miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carpintero
Hace como un par de años que tengo una Xeno, y siempre he querido motorizarla, pero el kit de la casa es excesivamente caro. Una vez vi una Zagi con turbina eléctrica, y en estos días me acordé de ella, asi que me he liado la manta a la cabeza y esto es lo que ha salido...
xeno1.jpg
Dos turbinas de 65 mm, con sus dos variadores de 20 amperios y una LiPo 3s de 2200 mA. Las toberas estan construidas con sendos vasos de plástico, para no aumentar excesivamente el peso, y la sujeccion del soporte de las turbinas al ala, simplemente con velcro. De esta forma, se puede desmotorizar en cuestión de segundos. Increíblemente, conseguí meter todo el equipo dentro de la cabina, con un peso final de 1034 gr.
xeno2.jpg
Esta tarde ha sido el estreno de la nueva motorización. Con la Xeno en una mano, y la emisora en la otra, adopto la posición de lanzamiento, doy gas a tope, y literalmente se me escapa de la mano. El empuje es tan brutal que los mandos se han vuelto extremadamente sensibles. Sube en vertical hasta casi perderla de vista, enlaza hasta cuatro toneles sin tener que tocar la profundidad, y en un pasada a un par de metros de altura, tras un brusco descenso, los alerones entran en flutter. reduzco gas hasta la mitad, y consigo recuperar el control, tras ver el suelo muy de cerca. Vuelvo a coger altura, compruebo que me permite realizar casi cualquier figura convencional sin ningún problema. Para aterrizar, corto gas, y veo que cae casi como una piedra, al igual que el F-14 del que proviene la motorización. Tres o cuatro puntos de gas en los últimos metros, son suficientes para hacer una toma rápida pero segura.
No hay fotos ni vídeo del vuelo, ya que estaba solo en el momento de la prueba, pero en cuanto tenga algo, lo cuelgo...
Por Cizou
Interesante pero porque no has puesto solo una turbina ?
Resuelta muy pesado la xeno con dos y el empuje hubiera sido sufficiente creo con solo una.
Por carpintero
Cizou escribió:Interesante pero porque no has puesto solo una turbina ?
Resuelta muy pesado la xeno con dos y el empuje hubiera sido sufficiente creo con solo una.
Efectivamente va muy sobrao con dos turbinas y pesa mucho, pero como es la primera vez que hago experiementos con motores electricos, temia quedarme corto. La proxima vez la volare con una sola turbina y una lipo de 1100 mA...
Por carpintero
Ya la he reformado, ahora llevo una sola turbina y una lipo 3s 1200 mah. Sigue teniendo fuerza de sobra, al bajarle el peso, creo que proporcionalmente tira mas aun. Con la fijacion es con velcro, cuando voy a la ladera le quito en motor en pocos segundo, si el viento afloja, se lo vuelvo a poner.
Una pasada....
Por piollo
Hola Carpintero,

Yo también tengo una Xeno y me ha gustado cómo la has motorizado. ¿Podrías detallar un poco más las características de la EDF y sobretodo el método de sujeción con velcro?. Yo estoy encantado con la Xeno, es plegable, vuela muy bien y planea bastante, la única pega que le veo es que es un poco pesada.

A mí con la cabina eléctrica, un variador de 40A, un motor 2836 de 1400KV y batería 2200 3S me sale en 900gr.

Gracias y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!