miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por bgomez
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda para escoger la motorización de un Wizard Compact 2. Tenía el velero pero me acaba de llegar (...al fin...) un fuselaje eléctrico con cola en cruz.

La idea es ponerle una motorización para convertirlo no en un "hotliner" sino en un buen trepador y que las baterías duren bastantes trepadas...

Sobre la calidad de motor-reductora-regulador (por supuesto brushless), busco buena pero que no sea lo más caro...no lo aprovecharía...

Quizás sí un buen regulador que siempre lo podré cambiar de avión y que sea de un buen amperaje para no quedarnos cortos en siguientes modelos.

Sobre baterías: Creo que preferiría Lipo por el tema de menos peso... pero no sé si cabrán en este fuse...

Os adjunto unas fotos. y Medidas:

Diámetro Máximo interior en la cuaderna para el motor: 36 mm (esto delimita el motor que le puedo poner...
Longitud desde la cuaderna del motor al final de la zona de baterías: 460 mm
Máxima altura en la zona final para las baterías: 44 mm, ojo que no es plano el suelo de la parte "portapilas", por lo tanto lo real es algo menos.
Ancho de la parte portapilas al final atrás):28 mm
Ancho de la parte portapilas en el medio: 32 mm

Gracias por adelantado por vuestros consejos.

Bernardo.
Adjuntos
P1000773.JPG
DSC07509.JPG
DSC07508.JPG
DSC07507.JPG
Por bgomez
¿Qué tal este?

¿Un poco justo el regulador para un futuro próximo?
Adjuntos
motor y reg.JPG
Por Carles X-team
Hola Bernardo,

¿has encontrado motorización?

¿has utilizado el programa MotoCalc?

:shock:
Por miguelonete
que te parece esto:

Imagen

con la reductora es muy posible que te entre un outrunner. habría dos opciones:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

solo que para reducir el consumo yo pondría un poco menos de voltaje.

que el factor limitante supongo que será la hélice que entre en el modelo, aunque siempre se puede poner una de más paso y menos diametro...

respecto a las baterías yo me plantearía en poner unas A123 si no te entran las lipo.
Por bgomez
Hola a todos,

Al final encargué y ya me llego el siguiente:

Kira 500-26 con reductora. Son los nuevos de Kontronik que traen ventilador interno para refrigeración incorporado.
Cabe justo pero cabe.

Baterías he cogido unas XCell de 30C y 3300mAh

El motor quizás es "demasiado potente" para lo que lo quiero... bueno, probaremos e iremos a medio gas.

Por el momento tengo todo el material, ahora faltan unos ratitos para montarlo todo.

os mantendré infromados del progreso.
Adjuntos
kira 500-26.jpg
Por Carles X-team
Hola,

Ya tengo mi Wizard Compact 2 eléctrico listo para volar :D

En mi caso el equipo propulsor es:
motor Kontronic Kira 600-38
regulador Kontronic Jive
baterías A123 de 2300 mA (3S)

Mañana estreno en ladera :lol: Ikarus
Por bgomez
Hola Carles,

Cuénta cómo te ha ido!!! por cierto, me interesaría ver cómo has solucionado todo el montaje de servos, cables etc. Igual sería bueno que me pase un día y me lo enseñas...Ya quedaremos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!