- Mar, 15 Mar 2011 10:38
#1034515
Hola a tod@s, necesito ayuda para motorizar una evozak.............me gustaría saber donde tiene que empujar el eje del motor ya que lo voy a adelantar hasta que la hélice me quede a unos 7cms del borde de fuga, creo que no penalizara demasiado la sustentación.
El perfil es el PW75 y después de lo que he leído en otros foros no me ha quedado demasiado claro donde dejarle la linea del eje.
En otro modelo que he hecho con otro motor mas pequeño y perfil Sipkill, le hecho una cuñita de madera que le ha levantado la parte trasera del motor unos 7mm, que era lo que me pedía según las distancias para centrar el eje del motor con el filo del borde de ataque.
En esta ala Sipkill, ya que la hélice me queda mas lejos, por no tener que compensar tanto peso por culpa de los alerones de coroplast, tuve que levantarle esos 7mm, y la verdad es que la única prueba que pude hacer note que cuando le daba mas motor no me tedia a encabritar después de trimar los alerones planos, gano en velocidad con la menor resistencia que generan los alerones. La pega es que cuando le quito todo el motor me baja demasiado ya que este perfil necesita los alerones levantados (CM).
Seria correcto pensar que para esta otra alita con perfil PW75 podría utilizar el mismo sistema de centrado de incidencia del motor??.............trazar la linea hacia el borde de ataque y a partir de ahí calcular la incidencia por la distancia. O mejor darle siempre la incidencia del motor un poco por debajo del borde de ataque??
Se aceptan todo tipo de recomendaciones, sugerencias, correcciones y demás
El perfil es el PW75 y después de lo que he leído en otros foros no me ha quedado demasiado claro donde dejarle la linea del eje.
En otro modelo que he hecho con otro motor mas pequeño y perfil Sipkill, le hecho una cuñita de madera que le ha levantado la parte trasera del motor unos 7mm, que era lo que me pedía según las distancias para centrar el eje del motor con el filo del borde de ataque.
En esta ala Sipkill, ya que la hélice me queda mas lejos, por no tener que compensar tanto peso por culpa de los alerones de coroplast, tuve que levantarle esos 7mm, y la verdad es que la única prueba que pude hacer note que cuando le daba mas motor no me tedia a encabritar después de trimar los alerones planos, gano en velocidad con la menor resistencia que generan los alerones. La pega es que cuando le quito todo el motor me baja demasiado ya que este perfil necesita los alerones levantados (CM).
Seria correcto pensar que para esta otra alita con perfil PW75 podría utilizar el mismo sistema de centrado de incidencia del motor??.............trazar la linea hacia el borde de ataque y a partir de ahí calcular la incidencia por la distancia. O mejor darle siempre la incidencia del motor un poco por debajo del borde de ataque??
Se aceptan todo tipo de recomendaciones, sugerencias, correcciones y demás
Yo pensaba....yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
AU IDÒ
http://www.vimeo.com/groups/rcslopesoaring/
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