miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por anto
Hola amigos, de nuevo recurro a ustedes para otra consulta, ...quiero motorizar mi Astra , para lo que no lo conozcan en un velero de 2,20 y me gustaria que me recomendarais motor, descartando brussless, ya tengo pensao meterle lipos de 3s,2200mAh ,11v,...Tambien agradeceria ideas de como colocar el motor y si tendria que usar alguna reductora que entrara en el morro, no se por donde meter mano al morro, como cortarlo o hacer un agujero y hacer pasar una extension del eje mediante algun rodamiento o alguna idea al respecto, estoy pegao en este tema, siempre he comprado los veleros ya de casa motorizados y este me da miedo meter la pata, es un buen avion....gracias.....saludos...
Adjuntos
astra.jpg
Este no es el mio pero es el mismo modelo.........
Última edición por anto el Dom, 26 Nov 2006 11:15, editado 1 vez en total.
Por Manuel del Valle
Hola Anto,

Como sabes tengo un Astra (el de la foto), y al principio pensé en motorizarlo, idea que finalmente descarté por lo siguiente:

El velero tiene un morro muy estrecho y no es redondo, con lo que un cono no encajaría.

Es un velero pesado de por sí, si le sumas el peso de motor + baterias creo que sería un autentico ladrillo.

Para poder electrificarlo creo que lo mas estetico seria poner un rodamiento en el morro y una cuaderna a unos cinco cm. en el fuselaje donde fijar un motor con eje y una H con pala plegable.

Lo que si te acosejo es que metas un bruhslless, no creo que con un simple motor de escobillas logres subirlo con soltura.

Un Saludo

Manolo
Por anto
Gracias Manuel, bueno, tengo por ahi un 600 y despues voy a probar si encajaria en el morro, si no, me gustaria que me dijeses que bruss iria a este modelo, todavia no lo he pesado, ni siquiera lo he provao, no me atrevo sin motor, la ladera esta tiene una zona de recuperacion un poco mas abajo pero es muy escarpada y me cargo el fuse seguro vamos...mi experiencia no llega hasta volar un puro laderero todavia, Si no te importa , me gustaria saber como se comporta en vuelo, si es rapido, floton, agil,,,etc,,etc,,,,te lo agradeceria antes de volarlo por primera vez y asi estar prevenido ante sus deficiencias en el aire....saludos
Por anto
Bueno , el 600 encaja bien, solo habria que recortar la zona que cubriria el cono y ya esta,,,incluso poniendo el motor de escobillas no hayo el cg,,, necesita mas peso en el morro, no se cuanto pesara en vuelo, pero creo que se iria alrrededor de 2Kg mas o menos.....con las lipo claro esta......
Por anto
Como informacion para el que interese....el Astra ya esta motorizado...configuracion final.....Motor 600 de escobillas con reductora ...lipo 11.1v 15-20C , 2500mAh....el motor tira con cacharros de mas de 3,5kg ,,,,osea ...con es astra tira como un cohete....bueno saludos y gracias a todos los que me habeis ayudao mediante M^P.....
Por Manuel del Valle
Hola Anto,

¿lo has volado ya? pon alguna foto de como te ha quedado el morro con el motor instalado, y dime el peso final que conseguiste.

Yo pensé en dedicar el mio a remolque pues no acabo de verlo motorizado, pero quizas cambien de opinión.

Un Saludo

Manolo
Por anto
Bueno Manuel, haber si consigo una camara porque la mia se a jodio del to valla...sa mojaoooo,,,bueno en cuanto termine de instalar el motor te lo peso y te lo digo en orden de vuelo y con lipos...pero lo del morro hay que currarselo un rato...todavia no esta como yo quieroo....tengo que hacer alguna modificacion y terminar de ajustar el motor al fuse,,,al final e optado por no poner bancada y hacer una especie de cuñas conde irá encastrao el motor y cogido con abrazaderas para su facil retirada en caso de chamuscamiento....no me ha salido muy caro al final la motorizacion, menos de 50e, no he podio probar todavia, en cuanto lo haga te lo aviso....estoy deseando provar este cacharro, tiene muy buena pinta........¿pongo flaps o no es necesario---?
Por Manuel del Valle
Hola Anto,

Lo que dices es lo que yo imaginé, el motorizar el velero requiere bastantes modificaciones en el morro.

Respecto a lo de los flaps, yo solo le he puesto alerones, para frenar los subiré los dos a la vez que pica la profundidad, pero supongo que con flaps sería aun mejor.

Respecto al motor, yo sigo pensando que con un Brushless vas mas seguro y con los precios que hay hoy en dia no te saldra mucho mas caro que lo que has montado.

Te pongo la foto de mi Voodoo mi ultimo velero en electrificar, con 3.2 metros de embergadura 4 Lipo y 3 Kg de peso, seis servos, ... y vuela de fabula.

Un Saludo

Manolo
Adjuntos
DSCN0942.JPG
Por anto
Joé, Manuel, que ccacharro tio....bueno pues espero en esta noche terminar ya el tema....ke ya me estoy impacientando,,,,el tema estetico es lo que ahora me preocupa,,,, voy a pensar que hago para tapar el corte, porque al final he tenido que adelantar la reductora y se ve por el morro, por el tema del achatamiento del modelo..pero estoy friiitooo por tirarlo haber que hace........pena no tener camara para que lo veas....o si a alguien le interesa hacerlo no tenga que comerse mucho el coco como yo he hecho....me surgen problemas uno detras de otro..pero bueno, el trabajo ya esta hecho......por cierto , que le metiste al voodoo?
Por anto
al final he reconstruido el morro con masilla de poliester, usando como molde el propio motor, osea que encaja que te cagasssss voy a dejarlo secar toda la noche y mañana ....a lijaaaarrrrrr como un loco... y ya vere si quedan agujeritos para rematar la faena , espero este fin de semana provarlo ya coño.... que estan las alas criando telarañasss ossstiaa....
Por anto
Ha quedao de putamadre===== que PECHÁ DE LIJÁAAAÁÁÁÁ´.... lllevo 4 dias lijando... pero ha valido la pena... ahora,,,,imprimaciooonnn y a piiinntaarrrrr y por supuesto reubicacion de la bancada de servos....aunque lo voy a dejar sin timon de direccion por ahora, solo alerones y profundidad , a ver que pasa.....esto va PAAAARRRRIBAAAAA
Por anto
Por fin ha volado hoy....despues de mucho trabajo, muchas noches acostandome tardeee,,,,y muy poco tiempo para retocarlo...hoy domingo lo he probado en el llano primero.....la ladera cuando el viento quiera....el avion sube casi vertical con el motor que le he puesto...he quedao supercontento....tiene un vuelo magestuoso tipico de veleros de remolque,,,muy limpio, aunque me ha costao centrar el cacharro al final a ido como la seda...total....ahora espero la ocasion de provarlo en la ladera que es donde a mi me interesa de verdad......saludosss------
Por anto
Y por fin, lo bautzé en la ladera....que maravillaaa,.... este no tiene nada que ver con lo que he provao hasta ahora....es rapidillo, estoy muy contento con el avion y con el trabajo realizado en el...al final...todo a ido muy bien... ahora toca disfrutarlo......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!