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Moderador: Moderadores

Por Heliboy
#299378
Buenas,

estoy pensando en comprarme un easy glider eléctrico.

¿me podeis aconsejar sobre motor, variador, hélice, reductora y baterías?
Me gustaría ponerle baterías Lipo y motor brushless.

¿ es bueno el motor que ofrece Multiplex en el que venden con motor ?

Gracias, :lol:
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Por Fran_Martos
#299419
Puf!!!, tienes tantas opciones como puedas llegar a imaginar.
Yo te recomiendo que busques tu, tanto en este foro, como en RCGroups.........si sabes ingles vas a alucinar. La informacion que aporta esta gente es alucinante, y tienes respuestas para pasarte unos cuantos dias investigando. Yo me decidi por la motorizacion que llevo gracias a ellos, y no he tenido ni que probar helices, con la informacion que saque , a la primera en la diana.
Te dejo el enlace en el que te vienen los tres hilos que ya han habierto sobre este avion........... http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=556040


Suerte :wink:
Por itubal
#299668
En Hobby Modelismo (www.hobbymodelismo.es) tiene el kit completo en brushless, es decir , no tienes porqué comprar el easy electric con motor de escobillas para al final descartarlo y meter un brushsless sino que viene ya con el brushless. Venden por correo.

Enga gracias.
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Por Fran_Martos
#299790
El problema es que creo que es con la reductora y helice original............con una buena pleglable ganas un monton.
Por lasser
#314095
Acabo de probar el motor de feigao comprado en hobbymodelismo con la reductora del easy, su helice y 3 lipos.

El montaje es supersencillo si tienes un extractor de piñones, ya que ambos motores, el de origen y el feigao tienen los mismos taladros de sujecion y el mismo eje.

El resultado es un consumo de 20 amperios y 8500 rpm. Exagerado.
Por lasser
#314106
Ya que el motor esta recomentado para un maximo de 15 amperios y no lo quiero freir, probare para reducir consumo dos cosas:

1.- Dar menos recorrido al gas con el atv
2.- Helice mas pequeña

ademas es posible que con esa potencia se cepille la reductora.

La otra opcion ya se que es usar 2lipos, pero las baterias que tengo son de tres y la pela es la pela
Por lasser
#314961
Pruebas realizadas.
1.- reduccion del atv

Reduciendo al maximo que me permite la radio, bajo a 17 amperios

2.- menos pala

He usado una 9*5 da los 15 amperios casi 'clavaos' y 9700 rpm. Creo que ahi se queda de momento.
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Por mario_b1977
#314972
danixr escribió:Hola a todos,

Acabo de probar la siguiente configuración:

Motor Brushless Himodel 2040U-14T 4000kv
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36

Lipo 3s150mAh
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173

En estático el empuje me salia 4 veces superior al motor Permax 400 con Lipo 2s2500mAh. En el campo ha sido espectacular, a penas unos segundos para alcanzar una altura que antes solo alcanza con el viento justo. No he medido el consumo pero seguro que con esa bateria habrá para 5 trepadas como mínimo.

Respecto al montaje encaja perfectamente pero los tornillos que trae la reductora, que deben ser de métrica 2,5 no valen para ese motor que utiliza M3 y estos no caben en el hueco de la reductora.

Con unos tornillos mas largos y unas arandelas solucionado.

El piñon que le puesto es el de 10 dientes http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=193, pero el tornillo allen que trae tropieza en la corona, con ciano se pega y no le hace falta el tornillo.

Lástima que en el aterrizaje me he cargado un servo de alerones :(
Extraido del post de aeromdelos electricos de iniciacion, del hilo del easy glider. A simple vista parece la solucion mas barata, motor y dos lipos.

Saludos, Mario.
Por aobradors
#331647
Hola, mas arriba se comenta que es muy facil cambiar el motor a la reductora del Easy Glider si se posee un extractor de piñones :? .

¿Y si no se tiene, como se hace? Es que yo lo quiero hacer con mi Easy glider.

Gracias y saludos
Agustín
Por lasser
#331676
aobradors escribió:Hola, mas arriba se comenta que es muy facil cambiar el motor a la reductora del Easy Glider si se posee un extractor de piñones :? .

¿Y si no se tiene, como se hace? Es que yo lo quiero hacer con mi Easy glider.

Gracias y saludos
Agustín
Intenta hacerte algo, pej con una chapa de hierro que quepa entre el motor y el piñon hazle una ranura y pon el motor ahi, cuelgalo entre las pinzas de un gato y con un trozo de varila de 2mm usandola como empujador vete dandole al eje, con la ayuda de un martillo.

Otra opcion es calentar el piñon con un soplete para ver si con un poco de suerte dilata mas que el eje y puede salir ayudado por un destornillador.

Lo que pasa s que todos estos metodos 'artesanales' son de dudosa eficaca y en algun caso pueden dañar el piñon, el motor o ambos.
Por aobradors
#331678
Mejor compraré un extractor :)
Por lasser
#332385
aobradors escribió:Mejor compraré un extractor :)
Hombre tambien puedes probar a ver si en la tienda donde has comprado el modelo o donde compras habitualmente te lo pueden extraer.
Si eres cliente habitual no creo que les importe hacerlo.
Por isabido
#338061
Bueno pues yo tambien estoy con el motorcillo equivalente al Feigao de Himodel

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

La reductora que tengo es una 1.85, asi que la helice que tengo estimada es una 7.5x4.

Ya veremos como sale.

Por cierto se puede medir con una pinza amperimetrica el consumo del conjunto en el cable que va a la borna de la bateria.

Es que con el polimetro aunque tengo uno bueno de Fluke no me pasa de 10A y me lo voy a freir.

O con los brushless salen medidas "raras"
Por lasser
#338081
isabido escribió:............
Por cierto se puede medir con una pinza amperimetrica el consumo del conjunto en el cable que va a la borna de la bateria.

Es que con el polimetro aunque tengo uno bueno de Fluke no me pasa de 10A y me lo voy a freir.

O con los brushless salen medidas "raras"
Con la pinza se puede medir. En directo se hace intercalando una resistencia y midiendo voltios ya que si el polimetro no es capaz de medir esa corriente lo achicharras.

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