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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por picachu
#59587
Hola a todos,

estoy pensando en motorizar un Sparky de Thunder, originalmente glow, con un motor electrico. No tengo demasiada experiencia en modelos electricos, por lo que os pido vuestra ayuda...

Tengo pensado motorizarlo con un motor de ferrita y en un foro de USA un usuario me ha propuesto una combinacion... a ver como lo veis:

Motor Multiplex Permax 480 8,4V
Reductora Great Planes 3:1
Helice APC 10x7
3S1P Thunder Power 2100mA
Variador 20A

El avion es de 145cm de envergadura y pesa unos 700grms en vacio, es decir fuselaje, servos y alas... todo a falta de motorización.

Os parece bien...¿? Se agradecen comentarios

Gracias por adelantado
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Por vicente juan
#59692
Hola Picachu:

Yo tengo el sparky con motorización eléctrica y la configuración es la siguiente:
- motor jamara 480.
- reductorora 3:1.
- hélice apc 10x7.
- baterías sanyo nimh 2500 y 8 elementos.

Con esta configuración despega desde el suelo ganando altura con facilidad. Las baterías no las agoté el pasado domingo e hice como 6 despegues y "aterrizajes" .
Anteriormente le puse una hélice 11x7 y funcionaba bien. Las baterías eran otras, una sanyo 1200 mah nicd 2/3 subC 7 elementos. Lo malo de esta configuración era que la hélice estaba muy cerca del suelo, lo que nos obligaba a despegarlo a "mano".

Espero haberte ayudado.

Saludos.
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Por gabriel izquierdo
#59709
hola,yo tuve ese avión tanto electrico como glow,y te aconsejo encarecidamente que refuerzes la unión central del ala,ya que los dos murieron "aplaudiendo".... :cry:

el eléctrico tenía el permax 400 con la reductora de multiplex que venden para el cargo o el twin star,con 8 elementos de 1200mah.

con ese motor dos lipos 2000mah y te aburriras a volar,que por cierto vuela de auténtico lujo. :D
Por Ignacio Azofra
#59771
Hola:
Tengo un Sparky y lo llevo con el conjunto que vende Thunder Tiger para este modelo. Viene motor reductora cono y hélice, todo incluido, por unos 30 Eur.
Si no recuerdo mal, es un formato 400, reductora en torno a 2/1 y hélice 9X6. Siempre lo lanzo a mano y sube con facilidad. Las baterías que uso son packs en 7 u 8 elementos de 2/3SC 1600mAh, con autonomía de unos 10min. También lo he probado con "Li-po", en configuración 3S,
un poco sobrado de voltios, pero es cuestión de dosificar. Con un pack de 2000mAh he volado hasta 23 min. Por cierto, si un día lo rompo, compraré otro, sirve hasta de motovelero.
Un saludo.
Por Antsev
#59835
Le teneis alguno puesto una rueda "loca" atras, por que sino como lo maniobrais en el suelo al despegar?. Yo lo tengo en glow (gp07)y el motor es una pu$& mie$%&.
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Por vicente juan
#59934
Yo tengo mi sparky electrico dotado con una rueda de cola, pero fija. Antes de despegarlo del suelo hice unas carreras para ver si salía recto. Al ver que no era así, doblé un poco la varilla en la que coloqué la rueda de cola hacia la izquierda y funcionó. De todas formas, cuando coje velocidad el timón da mucho de sí en tierra. Reconozco que es un poco chapuza, pero este domingo pasado funcionó muy bien. En cuanto pueda, pondré fotos de la "chapucilla".

Saludos.

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