digui escribió:gracias por vuestra ayuda,pero creo que para empezar me voy a decidir por un motor de escobillas,ya os contare
Hola, yo tengo un brisa muy viejo y requeteaporrizado, el cual estoy ultimamente volando bastante, le tengo puesto un 600/19 Robbe con hélice 8x6 directa (he probado muchas y esta es la que mejor relación duración empuje tiene para este motor) y baterías de 6 elementos y 1700mah, el motor en cosumo máximo se planta en 15A, me pesa 1.600 gramos. La verdad es que sube bastante lento, le hago como mucho 4 subidas de 1 minuto., pero bueno menos mal que tengo varias baterías. Te recomiendo que tengas cuidado en el despegue, intenta coger algo de altura antes de empezar a virar, porque este modelo mete ala facialmente y ya sabes a poca altura castañazo seguro.
Otra cosa es que lo utilices en laderas, yo ahora estoy probádolo en ellas, mejor dicho en ella, la de Carmona porque no conozco otra por aquí cerca de Sevilla, en este caso el Motor casi no se utiliza(siempre que sople viento) yo sólo lo utilizo para salir de la corriente ascendente y aterrizar, te lo pasas genial ya que puedes estar horas volando sin parar, bueno ahí queda eso saludos.