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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mafer
#1094955
Quiero motorizar un PT-17 de Guillow´s. Este modelo que según el fabricante es para un 0.049-0.15 glow quiero ponerle un motor Brushless. Como es el primer modelo electrico que voy a realizar no tengo ni idea si el motor es el correcto o no lo es. He decido ponerle estos elementos:

motor Turnigy 2209 28turn 1050kv 15A Outrunner
con estas especificaciones
Kv: 1050rpm/v
Operating Current: 4A ~ 12A
Peak Current: 15A
Suggested prop: 9x4.7
Suggested Battery: 1300~1700mAh 3S1P
Weight: 46g
Dimensions: 27.6 x 28mm
Shaft Size: 3.175mm

Turnigy TY-P1 25Amp HEXFET® Brushless Speed Controller
con estas especificaciones
Cont. Current: 25A
Burst Current: 50A
BEC: 5volts / 2amps
Weight: 42.5 Gram (including wires and plugs)
Battery Plug: XT-60
Motor Plug: 3.5mm Bullet Connector

y batería 1000mAh 3S 20C Lipo.

¿Os parece correcto para este modelo? o me pasé o quedé corto.
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Por rilos
#1095028
Pon el enlace del avion que pretendes motorizar, la verdad es que me gustaaria ensamblar uno de sus aviones pero su envergadura es tan pequeña que todo tiene que ser muy critico, motorizacion lipo.. pilotaje...

Vi su catalogo y se me antoja que son para adorno. tan bonitos y pequeños.

Salu2
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Por Mafer
#1095094
rilos escribió:Pon el enlace del avion que pretendes motorizar, la verdad es que me gustaaria ensamblar uno de sus aviones pero su envergadura es tan pequeña que todo tiene que ser muy critico, motorizacion lipo.. pilotaje...

Vi su catalogo y se me antoja que son para adorno. tan bonitos y pequeños.

Salu2
La verdad que si son pequeños. Pero tengo el kit comprado desde hace unos años y quiero montarlo. Motorizarlo con un glow lo veo excesivo, aunque este en concreto viene preparado para vuelo circular.
El enlace de este modelo: http://www.guillow.com/stearmanpt-17.aspx
Y otro enlace donde ya lo han motorizado: http://www.youtube.com/watch?v=QtvmyRFhnk4
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Por rilos
#1095264
Es una buena idea un motor de campana para este modelo, se atornilla a la cuaderna motor, helice 9x5 por que mas grande seria excesivo, segun el enlace de you tube utiliza lipo de 3S 800 mA, para lo cual el motor que has elegido seria correcto, 12 A x 12 V = 144 W y el peso muy ajustado. SI con este motor es suficiente, calculamos la lipo minima de 20 C;

12A = 12000 mA / 20 = 600 mA, lipo por tanto de 800 mA es correcto.

Y si vas a funcionar a 12 A no me pongas un regulador de 25 A, por el tema del peso, aqui es
critico, como tambien tienes que revisar bien que servos poner.

Y ahora dos cositas:

Yo he electrificado algun que otro avion de palitos hecho por mi, basado en un glow, tienes que tener dos cosas en cuenta en las motorizaciones glow montan el motor glow donde pueden, el deposito de combustible entre el motor y el CG, y juegan con las bateria del receptor para centrar el avion.
Cuando vas a meter y sacar una bateria lipo al avion deberas de hacerle un "capo" lo suficientemente grande para que entre, y ademas de haber hecho montajes en falso para ver el CG variara a ultima hora de la construccion con lo que la bateria deberas de poder moverla facilmente, con lo que el capo debera ser amplio que permita estos cambios de ultima hora,

El capo si esta en la parte superior es lo mas comodo, pero exigira pericia para que no se note su existencia, y si esta por debajo sera mas facil disimular y dificil acceder a la lipo, en cualquier caso deberas inventar una trampilla de acceso o mas de una. ( servos , Rx etc)

Si te fijas en el video, me atreveria a decir que el centro de gravedad esta adelantado, nada mas despegar busca irse de morros contra el suelo y en vuelo nada mas que da brincos, y aterriza de morros como no podia ser de otra forma.


Salu2
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Por Mafer
#1095498
Este iría mejor, me imagino con una batería menos pesada:

GWS Brushless 15A 2-4S 2A BEC, Speed Controller.
Weight: 17g
BEC: 2A
Battery: 2-4S Lipo Cells

El tema de los servos tenía pensado ponerle los corona piñonería metálica de 9 gramos.
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Por rilos
#1095563
Para ese avion yo los pondria de piñonera plastico de 9gr los de metalica pesan un poco mas, un conjunto motorizacion menos pesado hay que estudiar el caso, en 3S puedes pillartelo de 600 mA pero ya de 25 C al menos, otra opcion seria lipo de 2S 1000 mA y un motor de 1200 Kvs, es decir un pelin mas revolucionado ya que le damos menos voltios, se consigue algo menos potencia, pero aumentamos el consumo con lo que el regulador ya no nos vale el de 15A, al final tu veras que te puede interesar mas.

salu2

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