- Mar, 24 Ene 2006 20:50
Hola Alf y Arturo
En 1985 monte el Spitfire de Pica partiendo del plano que en aquella época vendía Azor, habían fusilado el plano de un kit de Pica y le habían añadido el dibujo de todas las piezas que faltaban en el plano original. También vendían las cabinas para la versión con fuselaje continuado o la de burbuja para la versión MK 16 que es la que yo elegí.
El Spit esta propulsado por un OS 61 de 2T de los de aquella época 1,6 cv. Hélice 12x6. y un peso final de 4500 gms.
Y tren de aterrizaje retractil neumático de la casa Rom-Air, ya desaparecida.
Como podéis ver en las fotos que adjunto la pista desde la que despegaba no era precisamente una maravilla pero el modelo nunca me dio problemas y hacia unos despegues muy reales.
El modelo volaba de maravilla con una velocidad muy real y entraba a tomar tierra a una velocidad bastante reducida, el ala tiene muy buen rendimiento, por lo que no eche nunca de menos los flaps, todo lo contrario que el Me109 de Marutaka que monte a continuación que era muy hijo de su madre y después de los primeros vuelos tuve que colocarle los flaps para poder hacer unos aterrizajes controlados ya que entraba casi a la velocidad de vuelo.
Con un 91 4T actual seguro que el avión ira de maravilla si os gusta el vuelo realista.
Un saludo
Lud