miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno al final he comprado este avión para el motor 45 gasolina de jamara, mi sorpresa es que pesa muy poco y es que está muy aligerado, pregunto si hará falta reforzarle en el morro para el motor o si ya es suficiente por si alguien ya lo ha hecho con otro y me puede dar una idea. Gracias .
Por Sami
Especifica un poco que avion es, marca, envergadura, ...
Por daniela
el avión tiene 1.900 mm. de env. pesa muy poco no llega a los cuatro kilos y tiene el "cajón" delante para el motor que ya he tenido que recortar y hacer un escote para que el tubo de escape de este motor gasolina quepa, pues sin el escote el motor como tiene el escape posterior estaría demasiado delantero. la estructura está aligerada al maximo la parte inferior del fuselaje son cuatro largueros de balsa y monocote, nada mas los laterales son contrachapado super aligerado , la tapade la cabina es "todo balsa" menos dos minicuadernas, en fin, que lo veo muy ligero, y mi pregunta es si alguien lo tiene con un motor gasolina que tipo de refuerzo le ha hecho(Si le hace falta)
Por jordifg
Pues chico , no se de que avión estas hablando? Perdona mi ignorancia. :lol:

Especifica un poquito mas. :wink:
Por jose antonio sanchez
pon el modelo daniela que te lo tenemos que rogar :twisted:

que te habras comprado, pillin.
Por Sami
Pues eso, que pongas el modelo en concreto, y en cuanto al peso has de mirarlo con todo lo que el avion va a llevar, motor, baterias, servos, deposito, cables, escape,interruptores,... si el total te pasa de 5.5 kg solo podras hacer acrobacia clasica pero poca cosa mas, olvidate de 3D.
Por daniela
van unas fotos y de paso os enseñaré las "bisagras" que lleva, a ver que os parecen.
Adjuntos
img060923-1708.jpg
img060923-1709.jpg
img060923-170935.jpg
Por daniela
daniela escribió:van unas fotos y de paso os enseñaré las "bisagras" que lleva, a ver que os parecen.
os puedo decir ya que hoy ha estado lloviendo y cuando esto sucede yo estoy inspirado para la construcción y me he arreglado el cajón de este avión para el motor de jamara gasolina y me viene de perlas igual no tengo que lastrarlo detras porque es algo corto de morro y lo he apretado todo lo que he podido, os tengo que decir que el kid lo he comprado en centro rc levante y me ha costado en mi casa 210 euros, la cola lo que es la deriva tiene un encastre perfecto no hay manera de ponerla mal el estabilizador tiene un tubo central de aluminio y otro posterior de carbono mas pequeño, supongo que irá todo pegado, (no me han mandado ninguna instrucción ) se les habra olvidado, el tren estás a prueba de todo creo que se han pasado en la pieza, en fin ya os contaré como anda cuando me vengan los servos que he comprado en hon kong (digitales 13 ó 15 kilos, piñonería metálica doble rodamiento puestos en casa me han costado 2 57 euros.
Por josin
Hostia que guapooooooooooooo.
Por el gato volador
Hola Daniela,yo que tu no le pondría esas bisagras,le pondria unas de rob-art.
Es bonito,ya irás poniendo fotos del montaje.
Saludos,
gato.
Por Sami
Totalmente de acuerdo con el gato volador, no uses bisagras de fibra o al final te tocara cambiarlas.

¿No sabes la marca del avion?
Por josin
pregunta para todos tengo entendido que las visagras con pasador metalico se desmontan con la vibracion de los motores de gasolina eso es asi?
Por Sami
Nunca me ha pasado, ademas los pasadores o vienen remachados por los dos lados o vienen doblados.

Si se usaran bisagras cuyos ejes solo fueran un cilindro sin remaches o nada que impidiese que se pudieran salir podria darse el caso pero yo jamas usaria ese tipo de bisagras. :wink:
Por naxete
Wenas, tambien estoi volando un extra 300 xl pero en mi kaso si ke monte las bisagras ke vienen en el kit, por seguridad pase un par de alfileres por cada bisagra y hasta hoy en dia va perfecto.
Os pongo una fotillos de mi makina :)

P.D: no tenia la carena porque son del dia del estreno

SALUDOS :!:
Adjuntos
P7020006.JPG
MANDOS
P7020007.JPG
Por naxete
con la carena instalada:
Adjuntos
P9090010.JPG
P9090009.JPG
Por daniela
¿que motor le has puesto me interesa por los contrapesos al final si has tenido que lastra el avión en la cola, y de paso dime que tal va.
Por daniela
daniela escribió:¿que motor le has puesto me interesa por los contrapesos al final si has tenido que lastra el avión en la cola, y de paso dime que tal va.
Tengo una duda en pegar el estabilizador, ¿lo has pegado todo tubos al fuselaje y tubos también al estabilizador?
Por daniela
os pongo estas para que veais lo ligero que es.
Adjuntos
img060924-1617.jpg
img060924-161735.jpg
Por el gato volador
Buenas,
la construcción parece de CAmodel.
Saludos.
Por naxete
el mio lleva montado un ZDZ 40, en cuanto al vuelo el avion no es un 3d puro pero con 15 gramitos en la cola haces lo ke quieres con el :twisted: de todas formas no he podido explimirle mucho, algun torque etc pero sin colgar mucho el avion (el motor solo se a "bebio" tres litros) y ya le ire exprimiendo mas, decirte ke el otro dia iba aprovechar para ajustar del todo recorridos y mezclas.... y kual es mi sorpresa ke cuando me dispongo ajustar las mezclas timon-profundidad ect... no las necesita 8) meti el avion a cuchillo y regulando tan solo el gas me hice una pasada sobre la pista a 1m del suelo el solito :shock: :)

En cuanto a los estabilizadores, las ballonetas van pegadas en un semi estabilizador y el otro va sujeto a la bayoneta con un tornillo ( asi lo puedo desmontar)

SALUDOS!!
Por naxete
otra fotillo
Adjuntos
P9090011.JPG
extra 300xl de RCL MODELS
Por daniela
Veo que le has puesto una tripala, ¿es que la bipala toca en el suelo? .en cuanto al estabilizador para desmontarlo, he visto que el mio tiene un poco dejuego la varilla de aluminio, de todas formas pienso pegarlo y nada mas. o sea que lo has lastrado detras solo con quince gramos que no es nada,? ¿y de las vibraciones en el chasis tan ligero que me dices?. un saludo. ya por preguntar que servos le has puesto veo que en el ala solo le has puesto dos, supongo que son suficientes.
Por naxete
El tema de la helice, elegi esa para hacer mas "tabla", de hecho ahora voi a montarle la bipala para ver si se nota la diferencia, aunque el margen que tienes no es excesivo no hay riesgo de que toque, de momento con quince gramos en la cola va bien aunque cuando le apriete un poco mas alomejor me pide más peso atrás (atrasaria las baterias y ya esta). En cuanto a las vibraciones reforze un poco el parallamAs pero realmente no es necesario ningun refuerzo, la estructura aguanta de sobra.
Los servos que utilizo son de 5,5kg piñoneria metalica (6 en total) mas el gas y el aire. para que me diese todo el mando tuve que utilizar unas patas de aluminio (doble para la cola y simple para profundidad y alabeo), aqui te pongo unas fotos para que las veas:

SALUDOS!!
Adjuntos
pata.JPG
pata aluminio doble
pata.JPG (11.43 KiB) Visto 1061 veces
Por daniela
Te agradezco la información que me será de mucha utilidad. un saludo.
Por gpar
Sabeis ya el peso total en vuelo (tanque vacio) del extra?
Has probado el motor de 45cc?.
Por favor cuentanos los primeros vuelos y pruebas que hagas.
Por naxete
pues el mio 5,5kg o por hay ....el vuelo una pasada :shock:

SALUDOS :!:

p.d: con el 40cc tiene potencia de sobra asique con el 45cc ... :wink:
Por gpar
El motor 45cc de Jamara tiene una potencia de 4.2 cv y el zdz 40 tiene una potencia de 4.8 cv.por tanto con este ultimo debe ir sobremotorizado.
Me parece que para 3d y algun torque le falta superficie en profundidad, aunque si esta bien en direccion.
Yo creo que la carga alar sera un poco alta. ¿Necesita velocidad para aterrizar ?
Cuentanos mas del vuelo
Por naxete
gpar escribió:El motor 45cc de Jamara tiene una potencia de 4.2 cv y el zdz 40 tiene una potencia de 4.8 cv.por tanto con este ultimo debe ir sobremotorizado.
Me parece que para 3d y algun torque le falta superficie en profundidad, aunque si esta bien en direccion.
Yo creo que la carga alar sera un poco alta. ¿Necesita velocidad para aterrizar ?
Cuentanos mas del vuelo

Yo llevo 50º de deflexion en profundidad y el torque lo hace perfectamente, aunque no es un puro 3d como ya dije.
En cuanto al aterrizaje baja despacio y sin meter el ala, al principio al hacer harriers si metia el ala pero le ajute el bien el centro de gravedad lateral y ya dejo de meter el ala. :)

Sinceramente, cuesta 200 euros y para mi gusto vuela mejor que algunos aviones bastante mas caros

SALU2 :!:
Por gpar
Me puedes decir donde compraste el zdz 40 y el escape pitts.
Gracias
Por gpar
Me puedes decir donde compraste el zdz 40 y el escape pitts.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!