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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#849837
hola compañeros.
agradeceria ayuda para motorizar una j. perkins si 480 de 1,20m.
llevo horas usando el buscador y sin sacar nada en claro.
tengo un motor de escobillas 480.
que variador necesito?
puedo usar lipos de 3s con un poco de cuidado verdad?
alguien la tiene motorizada y funcionando bien.
la otra opcion que quizas es la que me atrae mas es pasar del 480 y montarle un brushless, pero cual? ,que variador? y con que helice?
alguien lo tiene con esta configuracion?
agradeceria una y mil veces si alguien me da consejo, por que en el buscador del foro no saco nada en claro, aun no he encontrado ningun mensaje en el que se explique una configuracion para esta ala que funcione perfectamente.
saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
#851141
Hola blau, tengo una Slinger de Great Planes alas-volantes-f39/slinger-great-planes-t107844.html , que es muy similar a la tuya, he usado el motor que trae de serie (Un 400 ó 480 de escobillas) con 3s hasta que ha muerto y lo he sustituido por uno igual que este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 pero de 2200 Kv, con este motor (el de 2200 kv) he usado una elice apc de 5,7x3 sacando unos 140 watios, pero se me hace un poco corto, para tener sensación de velocidad hay que ir casi todo el rato a tope de gas, aunque a 3/4 o medio gas el avión se mantine en vuelo perfectamente, con el motor que uso le vale sin problemas un variador de 25 amp., con el otro de 2700 kv. necesitarias uno de 30 amp.

Mis compañeros de vuelo usan motores de más vueltas https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=2 o https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=2 , si quieres velocidad estos son más correctos, pero con estos tendras que usar helices pequeñas (5x5 o más pequeñas todavia), variadores más potentes (30 ó 40 amp.) y baterias minimo de 1800 Mah y 20C o más.

Espero que esto te siva de ayuda :wink: .

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