miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Polvoron
Hola a todos!El pasado domingo trajo el presi del club un Ion que estaba aparcado en el club y que lleva ya un tiempo sin volar.Le hicimos un vuelo de prueba para ver como estaba,y vimos que el motor no rinde(le costo mucho subir)Las baterias son de 7 elementos ni-cad y estan bien.Mi pregunta es que motor brusheless y que lipo serian una buena configuracion para este tipo de velero.Muchas gracias y buenos vuelos.

Un saludo
Por miguelonete
y yo crei que era bestia!! :lol: :lol: yo he probado ese motor con 10SC y una 13x8, y pesando 2 kg subía vertical. con 3s pesaría menos y si le pones una 14x9,5 o 13x11 (que es lo suyo) tendrás un misil. con 4s y 12x8 ya sería brutal. al menos 3500 mAh.

noralmente lo vuelo con un axi 2826, pero el de 1100kv y es acojonante, nunca lo lanzo a más de 1/2 gas. quiero probarlo con una 12x10 para que corra aun más :lol: :lol: . el chino equivalente seía este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

el consumo son unos 60A con 10SC, con lipo minimo 5000mAh.

segun prefieras, 4s bestial, 3s bestial, o 3s más light
por supuesto tmbien puedes poner 4s al de 1100kv, pero rozaría el limite de la aberración :roll: :roll:
Por Polvoron
Gracias chicos por vuestras respuestas!Ya os contare cual ha sido la eleccion en cuanto a motor y bateria para el Ion.Me asalta otra duda,a ver si alguien me puede ayudar:como seguro sabreis,el Ion no lleva timon de direccion,y me pregunto si alguien en su dia se lo instalo y asi mejoro sus prestaciones en vuelo.Si no es asi aconsejarme si ponerle un timon considerable,o por el contrario uno reducido.Muchas gracias compañeros y un saludo
Por miguelonete
yo se lo pretendo poner, pero en la versión de ladera, aunque no creo que pueda probarlo hasta finales de junio-julio por los examenes. seguramente lo comente por aqui...

pretendo hacerlo grandote, si no no serviría de mucho :lol: :lol:
Por Alfredo Rubio
Yo hace mucho que tube un ION que aunque era de fuselaje electrico, le hice un morro con balsa y fibra de vidrio y lo use siempre de velero en ladera.Por supuesto era un ION del modelo antiguo (S7037).

Como me parecio que el timon podia servir de algo se lo puse. Lo cierto es que no servia de mucho en condiciones normales, pero si bajabas unos mm los alerones para actuar de flaps, en ese caso el timon era muy efectivo. No solo eso si no que se volvia perezoso al giro con alerones y era casi obligatorio ayudarlo con la direccion.

Saludos y gracias por el dado de la motorizacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!