miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguellopez48
Alguien ha motorizado un ventus 2,6 de jamara? ¿Que tal va el quit que propone jamara, a base de turbina? Aunque estamos en malas fechas a ver si hay suerte. Saludos
Por miguellopez48
como nadie responde (me da envidia, pues estaran en la playa y yo con mis 40) me contesto yo. A traves del foro he intentado contactar con el Delegado de Jamara, que segun Sami, se llama Paco Soto y colabora aqui, pues tampoco he recibido respuesta, sera por lo de antes, en este hilo tampoco responde nadie,por la playa o que nadie lo ha montado...., es igual compre el kit que aconseja de turbina que por cierto sale muchisimo mas caro que el avion, y he visto un video que despega del suelo y aterriza sin aerofrenos, que son una porqueria, asi que los tengo montado funcionando mal y a desmontar. Jamara (alemania) creo que pertenece a la C.E. pues ya podia poner instrucciones en español o venderselo a ............, servicio tecnico para ponerse en contacto y resolver problemas tecnicos como en este caso el sistema de aerofrenos pues eso, a buscarse la vida. Saludos a todos menos a uno.
Por miguellopez48
bueno pues nada, me sigo contestando por si alguno le sirve...... por no romper el morro al ventus que por cierto se le podria llamar mer..dus, (los frenos hay que cambiarlos, los servos mini que recomiendan no tiran, y la rueda o le pones un servos que aguante o se mete, las puertas de la trampilla los ejes que hacen de bisagra se rompen) pues compre el set que recomiendan para el ventus, discus y no se cual mas, que como ya dije vale mas que el avion, se lo monto y queda precioso, intento volarlo sacando de pista como vi en un video, haciendo aire y ni pummm, asi que a mano a la cuarta y vez acordamos todos que le falta potencia al famoso set, "los colegas quedaron pasmaos"asi que habra que sacrificarlo y a lo habitual, motor al morro y pa'lante y el set estoy por mandaserlo al ingeniero de m'ajara y se lo ponga ........Repito falicilito la informacion para que no caigan en mi error, sere muy torpe, pero llevo 25 años en esto, de hay viene el refran que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra.
Otra cosa, fabricado todo en china, despues se quejan cuando compramos fuera,manda co....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por pacoxiroi
Un saludo Miguel, ánimo con el avión que es muy bonito, al final lo pondrás en vuelo, eso si teniendo que modificarlo a mano tu mismo que es lo que mas jode, yo he buscado por otros sitios y no encuentro información sobre esa motorización, lo que sigo a cuadros es que es la de Jamara original y no vuela.
Un saludo.
Por miguellopez48
Gracias por el animo Paco, pero por poco te dejas el brazo en el intento
Siguiendo con las ilustraciones para el que le pueda ser util, comento, el set de jamara como propulsor de discus y ventus no es suficiente, me explico, el motor es un xenon jet 3500, de jamara, el regulador es un xetronic 25A, de jamara, el turbo fan tambien de jamara art 177445 mirando los datos tenicos te diecen que tienen un emuje de 360g 0 480 segun revoluciones.
mirando en el foro las caracteristicas de este tipo de propulsion EDF, dicen que la relacion suele ser 1kg de peso-------600 o 800gramos de empuje
teniendo en cuenta que el peso del ventus una vez terminado es de 1800 mas o menos, blanco es y la gallina lo pone.
Buscando caracteriscas de este tipo de turbinas electricas y donde comprarlas( por cierto no he encontrado mucho donde elegir) en rctecnic, lo digo porque es patrocinador en varios apartados, he comprado una que da 1200g de empuje, colocada la diferencia es bestial, no se en vuelo.
De Jamara tengo decir que escribi una queja y se han puesto en contacto, ya veremos el resultado.
Por miguellopez48
tras ponerme en contacto con Jamara el tecnico de coches Jordi, y siguiendo instruciones, ha tenido la amabilidad de preguntarme lo que me pasaba y tras ponerle en antecedentes con datos tecnicos tal como lo hago anteriormente, ha trasladado a Jamara todo y para que no haya malas interpretaciones, copio los comunicados de los correos:
Hola Miguel

He hablado con el departamento tecnico de Jamara y despues de vender varios cientos de modelos Ventus con esta
motorizacion nunca habido problemas de vuelo.
Como puedes comprender en Jamara antes de lanzar un producto al mercado nos aseguramos de que este todo comprobado
y funcionando perfectamente.

Jamara lleva mas de 40 años vendiendo Aeromodelismo y nunca hemos dejado de dar una explicacion a nuestros consumidores
por lo que no se trata de dar la cara o no.

Vamos a lo que te interesa, como creemos que puede ser un defecto de fabricacion de algun componente
del sistema de propulsion, Jamara esta dispuesta a cambiarte las piezas que no te funcionen por otras
nuevas o por cuaquier otro producto de nuestro catalogo por el mismo importe.

Envia las piezas a la direccion siguiente.
--------------------------
JAMARA E.K.

Atencion. Sra. Eleonora

Am Lauerbuhl 5

88317 Aichstetten
--------------------------------
A la espera de tus noticias

Te saludamos atentamente

Jordi

Jamara España e.K.

mi respuesta
No voy a poner en duda la venta de cientos de ventus con esta motorizacion, pero yo no conozco a nadie que la tenga, ni que lo haya manifestado en los foros. Lo que digo de la falta de fuerza fue perfectamente comprobada por todos los del Club Mezquita, de Córdoba, al que pertenezco y que me estaban ayudando a lanzar el velero. Yo doy datos tecnicos comprobados por otros aeromodelistas y la prueba está en que el motor, regulador y ducte no dan la fuerza (segun datos de Jamara), para poner en vuelo un ventus que si se tiene en cuenta el peso del soporte aumenta hasta 1900 gms aproximadamente, es mas le he adaptado un EDF del mismo diametro pero con empuje de 1200 gms y ese si tiene fuerza y lo pone en vuelo, por lo tanto y perdona, no me creo de que dicha motorizacion sea la adecuada, lo unico que consegui, fue dañar el fuselaje por debajo, romper el mecanimo de la rueda y algunas cosas mas. ¿Si se han vendido tantos como es que no hay comercio en España que tenga la motorizacion y en algunos solamente el soporte?.
No pienso gastar un euro mas ni en envios ni nada por el estilo, ya que todo funcionaba perfectamente, pero sin fuerza, y como digo anteriormente parte, ha sido adaptada.
Personalmente te agradezco que hayas dado la cara y por mi parte lo dejo así, ya que el razonamiento del departamento tecnico no me convence, si es departamento tecnico, que me digan datos tecnicos y si hay algun video que lo demuestre, me gustaria verlo.
Por miguellopez48
Como digo estos foros sirven de informacion y por eso publico lo sucedido, y tambien me gustaria si entre los foreros hay alguien que se encuentre entre los cientos que segun Jamara han comprado el ventus con la motorizacion, me gustaria saberlo o si hay un video. Saludos y ojo con lo que compramos que esta la vida muy mala

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!