- Jue, 25 Ago 2011 18:51
tras ponerme en contacto con Jamara el tecnico de coches Jordi, y siguiendo instruciones, ha tenido la amabilidad de preguntarme lo que me pasaba y tras ponerle en antecedentes con datos tecnicos tal como lo hago anteriormente, ha trasladado a Jamara todo y para que no haya malas interpretaciones, copio los comunicados de los correos:
Hola Miguel
He hablado con el departamento tecnico de Jamara y despues de vender varios cientos de modelos Ventus con esta
motorizacion nunca habido problemas de vuelo.
Como puedes comprender en Jamara antes de lanzar un producto al mercado nos aseguramos de que este todo comprobado
y funcionando perfectamente.
Jamara lleva mas de 40 años vendiendo Aeromodelismo y nunca hemos dejado de dar una explicacion a nuestros consumidores
por lo que no se trata de dar la cara o no.
Vamos a lo que te interesa, como creemos que puede ser un defecto de fabricacion de algun componente
del sistema de propulsion, Jamara esta dispuesta a cambiarte las piezas que no te funcionen por otras
nuevas o por cuaquier otro producto de nuestro catalogo por el mismo importe.
Envia las piezas a la direccion siguiente.
--------------------------
JAMARA E.K.
Atencion. Sra. Eleonora
Am Lauerbuhl 5
88317 Aichstetten
--------------------------------
A la espera de tus noticias
Te saludamos atentamente
Jordi
Jamara España e.K.
mi respuesta
No voy a poner en duda la venta de cientos de ventus con esta motorizacion, pero yo no conozco a nadie que la tenga, ni que lo haya manifestado en los foros. Lo que digo de la falta de fuerza fue perfectamente comprobada por todos los del Club Mezquita, de Córdoba, al que pertenezco y que me estaban ayudando a lanzar el velero. Yo doy datos tecnicos comprobados por otros aeromodelistas y la prueba está en que el motor, regulador y ducte no dan la fuerza (segun datos de Jamara), para poner en vuelo un ventus que si se tiene en cuenta el peso del soporte aumenta hasta 1900 gms aproximadamente, es mas le he adaptado un EDF del mismo diametro pero con empuje de 1200 gms y ese si tiene fuerza y lo pone en vuelo, por lo tanto y perdona, no me creo de que dicha motorizacion sea la adecuada, lo unico que consegui, fue dañar el fuselaje por debajo, romper el mecanimo de la rueda y algunas cosas mas. ¿Si se han vendido tantos como es que no hay comercio en España que tenga la motorizacion y en algunos solamente el soporte?.
No pienso gastar un euro mas ni en envios ni nada por el estilo, ya que todo funcionaba perfectamente, pero sin fuerza, y como digo anteriormente parte, ha sido adaptada.
Personalmente te agradezco que hayas dado la cara y por mi parte lo dejo así, ya que el razonamiento del departamento tecnico no me convence, si es departamento tecnico, que me digan datos tecnicos y si hay algun video que lo demuestre, me gustaria verlo.