miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola, tengo un velero, el lido que venia los planos en el aerotec, y me gustaria ponerle un motorcito, pero cual?. os pongo los datos:
Longitud 792
carga alar 20,5
envergadura 1,250
superficie alar 20 dm
peso sin servos ni nada 300 gramos

habia pensado ponerle un speed 400 6v en directo con una 6x3 plegable, pero no se si ponerle 6-7 u 8 elementos. Que pensais? hay otras sugerencias?. Muchas gracias! :wink:
Por copito
ponle mejor un 480 con 7 elementoto y uan 8x4 y veras como se pierde en vertical si le pones lipos yra de miedo
Por Benissanet
Yo le puse al soarus un haker equivalente al 400 y unas li-po 1500 3S y es una maravilla, trepadas casi en vertical y figuras acrobaticas.

Si lo que deseas es disfrutar, ponle un trifasico.
Si lo que deseas es ahorrar, canvia de hobby.

Saludos
Por top242
3S? SI ES DE 6V!!! NO ME LO CARGARE? IGUAL CON 2S ES SUFICIENTE NO?, AH! y el variador que tengo es un pico mos de 35A pero no es para lipos, pasa algo? tengo que comrpar un alertador de esos? o me la juego?
Por EDYT99
Creo que un 400 con una 6x3 sera suficiente para ese velero y un peso máximo de unos 550 gramos. Con 7 elementos mejor que con 6 pero tampoco deberas ir a todo gas siempre.

Eso es para un vuelo tanquilo.

Yo he visto a un velero de 1000 gramos con esa combinación y tren de aterrizaje (carga alar de 30 gramos con una envergadura de 2 metros)despegar del suelo en poco más de 40 metros de pista. A ti te ira de cine.

Si quieres un velero un 400, si quieres un cohete un brusless, tu eliges.
Por top242
tengo un variador "antiguo" que noe s para lipos, creeis que si le meto 2S, pasara algo?, el variador corta a 5v, ya se que tendria que cortar a 6v para un 2s, pero, alguien ha probado algo asi?
Por EDYT99
Lo suyo seria usar un variador para Lipos pero no obstante y según dicen por el foro procura bajar antes de que entre el BEC, es decir en cuanto notes que el motor empieza a pararse (a esos 5v) baja "volando"... e incluso si conoces el tiempo de vuelo no esperes hasa el final. Sino te podrias cargar las lipos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!