miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por carlos8020
Hola compañeros,

Hace un par de meses me pille un miracle hecho en epp, despues del estreno con un motor roxxi tipo 2212 me di cuenta que es insuficiente.
Voy casi a tope de motor y veo que necesita un motor mas grande.
Habia pensado en el AXI 2808/ 20 ó 24...
Veo que la gama pasa del 2212 (hasta 450gr) al 2808 (hasta 1500gr) directamente. no hay ninguno intermedio?

La verdad es que el avión vuela de fabula y es muy noble, pero necesito mas tirón para probarlo bien y empezar a hacer algo de 3D y alguna trepada...

Alguien tiene algun modelo similar? , que motores llevais en modelos de 500-600 gr??

Saludos,
Por Andrés
En el formosa que pesa justo eso yo llevo el 2212/20 Silver, y un amigo en otro lleva el /26. Para 3D obviamente es mejor el 26, ya que aunque los dos trepan verticalmente el suyo tiene más "tirón". De todos modos para 3D estoy de acuerdo que le falta fuerza.

Axi acaba de sacar una nueva serie, los 2217, y la verdad que casi estoy deseando que se queme el mio porque creo que es justo lo que necesita, ya que aguantan 20-22A :wink:

En la web de ModelMotors todavía no están, pero los he visto en Vazquez Ramirez

Un saludo
Por carlos8020
Quiza habra que esperar a la salida de esta nueva gama... Pq con el 2212/* lo veo corto.
Volar vuela pero en trepada se cae.
Lastima que el siguiente motor de la escala AXI pase del 2212 al 2808.
Con el 2808 sobrara potencia...

Alguna otra idea?

Saludos.
Por Andrés
Repito, Axi acaba de sacar una nueva gama y ya está a la venta, la 2217, que son del mismo diámetro que la 2212 (misma bancada radial) pero un poco más largos, y en vez de aguantar 14-16A aguantan 20-22 :wink:

Mete "axi 2217" en el google y hay webs que ya los tienen.
Por carlos8020
Genial...

Buscare haber que tal. es la pieza que nos faltaba entre el 2212 y el 2808...

Saludos y gracias andres!!
Por CLE
Hola carlos8020
el axi 2212 /20 puede perfectamente hasta con 800g

saludos
Por carlos8020
Quiza el 2212 se quede algo corto... Si hay alguien que opine lo contrario que lo diga por favor.
En la pagina de axi lo recomiendan hasta 450 Grs...

Saludos,
Por Andrés
CLE escribió:Hola carlos8020
el axi 2212 /20 puede perfectamente hasta con 800g

saludos

Claro que puede con 800g, y con más, pero no para hacer 3D :wink:

Mi Formosa pesa 580g y con el 2212/20 y una 9x4,5E (el máximo que admite sin jugártela) trepa vertical pero tras mucho subir se acaba "casi" parando.

Cuando pruebo algún torque (desde luego no es la especialidad de este avión) no hay forma de sacarlo hacia arriba, es decir, PARA 3D NO ES SUFICIENTE
Por carlos8020
Gracias andres,

El miracle debe pesar en orden de vuelo entre 600 y 700 Gr y por lo que me dices iria bien el 2212, te hare caso y me pillare el 2217 o el 2808 para curarme en salud y exprimirlo bien.

Gracias por tus consejos!!

Salud y a volar mucho.
Por dr zhivago
mira este que acabo de pedir: himodel 2215 20 de 1260 vueltas

en himodel.es dicen que con una apc 10x5 y 3 lipos 22 amperios y 1171

grms de empuje. solo 35 €. el dandy de miracle con un align de 1000 va

bien pero justo y no hace 3d y gastara lo mismo ademas es una ruina

de motor , vino con holguras en el eje y se pone como la sopa del cocido
Por carlos8020
Saludos Dr. Zhivago!!

Hacia tiempo que no te leia por aqui...
Ya veo que tu dandy esta falto de "caballos"...
Como el mio! Dime como te va ese motor cuando te llegue.
Vaya con ese motor de align, suelen salir bien.
Yo pedire cuando pueda un 2217 o un 2808 si no hay algo mas barato y mejor...

Saludetes,
Por dr zhivago
es una pena lo del motor align 450l porque bonito es un rato. pero no se puede cambiar el eje y lo he intentado calentandolo por donde termina en la carcasa rotativa y na de na. no tiene circlis como el simprop o el jamara y vino con una holgura que no se si es el rodamiento o el eje que justo por esa parte es mas fino y va con holgura con un ruido nefasto. la verdad es que tira, pero no mas que el simprop 2909 y eso que es mas largo el motor. gasta la tira, tiene que llevar buenas baterias. lo que pasa es que los miracle y el el dandy con mas motivo por ser biplano son unos tochos, pero hay que decir que estan muy bien hechos. muy solidos y mejor acabados que la mayoria de los epp. ojala hicieran uno del tamaño del uzi xl ideal para llevar y dejar en el maletero. aunque no soy muy partidario y por aqui me he expresado varias veces voy a darle el beneficio de la duda al himodel, porque veo que se puede cambiar el eje de sentido y segun dicen tiene buen arrastre. la verdad es que por 35 € se puede experimentar, aunque sinceramente no me creo las expecificaciones de los chinos. ya os contare
Por Manolavion
Con el 2212 (Marca Model Motors AXI supongo) se te queda corto. (lo he probado con un 2212-34, con el 20 irá mejor, volar volará, pero justito justito, y 3D ni de coña... seguro....) Yo lo he volado con un Nippy Black 1812-100 (del amigo Michele) y va bastante bien, vuelo acrobatico, no 3D, despues le puse un PJS1200 y ya es lo ostia, trepa hasta el inifinito y mas allaaaaaaa..... obviamente le contrarresta su alto consumo.

Pero sin duda alguna me quedo con el Hacker A30-28S, "tira" bastante, bastante, mas que el PJS y consume la mitad. Que maravilla de motores los Hacker (Gracias Dankodog por la recomendacion)

pd:por fin de vacaciones.... (hasta el 4 de Sept.......) :D :D
Adjuntos
MIRA3LR.jpg
Por mediterraneo666
Po si, yo tengo ese miracle y lo tengo con el axi 2208/24.
con una 9X4,7 apc consume 18 amperios y sube como un cohete.

Si tienes radio programable y aumentas a una 11x4.7 y con la radio programas el mando de potencia para que el consumo no pase de 22 amperios, entonces ya es la leche. En esta prueba de programacion del mando, se quedo en el 66 por ciento del recorrido.

Resumiendo si quieres, sin mas ponlo y la bateria de 3 elementos lipo de 2.000 o 2200 ma.

El regulador que tengo es un castle creations de 45 amperios. y la bateria es la multiplex.

Ponlo y a divertirse a tope.

Saludos.
m666
Por carlos8020
Ahora si que me habeis dejado loco...
Uno dice que el 2212 no tira lo suficiente (y me lo creo...)
Y otro dice que con el 2208 tira como un cohete.. No sera el 2808??
De hecho el 2208 no da 22A, asi que asumo que te has confundido y querias decir el 2808.
Francamente no se que ponerle... De momento voy con el roxxi "diesel"
y volar, vuela.
Pero quiero algo para subir y volar sobrado.

Estaba a punto de pillar el 2808/*

Saludos,
Por Andrés
Si, ya se que soy un pesado pero te lo digo una vez más:

Axi 2217

Si quieres 3D, a priori debería funcionar MEJOR que el 2808/24, te explico porqué.

2808/24 pesa 76g kv=1190 y consumo máximo 22A
2217/16 pesa 70g kv=1050 y consumo máximo 22A
2217/20 pesa 70g kv=840 y consumo máximo de 18A

Como ves los 2217 pesan un poco menos, pero es casi inapreciable. La diferencia está en que el 16 aguanta el mismo consumo que el 2808, pero con un kv más bajo, lo que quiere decir que podrá mover una hélice algo más grande, y esto es bueno para 3D.

Es más, si sólo vas a hacer 3D, yo me iva al 2217/20 porque además de mover mayores hélices, al girar más despacio seguramente podrías usar hélices Slow Fly sin problemas, lo que hace que tengas muchas más helices donde elegir.

Si quieres algo un poco más polivalente mejor el 2217/16.

Por cierto, yo con el 2212/20 Silver (el peor de su gama para 3D) consigo aguantarlo en torque un poco, y si no se desestabiliza el avión (o lo desestabilizo yo, que suele pasar :lol:), puede salir poco a poco hacia arriba, por lo que no le falta tanto para servir para 3D, y el 2217/16 aguanta un 40% más de consumo :wink:

Un saludo

PD: yo también apuesto a que se refería al 2808, no al 2208.
Por Manolavion
Ese AXI 2217/16 está muy bien, claro que a ese precio (68€) tienes que sumarle la bancada radial y el portapalas. El Hacker A30-28S pesa lo mismo, 70g. consumos entre 15 y 25A. lo que asegura unos 250W. de potencia, te trae dos bancadas, y dos portapalas, uno para cada sistema de fijacion de motor (normal/invertido) por 70$, que al cambio son unos 55€. tu mismo....
Adjuntos
a30-s.jpg
a30-s.jpg (9.98 KiB) Visto 1684 veces
Por Oscar
Desdeluego el Hacker ese tiene buena pinta y mas a ese precio :shock:
SEguro que tirara tanto como un Axi 2212/20?

Yo llevo el Axi 2212/20 con una APC 10/4.7 montado en el Uzi XL todo maderitas que se va a los 700g y trepa bastante bien... Tu Carlos lo has visto en el campo de vuelo.

Si quieres te dejo probar el Axi en el Miracle y asi salimos de dudas.

Lo que si que esta claro es que los Roxxy estan muy bien por el precio que tienen y para aviones de poco compromiso que solo sean para pasar el rato esta bien, pero si uno quiere potencia se la tiene que pagar.

Saludos

Oscar
Por Manolavion
Oscar, el Hacker A30-28S es de una serie superior a los AXI 2212, el equivalente, (aunque yo diria algo mejor...) es el Hacker A20-22L (200w.)

Hacker A20-22L
KV RPM 924 RPM
Max Power (15sec) 200W
Continuous Amp 14A
Max Amp (15sec) 17A
Io 0.75A

Ri 0.089 Ohm
Shaft Diameter 3.0mm
Shaft Length 12mm (0.47'')
Weight 57g (2.0oz)
Diameter 28mm (1.1'')
Length 32mm (1.26'')
Max RPM 20'000 RPM
Bearing Ball Bearing
Poles 14 poles
Battery 3S Li-Po (11.1V)
ESC 25Amp
ESC Timing 20-25deg
Switching Freq. 8-16kHz
Built in fan No
Prop (3S Li-Po) 9x4.7-11x3.8

Claro que siempre es cuestion de gustos, yo tengo AXI y Hacker, personalmente me quedo con el último.
Por dr zhivago
hola carlos, soy zhivago.como te comente el otro dia habia pedido el himodel 2215 20 por solo 35€. bueno pues ayer se lo coloque al tocho del Dandy de Miracle, que iba muy justo con el align 450l. lo lleve a volar y mi sorpresa fue que con casi 200 gramos de lipos y una 10x5 apc E subia en vertical. una maravilla y otra sensacion desde luego, tendre que probar con una helice algo mas pequeña, porque fuerza tiene toda, va supersuave y le puedes dar la vuelta al eje. creo que deberias tenerlo en cuenta porque tira lo mismo o mas que los que habeis comentado antes y vale casi la tercera parte. lo dicho, tu mismo. un abrazo
Última edición por dr zhivago el Jue, 24 Ago 2006 9:36, editado 1 vez en total.
Por Andrés
Manolavion escribió:Ese AXI 2217/16 está muy bien, claro que a ese precio (68€) tienes que sumarle la bancada radial y el portapalas. El Hacker A30-28S pesa lo mismo, 70g. consumos entre 15 y 25A. lo que asegura unos 250W. de potencia, te trae dos bancadas, y dos portapalas, uno para cada sistema de fijacion de motor (normal/invertido) por 70$, que al cambio son unos 55€. tu mismo....

Pues tiene muy buena pinta, lo único que si tienes el 2212 ya tienes la bancada y que el Axi lo tengo al lado de casa mientras que el Hacker tengo que pagar gastos de envío :wink:

De todos modos, me los apunto, que tienen muy buena pinta.
Por Andrés
Oscar escribió: Yo llevo el Axi 2212/20 con una APC 10/4.7 montado en...

¿Con 3s?

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Tienes idea de cuanto chupa?

Deberías probar con una 10x5E, ese motor con 3s gira demasiado rápido para las SF, y teniendo una para eléctrico de las mismas medidas no merece la pena forzarlo tanto (con tu hélice debe andar por los 22-23A)

Un saludo
Por cronico
Oye no es por quitaros la idea de los Axi, pero habeis mirado la variedad que hay en http://www.himodel.com/en/rc_catalog/electric_61p1.php por no hablar de los precios.
Esta puede ser otra opcion, incluso con 2S seria suficiente http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=812

En breves tendre el Miracle EPP y tengo pensado ponerle este motor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php que es el que tengo con 3S, 1800mAh 12C de 142g
No me valdra para 3D pero si para sport y algo de acrobacia que es lo que busco, aunque no es el motor mas idoneo de Himodel, pero es el que tengo y hay que darle salida,...

A ver que os parece

Saludos
Por cronico
Ah unas preguntas para los que teneis el Miracle
· ¿Los alojamientos para servos, variador, bateria, etc, vienen hecho o
hay que hacerlos?
· ¿Con que pegais varillas, horns, bancada el motor al EPP? ¿epoxi?
· ¿Viene con tren de aterrizaje trasero?
· ¿Las alas no son desmontables, verdad?
· ¿Es posible usar un solo servo para los alerones?
· ¿Que tal vuela con viento moderado, pongamos 15 km/h?
· ¿Como va la sujeccion de la cabina exactamente, se desmonta facil?

y por ultimo,...

· ¿Incluye el muñequito? xD http://www.boruvka.info/english.php?page=miracle_epp

Venga gracias de antemano

Saludos
Por dr zhivago
yo tengo el Dandy de miracle, que basicamente es lo mismo pero biplano.los alojamientos de los servos de profundidad y timon vienen hechos. las varillas las tienes que pegar con araldit, porque con ciano acaban despegandose. hay que hacer el hueco para el de los alerones. yo llevo solo 1 en los alerones, eso si muy potente porque llevo 4. hay que hacer hueco para las baterias y electronica en general. se hace bien con un soldador pequeño sin punta ( ojo sin pasarse). la cabina va pegada y el piloto te lo compras. el patin de cola es de fibra y no tiene rueda pero manda bien en el suelo. y muy importante, el tren de aterrizaje es muy endeble. yo voy a poner uno de fibra, porque el suyo se despatarra, en un avion con peso, y tiene tendencia a capotar. yo creo que ocurre porque el tren se desplaza mucho para atras en la rodadura. valdria tambien sustituirlo por otro igual de fabricacion casera pero de cuerda de piano. todo esto se refiere al biplano. ah! y no, no es desmontable, que mas quisiera yo. es un tocho. ya me gustaria que fuera como el uzi xl y dejarlo en el maletero.
Última edición por dr zhivago el Jue, 24 Ago 2006 9:45, editado 2 veces en total.
Por carlos8020
Para Andres:

Creo recordar que medimos el consumo en casa del Oscar y nos daba cerca de 15A, podria confirmarlo él mismo.... O lo medimos de nuevo, jejej

Para Cronico:

Los alojamientos de servos y demas vienen sin hacer, tu decides donde ubicarlos. Yo para el montaje he utilizado epoxi de 5 minutos para todo. Sobretodo bancada de motor y puntos fuertes.
El tren trasero lleva una guia de fibra muy fea, Fabricate una rueda trasera pequeña anclada a la dirección.
Las alas una vez las pegues ahi se van a quedar. No se desmonta nada.
En el manual indica poner solo un servo, aunque esta bastante complicado, yo opte por montar uno en cada ala y asi lo prefiero.
Parece comportarse bastante bien con viento moderado.
El muñequito no viene en el Kit!!! Con lo bonito que queda!!...

P.D: En cuanto al motor de himodel, parece ser que te ira bien, volaras. Aunque no pidas mucho mas, dicen que con 3S se calienta bastante.

Saludos,
Por cronico
Si es cierto que se calienta pero vamos yo creo que lo normal, no estoy muy de acuerdo con la nota que ponen en la web española de Himodel, de hecho lo he estado usando con 3S sin problemas. Bien es verdad que hay otros motores igual de baratos y mas recomendables en este caso.

Todo claro respecto al Miracle, gracias por vuestra rapida respuesta, ya tengo ganas de tenerlo aqui delante :-D

Saludos
Por Andrés
carlos8020 escribió:Creo recordar que medimos el consumo en casa del Oscar y nos daba cerca de 15A, podria confirmarlo él mismo.... O lo medimos de nuevo, jejej
:!: :!: :!:

Pues no estaría mal que lo midieseis de nuevo, porque me da que no puede ser. La única posibilidad es que la batería esté medio muerta y el voltaje caiga por debajo de 10V, aun así me extrañaría...
Por carlos8020
Hola Andres,

Ni en broma la medicion llego a los 20A, creo recordar que estaba entre los 15-17A, pero lo comprobare.

Siendo 1100 las KV de este motor no creo que una 10 en SF sea demasiado. Tengo un roxxi de 1000 KV y similar tamaño y amperaje y recomiendan la 10x4,7 ó la 11x4,3. Tambien medire su consumo y te los paso los dos.

Saludos,
Por Andrés
Creia que tenía por ahí una 10x4,7, pero no, asi que le he puesto la 10x5e que te aseguro que consume menos (ya lo he comprobado).

Arriba a la derecha tienes los valores máximos y mínimos de voltaje (con batería en reposo y con motor al máximo), consumo y rpm.

Lo he hecho con una Thunder Power Prolite 3s 2100 15C sin estrenar, es su primera descarga, por lo que todavía podrían subir algo los valores.

Como ves son casi 19A, y con la SF el consumo sería mayor

Imagen

Lo de las baterías te lo preguntaba porque bajaría el consumo, pero no creo que tanto. Esta otra prueba es con las baterías que han sido sustituidas por las Prolite, son unas Align 3s 1900 13C que llevaban cargadas como un mes (por eso el voltaje máximo es de 12,3) y que tienen mucho uso, de hecho las he jubilado porque las otras dos que tenía iguales se me hincharon al volar el T-Rex.

Imagen

Como ves estas ni siquiera llegan a 17A, pero con las dos baterías giran a 8500-8900rpm, y una SF de ese tamaño según APC no deberían sobrepasar las 6500rpm, es bastante diferencia.

Un saludo

PD: no hagais caso de la eficiencia porque no puse la hélice con la que hice la prueba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!