miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por digui
ya me falta poco para acabar el brisa y estoy pensando ya en motorizarlo,segun el plano el motor es un 600,sabeis si es suficiente para que tenga buenas trepadas, si es asi,que motor me aconsejais uno de escobillas o un brusil y cual es su equivalente a un 600 de escobillas,hay que ponerle variador o solo un interruptor, confio en vuestra experiencia y en quien haya tenido este modelo.
Por José Miguel Vázquez
Bueno, parece que estas un poco despistado. Cuaquier motor electrico, con escobillas o si ellas necesita un variador para poder activarlo.

Luego tienes que decidir si vas a usar Lipos o no, con lo que tienes que conseguir un cargador digno, que permita la carga de todo tipo de baterías. Con el varidor te pasa lo mismo.

Los variadores son diferentes según sean para motores de escobillas o brushless.

Si el modelo es el Brisa antiguo, debes de tener en cuenta el peso que le metes con la baterías y que es un velero al que no le gustan las maniobras bruscas.

Cuando lo tengas montado, lo pesas y sumas los 475 g de 7 elementos de 2.400 ma., que suelen pesar y de hay puedes empezar a mirar motores.

Debes de tener en cuenta la diferencia de peso y de dinero entre Lipos y NC o NI-MH.

Espero no liarte mucho. :wink:
Por arocholl
Las trepadas con un 600 en directo son muy limitadas, podrias evitar el coste del variador con un simple interruptor pero entonces no tienes control de gas, algo que antes se usaba cuando los variadores eran caros y pesados, eso ya no ocurre.
Todo depende de lo que te quieras gastar, pero mi sugerencia seria desde luego un brushless (con lo que ya sí necesitas variador impepinablemente):

* Cualquier motor brushless barato chino de 300W (de los que aguantan 25-30A con 3S lipos) y sobre los 1000KV (rev por voltio)
* 3S lipo de 2200mah 15C-20C
* Variador 40A baratito chino
* Pala tipo 10x6 o 11x6

Podrias usar un 600 con reductora, pero te sale igual o mas caro que lo de arriba.
Por miguelonete
lo mas curioso que he visto para motorizar un velero fué en un brisa (creo) y fué esto:

Imagen

de todas formas veo mas practico poner un brushles chino, con variador chino e incluso lipos chinas (salen por casi lo mismo que las NIMH normales)

yo pondría este motor:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=47
o este (este sería con lipos 4s) bastante mas potente
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=48

con lipos de 2000mah, de 3 o 4s segun el motor
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=16

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=17

y este variador: (cuesta lo mismo que uno de escobillas de 50A)
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=249
Por ALEJROD
digui escribió:ya me falta poco para acabar el brisa y estoy pensando ya en motorizarlo,segun el plano el motor es un 600,sabeis si es suficiente para que tenga buenas trepadas, si es asi,que motor me aconsejais uno de escobillas o un brusil y cual es su equivalente a un 600 de escobillas,hay que ponerle variador o solo un interruptor, confio en vuestra experiencia y en quien haya tenido este modelo.
Yo tuve el brisa de las dos formas que se indican aqui es decir un motor 600 con baterias " de la época" e interrupor, y te puedo asegurar que subirlo era un suplicio. Hoy mejoraría al tener baterias de mas potencia y los 600/24 o speed BB pueden darte potencia suficiente para subir a un brisa sin grandes problemas usando baterias de 7 elementos, o su equivalente el Lipos ( dos). En todo caso necesitas variador. Si lo motorizas con un Brushless ten cuidado al elegirlo pues el brisa no soporta grandes esfuerzos.
De hecho mi segunda motorización fue un motor glow de 0.10 ci. y con este subía que se las pelaba, pero un día de viento partio un ala en vuelo con el motor en marcha y el resultado fue de siniestro total.
Por Poniente
miguelonete escribió:lo mas curioso que he visto para motorizar un velero fué en un brisa (creo) y fué esto:
Juventud, divino tesoro :wink:
Ahora quizás te parezca extraño, pero muchísimos de los que nos iniciamos en los 80´s o antes, lo hicimos con algo parecido a eso; y normalmente sin control de gases, con algún infame motor de V/C de fabricación nacional. ¡¡¡Tiempos heroicos aquellos!!!

Un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Que tiempos aquellos de veleros de vuelo libre, ¡¡¡ que carreras para lanzar y luego para recoger ¡¡¡.
Por digui
gracias por vuestra ayuda,pero creo que para empezar me voy a decidir por un motor de escobillas,ya os contare
Por zezita
Hola que tal. Tengo un brisa, y creo que es mejor poner aqui la duda ya que es post va sobre un velero.
He encontrado esto por ahí y creo que para este velero está bien, haber que me decís:
-Motor brushless de max 18A y 1200 Kv y 3s (7,4 a 11.1v).
-Bateria lipo de 11.1v 20c y es
-Variador 30a maximo 40A.

¿como lo veis?,¿no se desarmará no?¿pese a todo esto, debo lanzarlo con la mano no?
Por miguelonete
Poniente escribió:
miguelonete escribió:lo mas curioso que he visto para motorizar un velero fué en un brisa (creo) y fué esto:
Juventud, divino tesoro :wink:
Ahora quizás te parezca extraño, pero muchísimos de los que nos iniciamos en los 80´s o antes, lo hicimos con algo parecido a eso; y normalmente sin control de gases, con algún infame motor de V/C de fabricación nacional. ¡¡¡Tiempos heroicos aquellos!!!
jeje, tengo dos motorcillos de esos!! que iban sin bujia, me dan ganas de usarlos en algun velero.

juventud y que llevo 1,5 años en esto...
Por arocholl
zezita escribió:Hola que tal. Tengo un brisa, y creo que es mejor poner aqui la duda ya que es post va sobre un velero.
He encontrado esto por ahí y creo que para este velero está bien, haber que me decís:
-Motor brushless de max 18A y 1200 Kv y 3s (7,4 a 11.1v).
-Bateria lipo de 11.1v 20c y es
-Variador 30a maximo 40A.

¿como lo veis?,¿no se desarmará no?¿pese a todo esto, debo lanzarlo con la mano no?
La combinacion no parece mala, aunque un motor de 18A irá un poco justito, es decir subira bien pero no con muchas alegrias. Todo depende del peso final que tengas.
Lo de lanzarlo con la mano, por supuesto, ¿como sino?
Por zezita
un motor de 18A irá un poco justito
¿qué me recomiendas para que vaya bien?Soy principiante, quiero empezar suave y no aburrirme enseguida. ¿No sería mucha tralla para ese velero?
Estoy casi empeñado en intentar en un futuro(no se como), hacerlo despegar del suelo.

Saludos y gracias.
Por miguelonete
yo pondría un motor de 25-35A que vaya sobrado, aunque no lo uses a tope irá siempre mejor que uno justo a toda mecha.
algo como este:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=47
variador de 30A y lipos 3s 2000mah.
o el mismo de 930kv y 4s con variador de 40A

no te preocupes que aguanta...

para despegar del suelo lo mejor es ponerlo encima de un carrito, por que un tren alto no queda muy bonito...
Por arocholl
zezita escribió:
un motor de 18A irá un poco justito
¿qué me recomiendas para que vaya bien?Soy principiante, quiero empezar suave y no aburrirme enseguida. ¿No sería mucha tralla para ese velero?
Estoy casi empeñado en intentar en un futuro(no se como), hacerlo despegar del suelo.

Saludos y gracias.
Lo que te pone miguel tiene buena pinta. No pasa nada porque tenga mas motor, no es cuestion de ir a tope, pero en la salida o en un apuro te puede venir bien. No obstante, supongo que tienes en cuenta que es un avion muy delicado...

Lo de sacarlo del suelo, pues no se, yo creo que ni con carrito, está muy cerca del suelo y cualquier movimiento en falso mientras coge velocidad acaba en el suelo, y ya te digo que es un avion que no aguanta ni el maltrato en el aire ni los golpes en tierra. Para sacar aviones del suelo yo mejor me plantearía un entrenador si estás empezando.
Por José Miguel Vázquez
Como bien han comentado ese velero es delicado y cuanto menos peso tenga mejor. Un motor brushless te ira bien acompañado de lipos.

Como es un velero de iniciación te recuerdo que el motor se usa para subir el velero, no es un acrobático, y para salir de una situación delicada.

Ten mucho cuidado con las maniobras que no sean bruscas y déjale correr por el cielo.

Busca un buen día con condiciones atmosféricas tranquilas.

Para lanzarlo, a mano, el carrito para más adelante con otro tipo de velero.

Ya contarás el estreno.
Por Mochuelo
digui escribió:gracias por vuestra ayuda,pero creo que para empezar me voy a decidir por un motor de escobillas,ya os contare
Hola, yo tengo un brisa muy viejo y requeteaporrizado, el cual estoy ultimamente volando bastante, le tengo puesto un 600/19 Robbe con hélice 8x6 directa (he probado muchas y esta es la que mejor relación duración empuje tiene para este motor) y baterías de 6 elementos y 1700mah, el motor en cosumo máximo se planta en 15A, me pesa 1.600 gramos. La verdad es que sube bastante lento, le hago como mucho 4 subidas de 1 minuto., pero bueno menos mal que tengo varias baterías. Te recomiendo que tengas cuidado en el despegue, intenta coger algo de altura antes de empezar a virar, porque este modelo mete ala facialmente y ya sabes a poca altura castañazo seguro.
Otra cosa es que lo utilices en laderas, yo ahora estoy probádolo en ellas, mejor dicho en ella, la de Carmona porque no conozco otra por aquí cerca de Sevilla, en este caso el Motor casi no se utiliza(siempre que sople viento) yo sólo lo utilizo para salir de la corriente ascendente y aterrizar, te lo pasas genial ya que puedes estar horas volando sin parar, bueno ahí queda eso saludos.
Por digui
HOLA COMPIS,TA HE CONSEGUIDO EL MOTOR PARA MI BRISA ES UN 600 DE GRAUPNER, Y AHORA TENGO OTRA DUDA ,LAS BATERIAS,EN LA TIENDA ME HAN DADO UNAS AA DE 2500 PARA MONTAR,SON COMO PILAS NORMALES PARA UQE OS HAGAIS UNA IDEA, EXACTAMENTE 7 ELEMENTOS,ESTAS BATERIAS TENDRIAN LA MISMA DESCARGA QUE UN PACK, Y AHORA HE CONSEGUIDO UN PACK DE 2000 MILIS Y 8 ELEMENTOS( 9,6V),NO SERIA MUCHO PARA EL MOTOR?,TENIENDO EN CUENTA QUE EL REGULADOR ES DE 60A,EL MOTOR ES UN 600 DE GRAUPNER Y ES QUE EN LA CAJA PONE DE 8,4V,PERO TAMBIEN PONE DE 6-8 CELULAS, Y AHI ESTA MI DUDA,ME DAMIEDO DE CARGARMELO.
Por ALEJROD
Con ocho elemtos el motor no te dura ni dos asaltos, yo he quemado algun 600 usando 7 elementos, asi que no veas con ocho lo rapido que va a ocurrir. La auptosia demostro que las escobillas no aguantan y se terminan quemando y partiendo. Si puedes cambialo por un 600/24 con el que podras meter 7 elementos. Con esa configuracion y una 9x5 counsumiras unos 18-20 A. y tendras para una bateria de 3300 Amh unos 7 minutos de motor que dan para una mañana de vuleos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!