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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por airshark
#522300
Hola
He adquirido un motovelero Super Dimona de 2.400 mm de envergadura y que acabado (según el fabricante pesará 2.000 grs.).
El problema que tengo es con la motorización, que va a ser eléctrica, ya que siempre he motorizado mis modelos con motores glow. Con un motor de dos tiempos 32 Glow yo creo que le basta, ahora bien en motor eléctrico, ¿cuál sería el motor equivalente?. ¿y que hélice? . Me gustaría ponerle un Himodel , más que nada porque tengo una tarjeta de programación para el ESC. Sitio tiene de sobra, el cono es de 45 mm de diámetro, He hecho una configuración aproximada aquí http://www.tcenterhobby.com.ar/axi-setup.asp y me dice que esta sería la siguiente:

Motor: AXI 2820/8
Hélice13x7
Controlador: 70ª

No se si esto es correcto o no (70 A me parece mucho, puede que si sea correcto) por eso necesito la ayuda de los que funcionáis con motores eléctricos.
Si esto es correcto, Me gustaría saber el equivalente a este motor en Himodel: http://www.himodel.com/rc_cat/electric.html
Gracias y perdonad el rollo.
Salu2
Adjuntos
S.Dimona.jpg
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Por Juan_75
#523284
Que te parece este motor que es mas barato que un axi y tira igual.

Necesitaras un variador de al menos 45A y una pililla que mas o menos de una descarga entre 45A y 50A. En algun lao he leido que con una 13x8 gasta mas o menos unos 30A.

El variador nunca es problema que sea mas grande de lo que se necesita, el problema es si la cosa va al reves (variador mas pequeño). Asi que si el que tienes es de 70A usalo sin miedo que no hay ningun problema.

Pero si lo quieres especificamente de himodel, pues quizas uno equivalente pueda ser este.
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Por SaNDaNieL
#523298
Doy fe que esos motores equivalentes, son autenticas balas. Probamos uno en un Ion y subia vertical!!!
Por Jose Miguel Valios
#523413
Si es el super dimona de BMI, ojo con el centro de gravedad, debe de ir 1 cm.
por delante de donde dice el fabricante.
También ten cuidado con el reenvio al estabilizador, ha de ser muy suave
y no tener excesivo recorrido por el corto momento de cola.

Lo digo por experiencia propia con un superdimona de BMI ajeno en su primer vuelo....
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Por miguelonete
#523519
SaNDaNieL escribió:Doy fe que esos motores equivalentes, son autenticas balas. Probamos uno en un Ion y subia vertical!!!
de echo aquel ion pesa 2kg, asi que calculo un empuje de 1,1-1,2kg sin problemas. eso con una hélice aeronaut 13x8 y un cono de 42mm. de consumo y demás nidea, pero salian las baterias y el motor frios.

en cambio yo creo que estos motores son un poco "temperamenteles", depende del que te toque puede ir mejor o peor, ya que por ejemplo en bungymania dicen que mi configuracion con lipos tiraria de 1800g...

en cualquier caso es mas que un .32, seria mas bien un .40

el axi que dices seria mejor un 2820/10, ya que consume menos y un variador de 50A te valdria. eel chino del que hablamos equivale a un 2826/10
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Por airshark
#523564
Hola
Bueno al final me decidí por este motor http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4909
por este variador: HiModel 2-6S 80A / 100A Electric Brushless Speed Control Type Professional-80A-OPTO http://www.himodel.com/electric/HiModel ... -OPTO.html
y por estas baterías: 3300mah/14.8V 25C Li-poly Battery Pack W/ Balancer, http://www.himodel.com/electric/3300mah ... ancer.html
todavía tengo un poco en duda con la hélice, tendré que probar con varias para ver consumos.
El Super Dimona efectivamente es el de BMI, tendré cuidado con el CG. gracias.
Salu2
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Por miguelonete
#523569
mira un par de comentarios que ponen:
Great motor, works out of the box, running with 11x5 prop 4 cell Lipo at 22A. Also have run with 13x7 prop at 31A 4 cell, motor got a little hot. recommend keeping it below 25A continous.

este lo fuerza demasiado, en mi opinion pondria mejor una 12x6 o 11x6 para que entre en los limites de consumo recomendados. ya que el motor equivalente en axi aguanta 37A, dudo que este aguante 55, además seguramente es que le ha tocado uno de los malos...
I have mounted this motor on my tangent Kult glider (3,40 m and 3,2 kg). The additional equipment includes a 13x6,5 aeronaut folding prop, a 60A hobbywing controller and a 4S Lipo 3250 HXT (+ HXT UBEC to power the 6 servos).
I get near vertical climb with these reading using the feigao power analyser :
14,3 V and 50 A giving 713 W, which correspond to the manufacturer's specs. (it's much better for the life expectancy of the components)

I also ran the test with a 12x8 prop which gives a 742 W reading.

This is an excellent setup !
External appearance puts many other (more expensive) brands in the shade. I put mine in a vintage style 60" low winger that previously had a Axi2820. The performance is now significantly improved. I run a 12x8 APC-e off a D9 4s-4100 li-po-getting about 25 min. runs. Motor runs at just about the right temperature, if you want to push it a bit more I think it would handle 13x8.Great value-highly recommended.

viendo todos estos, yo me fiaria mas del 1º y ultimo y pondria una una 13x7, o quizá una 12x7 para reducir algo mas el consumo.

ten en cuenta que con ese variador necesitas un pack de 4,8/6V para alimentar el receptor y los servos, lo cual es perfecto
:lol:
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Por airshark
#523694
Hola
Tengo una hélice Aeronaut 10,5 x 7, la probaré cuando reciba el motor y mientras buscaré otras medidas entre las que me indicas para probar con el amperimetro y sacar conclusiones en cuanto a consumos.
También pedí este regulador: http://www.himodel.com/electric/HiModel ... _UBEC.html
segun vea como va de peso y centrado le pondré o colocaré las baterias para receptor y servos.
Salu2

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