miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola,

creo que no has recibido respuestas porque justo al lado de tu hilo hay otro con prácticamente la misma temática.

No sé cuánto pesa tu velero, pero así a bote pronto yo te recomendaría un AXI 2820/10 con lipo 3s para trepar de forma realista, y si quieres caña en plan trepadas cuasiverticales al límite de la vista en 20 segundos, un AXI 2826/12 con lipo 4s y pala aprox. 14x6. Con esa configuración he tenido muy buenos resultados con un Solution de 2,6kg y 2,80m (casi 200 watios/kilo, con 150 te llega).

Si los AXI te resultan caros, busca equivalencias chinas.
Por gabriel_raya
Hola:
Yo tuve uno y utilicé un equivalente chino del AXI 2820/10 con lipo 3s tal como te indica zero-zero.
Trepaba de forma bastante realista (30/45º) y en unos 40 segundos se veía bastante pequeñito.
Con una lipo de 2200 mah tenía para 4 trepadas y margen de seguridad, con ese velero y sin térmicas eso significa más de 20 minutos en el aire.
Lo disfrutarás, pero como es semimaqueta debes tener en cuenta que es perezoso en los giros y crítico a baja velocidad en las aproximaciones para aterrizar.
Lo que más me costó fue el esfuerzo psicológico de coger la sierra para cortarle el morro (necesité juntar valor tres días antes de animarme), aunque quedé muy satisfecho con el resultado.
Que lo disfrutes.
Por FERRANSALL
hola el velero pesa 2 kilos tengo dos motores localizados made in xina por uno 20 euros pero no se si me serviran
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=001
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=007
no se qual de los dos seria el mas apropiado y la helice que tal esta
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=024
ahora ya empieza la cuesta de enero con este ya son quatro los veleros que he comprado en 5 meses y la economia esta flojita
Por zero-zero
Ojo que tienes que contar lo que pesa una vez equilibrado el velero con la motorización que vayas a meterle (motor+variador+batería), no lo que pesa en vacío.

Los motores los veo más o menos bien, la pala me parece excesiva. 14x7 tal vez? hay que probar...
Por gabriel_raya
Coincido con zero-zero.
Los dos motores parece que pueden valer, y la hélice puede ser excesiva (yo lo tuve con una 14x7 que iba muy bien).
¿Has mirado en www.unitedhobbies.com?
Sus motores y variadores Turnigy son baratos, y tanto yo mismo como varios compis del club los venimos usando y estamos muy contentos con ellos (excelente relación precio/calidad).
Por FERRANSALL
hola a los dos, que motor me recomendais de la casa turnigy por que hay muchos donde elegir y la helice . a lo referente a los motores axi estan a un precio bastante alto y casi vale mas el motor que el velero, sin contar variador y bateria por que un variador de 100 amperios lo encuentro por 20 euros y van bien .
el peso del velero no lo se quando me llege lo pesare y le sumare el peso del motor mas bateria pero no creo que pase de los 2 quilitos .
tengo un ventus de 2.60 con 7 servos y no llega a los dos quilos este dg 1000 solo lleva 4 servos , y los dos veleros son muy parecidos.
aqui os mando el enlace del velero para que tengais una idea. igual es una porqueria pero espero que no. ya me direis que motor pondriais vosotros y helice . gracias por vuestros consejos y espero me solucioneis mis dudas
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... TQ:DE:1123
Por gabriel_raya
Hola,
Lo que yo había montado era:

Motor
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3888

Variador
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2166

La hélice creo que era una 12x6 (de lo que estoy seguro es que cada "bigote" medía 14,5 cm y que la relación era 2/1), ya sabes que es cuestión de gustos y de probar siempre que estés dentro de los parámetros del motor.

Espero que la información te sea útil.
Por roblej
Muy buen motor el EMGC, Ferran. Yo tengo 2 parecidos (bueno, iguales a juzgar por la foto), de marca RCSmart, comprados en subasta de ebay por 30€ junto con variador de 80A.

Aunque son de 833kv, pero de esos mismos 150gr. Con 4S tiran una barbaridad, yo creo que un poquito más que el HXT equivalente al 2826, que tuve a la vez que estos.

Un detalle importante son esos 37mm. de diametro. Cuando tienes un velero con el morro estrecho, esos 2mm. son la diferencia entre poder usarlo o que no te quepa.

Un saudo
Por roblej
Muy buen motor el EMGC, Ferran. Yo tengo 2 parecidos (bueno, iguales a juzgar por la foto), de marca RCSmart, comprados en subasta de ebay por 30€ junto con variador de 80A.

Aunque son de 833kv, pero de esos mismos 150gr. Con 4S tiran una barbaridad, yo creo que un poquito más que el HXT equivalente al 2826, que tuve a la vez que estos.

Un detalle importante son esos 37mm. de diametro. Cuando tienes un velero con el morro estrecho, esos 2mm. son la diferencia entre poder usarlo o que no te quepa.

En cuanto a la hélice, creo que te sale casi igual comprar las palas en AircraftWorld y el cono en UH, y al menos, las palas son de buena marca. Por el par de dólares de diferencia, vale la pena que las palas sean buenas. Mi experiencia con estas otras ha sido mala. Se rompen siempre en el peor momento. Las buenas sólo se rompen cuando hostias el avión.

Un saudo
Por pcano
Hola Ferransal, mira este hilo, yo le voy a poner el mismo motor a un mini ventus de 2600 mm de envergadura con una 12x6 ó 12x8

viewtopic.php?t=111464

Salu2
Por FERRANSALL
¿el motor es un Motor turnigy TR 35-48-B 900kv?
Por gabriel_raya
Ese mismo.
Por yaserman
FERRANSALL escribió:¿el motor es un Motor turnigy TR 35-48-B 900kv?
Hola:
El motor turnigy TR 35-48-B 900kv es el que tengopuesto en el mismo avión y va estupendo y con un avariador de la misma marca. Al medir todo el sistema me sale que hasta con un variador de 40 A sería suficiente, con lo que quitariamos peso.

El avion listo para bvolar pesa 1.850 grs.

Recomendación importante: no "jueges" con el avión con poco viento, mete el ala y cae. Vuelalo con bastante viento o usa el motor.

saludos.
Por FERRANSALL
hola en la ladera que vuelo vuelan veleros de 4 metros y hay mucha sustentacion no creo que se vaya al suelo
Por FERRANSALL
hola otra vez para volar en ladera ya tengo un ventus de 2.60 y este lo he comprado para motorizar y remolque y es de la marco BMI que no sabia que existia igual es un cmpro y hacen igual que JAMARA que lo venden como si fuera de ellos
Por nonti
Con esta combinación podras remolcar incluso mi velero

Saludos,

nonti
Por FERRANSALL
hola nonti como te remolque el fox de windrider
Por zero-zero
Yo lo veo bien, creo que tendrás trepada en abundancia. Buen precio, por cierto.
Por FERRANSALL
hola zero-zero lo que no tengo claro es la bateria quantos milis me recomiendas tu 5000 quizas. es la duda que me queda
Por zero-zero
Si tu intención es volar como se debe, o sea, usar el motor para trepar y luego volar a vela, con mucho menos te arreglas, mi Solution de 2.6kg, 2.8m llevaba una 3400 14.8v y nunca, nunca llegué a quedarme sin batería. Mi difunto Thermik Dream de 2.8 kg y 3m montaba una 3200 y el primer día de vuelo en serio estuvo en el aire como hora y media y la batería cargó después 2000 mAh.

Si puedes esperar un poco, cuando te llegue el grupo propulsor lo montas todo, y luego miras cuánto peso puedes colocar en el hueco de la batería para que quede equilibrado. Ese es el peso máximo aconsejable de la batería, aproximadamente. Luego con ese dato y lo que puedas permitirte económicamente, eliges. En todo caso, una 5000 me parece una barbaridad de grande, tanto por tamaño y peso como por precio.
Por FERRANSALL
gracias zero-zero esperare a que llegue todo y despues decidire y te preguntare . si quieres pillarte una bateria mira aqui que si estas de suerte puedes pillar una de barata pero los portes son 19 euros http://stores.ebay.de/W-S-Modellbau
Por FERRANSALL
hola ahora ya tengo el velero y el motor ya me puedo empezar a montar solo me falta la helice.
mientras esperaba el dg 1000 se me ha puesto a tiro un LS 8 de graupner de 3 metros nuevo por montar y lo he comprado por 100 euros y ahora no se si motorizar el dg 1000 o el ls 8 quien me aconseja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!