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Moderador: Moderadores

#1229803
Buenas atodos,

Necesito de vuestra ayuda tengo muchas dudas para motorizar mi Ultimate 120 1.4, ahora esta electrico como todo lo que tengo, pero quiero hacer el cambio, las dudas son terribles he buscado y preguntado y mil opiniones, tengo preguntas, me podeis ayudar?

1- Elejor motor Glow o Gas? unos que Glow otros que Gas...

2- de 2 tiempos o 4 tiempos? buf aqui si que me mata la cosa unos que 2 otros que 4 he buscado y parece ser que el 4 son todo ventajas.... no se

3- dudo si poner un glow de 20cc o de 26cc claro esto es 2T en 4T no se si es lo mismo, ooooo poner un 30cc de Gasolina...

Que lio en serio que necesito ayuda, lo que tengo claro es que me puedo gastar la pasta pero solo una vez, que con los electricos ya he cometido muchos herrores

a una cosa si que tengo clara creo, la marca en principio un O.S, o como mucho un Saito pero en principio apuesto por O.S

Gracias
#1229861
Si tienes que elegir entre saito y os para un 4T, ni lo dudes, SAITO. Es el mejor fabricante de 4T de todo el mundo con diferencia.

Y para continuar... ni te lo pienses, GASOLINA, un 26 o un 30cc.

Un 2T glow en un ultimate 120? quieres arruinarte con el caldo??? un gasolina consume un deposito de 300cc en media hora, con eso en glow no tienes ni para arrancar (es una forma de hablar :) ).

Si lo tuyo no es el 3D ni la acrobacia, y eres mas de maquetas, entonces un 120-150 de 4T, saito, por el sonido espectacular de sus motores y su fiabilidad, yo en años solo he tenido una parada en el aire con un 91, y fue culpa mia.

Eso si, te digo tambien que un saito 150 a tope de gas se come 520cc de caldo en 10m. (ya sabes lo que cuesta el glow).

Saludos!
#1229870
Gracias Marco,

Pero si lo mio son las acrobacias y el 3D? el avion hace 1.4m y pesa alrededor de los 4500 con todo. ¿como lo ves?

me comentas que apueste por la gasolina por el precio de os depósitos. si miramos rendimiento y fiabilidad, ¿es el mismo consejo?

perdona que te insista.
#1229874
Esta dentro del peso :)

No solo precio de gasofa, tambien mantenimiento, precio, fiabilidad, rendimiento, facilidad de uso (una vez tienes aprendidos los principios básicos), etc, etc, etc...

Cuando montas un gasofa y lo carburas, te olvidas de el, eso de ajustar alta segun el dia que tengamos te olvidas, el ajuste solo lo cambias si cambias de helice.

Los gasofa tienen menos vueltas que los glow, pero mueven helices mucho mas grandes, vamos, tienen mas par.

La mayoria, para mas de 15cc estamos pasando todo a gasofa. Yo el glow ya solo lo tengo para los pequeñitos y solo 4T (saito).

Mira este enlace:

motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 16675.html

Saludos!!!
annsset escribió:Gracias Marco,

Pero si lo mio son las acrobacias y el 3D? el avion hace 1.4m y pesa alrededor de los 4500 con todo. ¿como lo ves?

me comentas que apueste por la gasolina por el precio de os depósitos. si miramos rendimiento y fiabilidad, ¿es el mismo consejo?

perdona que te insista.
#1229892
Muchas gracias,

He mirado un Saito Fg-30cc de gasolina y me preocupa un poco el peso la verdad. Gracias por el link me lo estoy mirando parece muy interesante.

como puedo saber el consumo de este motor' que deposito necesito y que me duraria aprox?

muchas gracias de nuevo por tu ayuda
#1229899
Saito para maquetas, para la ultimate, acrobatico puro y 3D necesitas motor ligero y potente. Ese saito es un pedazo de motor, pero no esta orientado al avion del que hablamos :)

Pues con un deposito de 350cc tienes para 12-15m dandole caña al motor y bajar con poco mas de cuarto de deposito, y si vas suavecito 20-25m.

Saludos!!
#1229978
Marco, abundo en tus comentarios y estoy de acuerdo. Peroooo... jej
Al tio de la foto le he calzado un JBA 91, que cayo en mis manos de forma casual y al que le hice el rodaje.
Tira de él como un señor y para 2-3 vuelos que le doy el dia que le toca volar, la verdad que no miro los consumos...con una garrafa de 5 litros al 10 % de nitro tengo para varias semanas.... ah, eso si , me toco ajustar la aguja de baja, ya rodado y tiene un ralenti genial..
Es un ultimate de Carl Golberg de 1,4 de envergadura, ya currado, con fatiga estructural, que me ha tocado reparar varias veces, pero el tio aguanta :D
Adjuntos
ultimate.jpg
#1229996
Buenas Justino!

Pues 5L al 10% a cuanto sale? 24-25 euros cada dos semanas??? con 8 euros de gasofa (5L, + 9 euros de aceite) tienes para 2 meses!!!!!!

El JBA es algo critico de carburar pero siempre he oido que una vez le coges el punto va estupendamente, y la aguja de baja, SIEMPRE hay que ajustarla!! :)

Ese avion es una preciosidad, yo estuve años detras del extra 330, pero no fue posible, y cuando llegaron a mis manos los planos, ya estaba metido en otros menesteres.

Saludotes!!!!

PD. Por cierto, ese ultimate es el candidato perfecto para calzarle un 20cc de gasofa! :P
JUSTINO FLORES escribió:Marco, abundo en tus comentarios y estoy de acuerdo. Peroooo... jej
Al tio de la foto le he calzado un JBA 91, que cayo en mis manos de forma casual y al que le hice el rodaje.
Tira de él como un señor y para 2-3 vuelos que le doy el dia que le toca volar, la verdad que no miro los consumos...con una garrafa de 5 litros al 10 % de nitro tengo para varias semanas.... ah, eso si , me toco ajustar la aguja de baja, ya rodado y tiene un ralenti genial..
Es un ultimate de Carl Golberg de 1,4 de envergadura, ya currado, con fatiga estructural, que me ha tocado reparar varias veces, pero el tio aguanta :D
#1230006
Gracias Justino y Marco, pregunta nueva de novato, cuando habláis de maquetas a que os referís?.

Que marcas he de buscar para encontrar el motor adecuado? potente y de bajo peso? y de 4t y de gasolina? ... lo siento mi insistencia..

de nuevo muchas gracias por toda esta información Marco tus vídeos son muy instructivos y me servirán mucho para mi inicio.

saludos
#1230082
Pues maquetas... wardbirds por ejemplo... cualquier modelo que sea a escala del real con sus detalles :)

Ya te dije el motor que necesitas para esa ultimate, es un 3D, asi que un 30 de gasolina, olvida cualquier 4T para el, demasiado pesados.

RCGF, DLE, CRRC, JC, DA, 3W (estos dos ultimos son caros caros...).

Pero vamos, primero deberias decirnos para que vas a usar ese avion? para dar pasadas lentas por pista? o para meterle barrenas sin conocimiento? es bastante importante saberlo para poder indicarte el tipo de motor a poner.

Saludos.
annsset escribió:Gracias Justino y Marco, pregunta nueva de novato, cuando habláis de maquetas a que os referís?.

Que marcas he de buscar para encontrar el motor adecuado? potente y de bajo peso? y de 4t y de gasolina? ... lo siento mi insistencia..

de nuevo muchas gracias por toda esta información Marco tus vídeos son muy instructivos y me servirán mucho para mi inicio.

saludos
#1230426
Marco Castro escribió:Yo tengo DLE, JC, CRRC y RCGF, y en 30, tengo un dle v2, me quedo con el RCGF 32, mas potente, mas lineal en la respuesta y no petardea en medios.

Saludos!
Buenas Marco, que relacion de mezcla me recomiendas para el rodaje? Durante cuantos litros? He visto q para el rodaje mejor una 19x8 para que no suba de vueltas. Que tamaño de deposito recomienas?
#1230465
Buenas!

Pues si es para un dle, una 18x8 o 19x6, yo usaria una 19x6.

Para el rodaje aceite mineral al 4% durante 1L, parando cada 20m y dejando enfriar completamente. Despues al avion y otro litro, ya con aceite sintetico al 3% sin abusar del tope de gas. El motor se carbura antes de empezar el rodaje, dejalo calentar un par de minutos antes de ajustar agujas. Mucha gente baja al 2,5% de aceite, yo a un litro le meto 30cc de aceite lo que me da una mezcla de 2,8% aproximadamente.

Deposito de 350cc. Recuerda que los tubos son especiales para gasolina, el pendulo tambien y el tapon del deposito.

Saludos!

Saludos![/quote]

Buenas Marco, que relacion de mezcla me recomiendas para el rodaje? Durante cuantos litros? He visto q para el rodaje mejor una 19x8 para que no suba de vueltas. Que tamaño de deposito recomienas?[/quote]
#1232022
El dl30 es una apuesta segura, y si me apuras el 35 ra va de vicio y queda todo muy compacto al llevar el escape atras y la bujia inclinada, aunque llego tarde veo que te has aconsejado de alguien que sabe, solo dire que siempre e tenido dos premisas con mis aviones, para maqueta motores de 4t aunque es opcional ya que depende del grado de realismo sonoro que quiera cada uno, pero para acrobacia solamente planteate motores de 2t, un 4t por muy bueno que quiera ser lo machacaras al poco tiempo ademas de tener que estar pendiente del buen reglaje de valvulas, en contra un 4t pesa bastante mas que cualquier 2t. Para acrobacia solo 2t y solo monocilindrico ( al menos hasta cilindradas de hasta 80cc, por encima de 80 es preferible los bicilindricos ), glow o gasolina.... Bueno la eterna discursion, los dos tienen pros y contras pero personalmente me declino por la gasolina, pero eso depende de la importancia que le de cada uno a las ventajas y contras de uno u otro.
Saludos

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