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Moderador: Moderadores

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Por PedroPozo
#1166162
Me han regalado un velero Ion, estaba roto y ya lo tengo reparado, alguien podria recomendarme un conjunto de motor/variador/baterias de los chinos de hobbyking?

Gracias.
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Por Fran_Martos
#1166187
Yo uso un Axi 2820/12 con 4S y tiene bastante caña con poco consumo, busca las caracteristicas del Axi y mete algo del mismo peso y kv de hobbyking
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Por Fran_Martos
#1166206
El del medio me parece muy pocas Kv y el ultimo muy ligero, el primero es bastante similar al Axi 2820/10 que es el que usa mucha gente con el Ion, con 3S y una 10x8 tirara bien, eso si, a base de mas amperios de consumo, seguramente por encima de 40A, a ver que te dice el resto de la gente.

Un saludo
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Por coyotefer
#1166268
después de aconsejarte Fran ya está casi todo dicho, pero bueno, para tengas una idea más..yo tengo un "oion v3 v2009" comprado en lindinger y lleva un 3542 pero porque cuando lo compré ni sabía que había un hermano mayor,el 3548,(http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001110024) ahora tengo uno en el cajón esperando que se queme el priemro para cambiarlo pero no hay manera humana de quemarlo jejeje..con el pequeño te dejo un vídeo de como vuela para que te hagas una idea..es cierto que es un avion con un perfil un pelín más rápido que el ion pero son parecidos creo..
http://www.youtube.com/watch?v=dFRRqVaigrsh
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Por djlagu
#1166270
Perdón por el offtopic, es una pregunta para coyotefer, qué batería usas en el vídeo? 3S o 4S? mAh?

Mode Offtopic (OFF)

Saludos
#1166272
Hola:

Yo también tengo un Ion, con dos motorizaciones. Una de 1500W para velocidad, en plan competición F5F y otra ligera para volarlo en plan cogiendo altura con térmicas para planear en busca de la siguiente, que al final es la que más uso. Como en este vuelo mío http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=3869

¿Qué preferencias tienes?

Saludos
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Por Fran_Martos
#1166285
1400W en un Ion, jo...r, que pasada, a mi me daria miedo hasta con el wilco, mas que nada por la integridad de los bichos, cuentanos las dos, yo la verdad es que cada vez tengo mas ganas de un f5f decentillo y bien equipado en cuanto a motorizacion, pero el bolsillo no da ahora mismo :(
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Por coyotefer
#1166289
Fran, en ese vuelo el bicho llebava una lipo turnigy (azul, no nano-tech) 2650 3S de H.K el motor y el variador aeolían (el que te dije ayer),servos de 5 euros marca H.K metálicos de unos 2-2,5 kgrs,hélices Cam 11/7..el cacharro carre cuando le picas un poco porque pesa más que el ion ehhh..pero si querrías hacer como hace Eduardo vuelos tranquilos intentando aprovechar las térmicas etc no sería buen candidato, tampoco tiene flaps eh..para aterrizarlo los tenemos con una mezcla de flaps (bajan) y profundidad (sube ligeramente)..
Eduardo yo tambien te agradecería que comentes que motor tiene tantos "w" porque veo motores qu se aproximan a 100, de ahí para abajo, pero que pasen no los veo..será un new o un pletenber o algo así??
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Por Eduardo Nuñez
#1166320
Hola:

La motorización que llevo más potente consiste en:
Motor Kontronik Fun 500 4800rpm/v
Reductora Kontronik 5,2:1
Portahélices +5º
Hélice Aeronaut Cam 14x8
Regulador Jeti Haker 140A
Batería Hyperion 3G 5000mAh 11.1v
Consumo 130A
Potencia 1443W

El motor y regulador lo compré de segunda mano a un compañero del campo de vuelo, que se le quedó obsoleto en competición.

No la suelo usar habitualmente, porque fue producto del típico calentón de "yo quiero algo cañero, que le haga correr y subir a la vertical".

Prefiero esta otra:

Motor Axi 2814-20
Hélice Aeronaut 12x6
Regulador Hiperion 30A
Batería Graupner 1700mAh 11,1v
Consumo 25A
Potencia 277A

Es más ligero y vuela más lento para poder virar más cerrado en las térmicas. No tengo flaps y he hecho vuelos de más de media hora con una subida de 30s. Según mi criterio eso sí es volar a vela y es mucho más divertido y relajante.

Saludos
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Por PedroPozo
#1166332
Yo no lo quiero para que suba en vertical hasta el infinito, no pienso competir con el, quiero algo barato (por eso he dicho que sea de hobbyking) y que tenga buenas prestaciones, si tira con alegria pues mejor, no me importa sacrificar algunos gramos a cambio de que tire bien, lo que no quiero es tener que comprar cosas de marca que salgan por un pico.

Si me podeis pasar una configuracion completa (motor, variador, palas y bateria) de hobbyking que cumpla con esto, pues fantastico.

Gracias.
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Por PedroPozo
#1166335
El motor que me comentaba Fran era de 150 grs, el que comenta coyotefer es de 220grs y el Axi de Eduardo tan solo 106 grs, ¿que peso sería mas adecuado para el Ion?, ¿con cual es mas facil centrarlo?.

A mi me gustaría poder pedirlo todo a hobbyking porque ya he hecho un par de pedidos y mas o menos me defiendo a la hora de pedir, me hago un lio con otras tiendas y no tengo ganas de follones con aduanas, para mi lo ideal sería pedirlo todo a hobbyking.

También me gustaría que fuera un motor simple, sin reductora.

Gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#1166346
Hola:

En la configuración cañera, para centrarlo la batería tiene que estar debajo de ala y ajustándola a la parte trasera. En cambio en la ligera, la batería está accesible desde la cabina.

Saludos
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Por PedroPozo
#1166348
Pues entonces, algo intermedio, sería lo de Fran, sobre 150grs y quedaría la batería debajo del ala justo, habria margen de sobra para jugar con la batería y teniendo buena accesibilidad, no?

Cual sería el mejor combo de lo que actualmente tiene hobbyking sobre ese peso?

Gracias a todos por vuestros consejos.
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Por Eduardo Nuñez
#1166484
Hola:

Piensa que si la batería queda debajo del ala, cada vez que la tengas que sacar para cargar o cambiarla por otra, tendrás que desmontar el planeador.

También si tienes que mover la batería tras comprobar que el CG no es correcto, o lo quieres ajustar mejor, también tendrás que desmontar el ala.

Saludos
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Por Fran_Martos
#1166486
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Piensa que si la batería queda debajo del ala, cada vez que la tengas que sacar para cargar o cambiarla por otra, tendrás que desmontar el planeador.

También si tienes que mover la batería tras comprobar que el CG no es correcto, o lo quieres ajustar mejor, también tendrás que desmontar el ala.

Saludos


Yo la llevo debajo del ala y no la desmonto, tan sencillo como hacerle una lengueta con el propio velcro que lleva la bateria, tiras y la sacas, si la llevas con otro tipo de sujeccion no se, pero llevo como 20 años volando y siempre he usado este metodo y ni el mas minimo problema y nunca se me ha desplazado una bateria sino ha sido por un golpe de los de rotura, siempre tener la precaucion de quitar de su camino el esc en caso de golpe fuerte, pero vamos, en estos casos poco te va ha importar que la bat. se empotre con el esc. porque el destrozo general va a ser guapo :lol:
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Por pirulelo
#1168253
Hola, un amiguete me va a pasar un ion, me puedes decir al final que configuracion de motor, regulador y bateria le has puesto, gracias y un saludo.
PedroPozo escribió:Me han regalado un velero Ion, estaba roto y ya lo tengo reparado, alguien podria recomendarme un conjunto de motor/variador/baterias de los chinos de hobbyking?

Gracias.

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