ALEJROD escribió:Pues....
Desde unos 200-250 gr. que pesan los lanzados a mano, hasta algunas decenas de kilos que pesan las semimaquetas de 6-9 m. de envergadura puedes encontrar de todo.
En cuanto a motores, los veleros no los usan y los motoveleros va en función del peso y lo que queramos hacer.
Perdona la imprecisión pero es una forma de decirte que la pregunta es incontestable tal y como la planteas.
Disculpa mi falta de precision, Alejrod deje el aeromodelismo a los 19 años por estudios y lo he retomado ahora a los 50 tacos, te puedes imaginar de la emisora futaba am de 4 canales y todas las interferencias del mundo, a la que tengo desde hace unos meses, los que he tardado en aprender todo lo que puede hacer un chisme de este tipo, el tiempo que ha pasado, antes los veleros se tiraban a mano o con torno y ahora he visto la cantidad de veleros motorizados no sabia que eran disciplinas distintas.
El caso es que para recuperar lo poco que me acordaba de volar he empezado con easy glider con motor he visto lo que ha avanzado en motorizacion y lo limpio que son y no aquellos termicos que se paraban en vuelo la mayoria de las veces.
El caso es que quiero pasar a un motovelero de 2 a 2,5 mtrs motorizado y quiero saber si el planeador no trae el motor, la relación entre el peso del planeador y el motor adecuado para poder comprarlo e instararlo.
saludos, paco