Gracias
Por miguelonete
2217/20, o equivalente chino, con una 11 o 12x6 con 3s o 14x8 (he probado una 13x8 e iba muy holgado) o más con 2s.

si lo dices por la normativa interclubs de madrid, la clave es que valla todo muy holgado, el motor sin forzar, las baterías sin pedirles mucha descarga y cargadas a tope y bien refrigerado.

yo tengo este en el elektrojunior con 3s y 11x6, y se lo voy a poner a un F5J casero, tira casi 1kg con 15A de consumo a media carga.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691
Por henry74
ahora que lo dices Miguel, he mirado que tengo un par de axis 2212/20 y 26

crees que podría utilizar el primero con una 10x6 por ejemplo ?? utilzaría la misma batería de 1500mah 3s :?:

tendría que hacer otros agujeros ya que los que hize para el minac son otros.

P.d. es para la liga interclubs sip

Imagen

gracias !
Por miguelonete
el /20 es con 2s y una 10x5, el /26 en cambio con 3s y la misma 10x5, consume menos y es algo más potente. el /20 con 3s movería solo una 8x5, sería mas potente, pero con la hélice tan pequeña no subiría tanto.
Por jrturbo
hola

Yo tengo un sky sergio que tiene un peso listo para volar de 650 gr y como motorizacion uso un hyperion G 2213-20 con una helice 10*6 plegable y un cono de 30mm, bateria hyperion lvx 1200 mah, y me sube vertical.

aqui puedes ver el motor, la serie "G" se diseñaron especificamente para veleros, puedes ver su frontal conico que te hace la vida mas facil a la hora de instalar el motor en un velero con el morro estrecho y ademas retrasa la salida de los cables donde el fuselaje tener mas espacio

http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1136

y los datos del fabricante con distintas helices y voltios

http://robotbirds.com/catalog/images/hy ... 13-20.html

Tambien puedes usar cualquier motor chino, pero gasta cuidado de buscar uno con el rpm por kv lo mas bajo possible para asi poder tirar de una helice de mayor diametro que es mas eficiente, pero pensandolo mejor acabo de encontrar la pagina de model motors y tu motor axi 2212-26 te deberia ir muy bien con una lipo 3s y una helice 10*6

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Saludos

Joe Rubido
Por henry74
Gracias Joe y Miguel por vuestros consejos.

Acabo de montarlo todo finalmente. Me ha costado dios y ayuda meter el axi 2212/26 , porque apenas hay hueco y roza ligeramente con los cables.

No había helice 10x5 que es la que recomienda el fabricante, así que probaré con una 10x6, espero no haya problemas.
Por miguelonete
intenta que los cables no toquen la carcasa rotatoria, que hace subir mucho el consumo y reduce la potencia...
Por henry74
Pues Miguel ahora que dices lo del consumo, le he echufado el Wattsup, todavía no le controlo muy bien ese aparatejo, pero juraría que con el motor a tope unos 30" y con la pala 10x6 que te comenté no pasó de 11,8A ¿puede ser? ¿indica algo?

la verdad que ando un poco pez con este tema.
Por miguelonete
viene a significar que puedes tener el motor encendido a tope en tierra 60 segundos (en vuelo más) segun el fabricante, que tienes una potencia consumida de 130.98W y con la normativa madrileña interclubs tendrás un tiempo 45,8 veces el peso del avion en kg (si pesa 650g tendrías 30 seg de motor).

teoricamente subirá bien, no me sorprendería que en vertical, aunque si no rozaran los cables subiría mejor y tendrías más tiempo
Por henry74
fenomeno, pues el domingo probamos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!