miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por julioara
Necesito ayuda para conocer si el motor, hélice y variador q tengo puede con un velero de 4 kg.
La idea es hacer un pilon de los q van encima de las alas q son escamoteables, pero fijo, q pueda poner y quitar segun el tipo de vuelo q vaya a hacer.
Queria ayuda para conocer q tipo de bateria necesitaria comprar para q el siguiente conjunto me funcione:

-motor Mega 22/30/1 con reductora 1:5 (movia una hélice 14-10 y tiraba mucho con 10 elementos)
-Variador Jeti advance 70-3P (el variador acepta 2/5 x Li-Poly) , eso dice el papelito.

Que os parece, q bateria y hélice me recomendais y q peso podria llegar a mover ???

Muchas gracias.
Última edición por julioara el Mié, 20 Ago 2014 13:12, editado 1 vez en total.
Por Jotela
Hola julioara, con el equipo que tienes y trasteando un poco con el drive calculator me dan los siguientes datos:

Para 3s
Aeronaut cam carbon 16x8 plegable
58A consumo
3400g empuje estático
79km/h velocidad del aire
Con una lipo de 3700mha unos 3,5 minutos de motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36146

Para 4s
Aeronaut cam carbon 14x7 plegable
66A consumo
3000g empuje estático
93km/h velocidad del aire
Con una lipo de 3700mha unos 3,16 minutos de motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36201

Para 5s
Aeronaut cam carbon 12,5x6 plegable
56A consumo
3800g empuje estático
103km/h velocidad del aire
Con una lipo de 3300mah unos 3 minutos de motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36144

Tienes una equitación pata negra y para un velero con el peso que comentas no creo que necesites mas chicha, pero el motor puede con mucho mas.
También ten en cuenta que los datos son aproximados y las lipo un ejemplo.
Saludos.
Por julioara
Muchas grácias Jotela por tu información.
Solo preguntarte sobre el dato q me das d empuje estático, y la velocidad dl aire, exactamente a q se refieren, pq no estoy muy diestro en ello, y no sé en q pueden influir.
Grácias de nuevo.
Por Jotela
Pues el empuje estático es la cantidad de peso que podria levantar como maximo en vertical, y la velocidad del aire es la velocidad del chorro de aire que sale hacia atras.
Cuanto mas empuje mas fuerza tiene para trepar y cuanta mayor velocidad mas rápido volará.
Pero con los datos que tienes yo creo que con cualquier elección aciertas.
Saludos.
Por Jotela
Lo que no encuentro por ningun lado es la cantidad de elementos que recomienda el fabricante, si tienes esa información puedes afinar mas la elección pero si como comentas lo gastabas con 10 elementos la opción de 3S seguro que te resulta valida.
Por julioara
En el motor me dice de 7 a 30 elementos, pero eso no es mucho?
De todas formas pesare exactamente mi ASH 26 d MTPLEX y te daré exacto ese valor para q me aconsejes, si no es mucha molestia, gracias de antemano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!