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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aju
#194041
Hola a todos, y gracias de antemano. Hace algun tiempo puse la foto de este avion intentando saber el modelo, y segun me comentaron es un LITIO. Pues bien creo que ya ha llegado el dia en que estoy lo suficientemente preparado como para volarlo (espero), y mi problema es que no se que motor ponerle. Me han recomendado el Permax Bruhless BL-480/6g de Multiplex, con una helice 11/6. Cuesta 120€ mas 9 de la Helice y no me importa gastarmelas pero quiero acertar. El variador lo tengo en el easy y es de 60-80 osea que no tengo problemas y las baterias son dos lipo de 2s y 2300 mha. No se si se quedaran cortas, si las pongo en serie o en paralelo o si definitivamente tengo que comprar otras. Con respecto al motor, esta el 6g el 4g y el 3g que cuestan lo mismo y las diferencias son muy pocas ¿cual es mejor?. Ah se me olvidaba, el avion pesa 1100g con todo menos los 117 del motor, total 1217g.
Tengo mucho interes en volarlo, pero como no me fio mucho de mis deditos, prefiero que valla sobrado de motor y autonomia por si tengo algun apurito poder sacarlo facilmente.
Espero vuestros consejos .
Gracias.
Adjuntos
litio2.jpg
litio1.jpg
Por Antonio Mateu Brunet
#194121
Hola compañero.

No he probado los motores que comentas pero si de momento quires probar una version un poco mas economica,prueba con un power 600/24 de Robbe en directo con una helice cam prop 9x5 y 7 elementos 3000 NiMh.Yo vole asi un virus(similsr al litio) y volaba muy bien.

Si no,un Axi 2020/10,regulador 30-40Amp o el que ya tienes y las mismas baterias de 7 elementos con helice 12x8 y subiras sobrado sobrado.Es una idea y espero te sirva de algo.

Un saludo.
Por aju
#194131
Gracias por tus consejos, pero es que quiero pasarlo a lipo y Brusler por que cuando lo compre estaba volando con un 500 y un pack de pilas grandecito y entraba tan rapido en la pista que no podian aterrizarlo. El piloto (Bastante bueno) hizo 6 o 7 pasadas intentandolo y se salia del campo. Es por todo eso que pienso en que si quito peso, sera un poco mas lento y podre aterrizar sin muchos problemas.
Por Jav
#194139
Si bajas la carga alar perderás velocidad, pero el coficiente de planeo aumentará, vamos que ira más despacio pero no bajará ni de coña. En un velero de ese tipo es casi imprescindible usar los alerones como aerofrenos en los aterrizajes, si tu emisora te lo permite configuralos así, ganarás calidad de vida :)
Por Antonio Mateu Brunet
#194232
Hola de nuevo.

Si lo quieres con lipos prueba unas 3s con el axi que te he comentado y helice 10x6.Lo que te ha comentado Jav es muy recomendable,si no te comes la pista sin poder aterrizar.Programa los alerones que suban al menos 45 grados.Si cuando lo vueles ves que al sacar frenos se encabrita mucho ponle mezcla frenos-profundidad a picar hasta queencuentres el compromiso optimo,veras que aterrizajes.

Un saludo.

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