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Moderador: Moderadores

Por carlos pascual
#1168035
buenas a todo, pues eso, que me han regalado un funtana s 90 de hangar9.esta sin entelar. lo que me llevara un tiempo. hasta ahora he volado en electrico, pero a partir de ciertos tamaños y pesos creo que es mejor algo de explosion(basicamente por el precio).y para eso no me queda mas remedio que empezar a empaparme del tema. no tengo ni idea de motores ni de glow ni de gasolina y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que motor ponerle a este avion y si es mejor glow o gasolina, gracias a todos
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Por coyotefer
#1168069
Hola Carlos, pedazo avión..me encanta, estoy enamrado de ese modelo, hasta me hice uno de foam por matar un poco el gusanillo..ese ronda 1,8 metros..yo creo que lo más indicado sería montarle un motor de gasolina, yo si lo tubiera le montaría un dle 30..eso es pata negra..te digo de gasolina por el precio del combustible, porque te evitas lo de tener que andar con el chispómetro y casi seguro que con el arrancador, porque ese motor lo normal es que te arranque a mano perfectamente..para los aviones que rondan el 1,8 metrs en versión gasolina se usan motores de 30cc y para los aviones que pasan un poco de 2m (2,20 +/-) los motores de 50cc..tambien lo podrías motorizar con un glow, yo ahí me atrevería a aconsejarte en glow de dos tiempos por lo menos un 90, por ejemplo un os90 (porque no es lo mismo un 90 de una marca que de otra y creo que OS está garantizado)..y si prefieres un glow 4T entonces irías bien servido con un 120 4T..yo creo que no está mal la orientación inicial..ahora espera un poco que entren los verdaderos expertos que aondarán más en el tema con datos más técnicos de potencias/pesos etc etc..pero no creo que vaya muy desencaminado ehh..si me he quedado corto te pones en contacto que por dos duros te mando este que tengo sin usar.. jejeje.. que es un 200glow equiv a un 30cc gasolina jeje..
Adjuntos
motor glow grande.jpg
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Por ACCURA
#1168070
carlos pascual escribió:buenas a todo, pues eso, que me han regalado un funtana s 90 de hangar9.esta sin entelar. lo que me llevara un tiempo. hasta ahora he volado en electrico, pero a partir de ciertos tamaños y pesos creo que es mejor algo de explosion(basicamente por el precio).y para eso no me queda mas remedio que empezar a empaparme del tema. no tengo ni idea de motores ni de glow ni de gasolina y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que motor ponerle a este avion y si es mejor glow o gasolina, gracias a todos
Hola Carlos, tengo el Funtana S90...
Imagen

El mio lo compré de segunda mano con un buen golpe, lo reparé y comentarte que el avión es extremadamente flotón, noble como el sólo, vuela muy pero que muy bien. Puedes hacer según pongas mas o menos deflexiones un avión que te permita hacer de todo o tener un avión tranquilo... lo admite.

Respecto al motor comentarte que sin duda gasolina, mas barato el combustible y a mi entender mucho mas fiable. El avión viene para un 120 glow que en gasolina equivaldría a un 20 c.c. Yo como soy un poco exagerado le tengo puesto un DLE 30... y es una mala bestia con el pero te lo pasas genial. Si quieres que te haga de todo y que sea mas dócil que el mio ponle sin dudarlo un DLE 20 y no te arrepentirás. Si necesitas mas datos sobre el modelo no dudes en preguntar.

Para ponerte un poco los "dientes largos" :lol: aqui te dejo un video del mio, fíjate lo que tarda en irse al aire... no te digo mas.

Saludos.
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Por ACCURA
#1168072
coyotefer escribió:Hola Carlos, pedazo avión..me encanta, estoy enamrado de ese modelo, hasta me hice uno de foam por matar un poco el gusanillo..ese ronda 1,8 metros..yo creo que lo más indicado sería montarle un motor de gasolina, yo si lo tubiera le montaría un dle 30..eso es pata negra..te digo de gasolina por el precio del combustible, porque te evitas lo de tener que andar con el chispómetro y casi seguro que con el arrancador, porque ese motor lo normal es que te arranque a mano perfectamente..para los aviones que rondan el 1,8 metrs en versión gasolina se usan motores de 30cc y para los aviones que pasan un poco de 2m (2,20 +/-) los motores de 50cc..tambien lo podrías motorizar con un glow, yo ahí me atrevería a aconsejarte en glow de dos tiempos por lo menos un 90, por ejemplo un os90 (porque no es lo mismo un 90 de una marca que de otra y creo que OS está garantizado)..y si prefieres un glow 4T entonces irías bien servido con un 120 4T..yo creo que no está mal la orientación inicial..ahora espera un poco que entren los verdaderos expertos que aondarán más en el tema con datos más técnicos de potencias/pesos etc etc..pero no creo que vaya muy desencaminado ehh..si me he quedado corto te pones en contacto que por dos duros te mando este que tengo sin usar.. jejeje.. que es un 200glow equiv a un 30cc gasolina jeje..

Vaya motor glow.... tremendo :shock: , Ahora, debe tragarse el caldo a dos manos...
Opino como tu, gasolina mejor.
Un saludo.
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Por coyotefer
#1168080
Hola Carlos, merece la pena que pierdas un rato en ver esto,
aquí hay varios ejemplos.. primero con un 1204t

http://www.youtube.com/watch?v=Ng2bZS3YA1c
http://www.youtube.com/watch?v=_rQ2Q3F5 ... re=related

y con un 1104T:

http://www.youtube.com/watch?v=aqaJeCR4 ... re=related

..........¡¡¡ y !!!......... tu mismo avion con un OS MAX 75!!! si alguien cree que le falta potencia...una imagen vale más que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=yTHjZizfRiM

aquí con un 90, aunque el vídeo no es lo mejor de lo mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=JtU9V9jXXPk
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Por coyotefer
#1168083
accura, no se exactamente lo que gasta porque no lo he llegado a montar pero me supongo que sí que gaste, lo quiero quitar porque casi casi tengo un terreno a cien metros de casa donde voy a montar un campo para la cuadrilla de amigos y entonces creo que voy a meter muchas horas volando, entonces tengo que tirarme más a gasolina y este quitarlo, no llegué a estrenarlo porque hice mal los cálcuos (de peso en construccion) y este bicho me salió más pesado por lo que le monté un gasolina..perdona carlos que he desviado el tema de tu hilo..
quarker liendo.jpg
quarker liendo.jpg (34.05 KiB) Visto 1517 veces
12kilos/4metros
Por carlos pascual
#1169836
ok. muchas gracias por vuestros consejos, creo que me decidire por un dle 20 ya que si no necesito mas......para que voy a sobremotorizarlo, espero que a este le baste la potencia,ya os digo que en electrico se me simplifica la cosa, pero motores de explosion...... accura. muy bonito el funtana, si estaba piñado te ha quedado "nikel" en 15 dias vuelvo de vacaciones y me pondre con el. seguramente no se acaben aqui las preguntas, jejejej. gracias por las futuras respuestas tambien. saludos a todos¡¡¡¡¡
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Por ACCURA
#1169838
carlos pascual escribió:ok. muchas gracias por vuestros consejos, creo que me decidire por un dle 20 ya que si no necesito mas......para que voy a sobremotorizarlo, espero que a este le baste la potencia,ya os digo que en electrico se me simplifica la cosa, pero motores de explosion...... accura. muy bonito el funtana, si estaba piñado te ha quedado "nikel" en 15 dias vuelvo de vacaciones y me pondre con el. seguramente no se acaben aqui las preguntas, jejejej. gracias por las futuras respuestas tambien. saludos a todos¡¡¡¡¡
Pues nada, tu pregunta que en los datos que este seguro y pueda ayudar lo haré. Ya lo has visto volar en el video con el DLE 20... es una estupenda opción, ahora, si quieres algo realmente radical le pones el DLE 30 y a tener subidones de adrenalina, garantizado vamos. Te lo digo yo que lo tengo asi montado.

El piñazo que tenía era de categoría, afectaba a el morro y sobre todo a un ala que estaba de mírame y no me toques, pero vamos que con tiempo, materiales y paciencia se reconstruye todo siempre y cuando merezca la pena y te aseguro que este avión la merece.

Suerte con el montaje, un saludo.
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Por Pacuelo
#1170932
Yo tengo un Funtana 90 que estuvo motorizado en un principio con un OS 120, después con un MVVS 26 cc y al final lo tengo con un DLE30 y vamos no hay color con este último va de vicio, los estacionarios son super seguros y la salida es potente trepa hasta que dejas de verlo y tienes que cortar motor.
A proposito del Funtana 90 despues de cambiar tantas veces de motor tenía el morro con bastantes agujeros y decidí hacerme uno nuevo ya que no encontraba en España recambio, como tengo mucha experiencia con la fibra de vidrio he fabricado un molde y ya puedo fabricar los que quiera.
Por si os puede interesar mirar este enlace:
venta-varios-ocasion-f43/vendo-capots-m ... 01821.html

Un saludo
Pacuelo
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Por Pedro Vivar
#1171909
Uffff, que lío......

Yo estoy montando uno y le he puesto una 'U' de acero en cola para quitar un servo de profundidad, por lo que quería poner un OS 91 FX, que creo que tirará sin problemas del avión, pero.....
está también la pega de que manchan de pelotas todo.... por lo que la opción en gasolina está presente....

Había pensado en un JC23cc que ha salido y da unos estupendo 3,5 CV, serán reales, alguien tiene experiencia con este motor ????

Salu2,

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