miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Cyclope2
Hola estoy contruyendo un Edge 540 en depron (peso estimado con motor y todo sera de unos 1000gr), y la verda es que no se que motor usar, e visto algunos pero nose exactamente.
En los planos aconseja un motor HXT C3536/1000kv outrunner, de aprox unos 300W con una Pala Apc 12x6.

y claro ese motor ya no lo encuentro y como yo compro to en HK pues e visto un par de ellos , pero no se muy bien que cual poner, si se me va a kedar corto o va a ser mucho y que pala poner.

a ver los que tengo vistos son:

de 340W---> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3885

de 400W---> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

Que pala me aconsejais y que Variador (ESC) debo ponerle.
las baterias que tengo son turnigy 2200 mAh 3s.

supongo que al fin y al cobao sera cuestion de gustos quizas, yo quiero que vuele "rapidillo", no que sea una bala, ya que tampoco voy a hacer vuelo 3D ni nada de eso a priori, pero que al menos no vaya flotando por los pelos.

aver si puedo cuelgo alguna fotos de como va el bicho.
un saludo Gracias.
Lo primero que me sale: estos motores son mucho para un derpon. ¿envergadura y superfice alar? ¿1 kg para un depron? Me acabo de construir un biplano en depron de 30 pulgadas (77 cm) de envergadura y pesa 470 gramos y le sobra con este motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6549
Con una 10x4,7 slow fly y una bateria 3s de 800 o 1000 mAh.
Ten en cuenta que en un avión de Depron la mitad del peso va ha ser Depron servos y receptor y la otra mitad va ha ser motor batería y hélice. (bueno esto solo es aproximado)
hay pongo varias fotos de como esta kedando el bicho. creo que el peso ahora sin poner el tren de aterrizaje ni la bancada motor, ni electronica ni lipo, ni motor, son 450gr aprox. yo creo q cuando le pongo todo rondara 1 kg.

A ver que tal lo veis y que le puedo poner al Pájaro.
Adjuntos
IMG_0239.JPG
IMG_0245.JPG
IMG_0246.JPG
Tiene muy buena pinta!!!

una cosilla que no tiene nada que ver.. son desmontables las alas?

Si sólo te falta motor, variador y lipo, puedes quedarte por debajo de 1 Kg, imagino que volarás con 3s 2200mah, creo que con un turnigy sk 3542 1000kv con una apc-e 13x6.5 que tendrás un empuje de 2Kg tendrás un avión muy muy válido para 3D sin límites,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7125

calculando 140g del motor unos 200 de la lipo y 40 del variador nos vamos a 380g + 450 = 830g.
Mas el tren de Aterrizaje y la bancada mmotor que creo q reforzare en balsa , pues sobre el kilo.
No las Alas las e puesto pasantes por el fuselaje. Hoy e estado viendo el motor q me indicas a un hombre q tenia uno en el club icaro leganes y tenia wena pinta, asi q ese va a caer creo yo. Variador de 45-50A ??? Ahy si la lipo q voy a usar es la turnigy 3S de 2200 mAh q e comprao pal floater jet.( q porcierto me llega esta semana ya e ire a probarlo a a islazul el finde)
Es verdad que este no es un Depron al uso, así que con el motor que proponía yo se queda corto. No descarto hacerlo algún dia :D . Me he guardado el enlace.
Sin querer llevar la contraria a Alvarorc yo no le pondrias un motor de 146 gs y 600 w de potencia, luego la hélice y la batería tienen que ir en consecuencia. A mi me parece excesivo. Los motores que proponías, Ciclope2, en el post inicial me parece buena idea. No tengo ninguna duda que con la motorización de Alvarorc va a ir como un tiro.
Hombre con el 3536-1100 va a volar muy bien también y seguro que no se te queda colgado en las trepadas, pero si lo que quieres es un 3D que vaya sobradete de motor, viendo que no te vas a ir en el peso yo preferiría tener unos Watios extras y poder mover una pala 13 jejej :D
Una preguntilla tio, que diferencia hay entre los motores que vende HK, los Turnigy´s dorados (los normales) y la serie SK, por que ambos (los 3542 - 1000Kv) los hay en las dos versiones, pero no se exactamente que diferencia tienen, y es que luego he visto el turnigy SK 3542 de 1250 Kv que tiene 25 watios mas (630w), que l 3542 de 1000Kv y es mas barato.

en princio creo q voy a comprar el Turnigy SK 3542 de 1250Kv por que es mas barato y ya de paso tiene algo mas de Watios y la pala que proponia AlvaroRC, la APC-e 13x6.5

supongo que ese estara bien no? que tal lo veis? (q no se mucho de motores por eso pregunto).

por otro lado quiero Usar las 3 Baterias turnigy 3S de 2200mAh que e comprao pal Floatedr-Jet, le iran bien o necesita eso una Bateria de mas elementos?

ya de paso pregunto otra cosilla mas, ¿que ruedas le pongo al bicho este?, tengo pensado unas de esponja como estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10880

pero no se que diametro pillar exactamente, el tren de aterrizaje se lo quiero hacer con una pletina de aluminio que buscare por ahi o si no encuentro na pillare el de HK que vale 6 leros, pero para la Cola no se como cojones ponerle la rueda, si lleva algo o q?

enga espero consejo
un saludo, Gracias
NO no no, el Turnigy SK 3542-1250kv lo tengo yo y te aseguro que no debes ponerle más de una 11x5,5

la diferencia entre los turnigy "normales" y los SK está en los imanes y los rodamientos que se supone que son de más calidad (aunque tampoco es mucha la diferencia) quizá sí se nota más eficiencia en algúnos modelos concretos y lo más importante de todo... en negro mola más!! :P

En serio si lo que quieres es un avión para 3D cañero ponle el 3542-1000Kv con una 13x6.5

Si quieres que el avión sea cañero, pero más enfocado al vuelo sport ponle el 3542-1259kv con una 11x5.5

Si quieres reducir el peso y conseguir algo más de autonomía de vuelo, ponle el 3536-1100kv y una 11x5.5

Ojo esto es lo que haría yo, que luego no quiero quejas jejejejeje... luego cada uno es cada uno.

EDITO: sí las 3s 2200 te van perfectas
Ea pos entonces le pondre el SK 3542 1000Kv con la 13x6.5

y de trenes de aterrizaje tambien pilotas o no?? es que no se como poner la rueda de atras, la de Cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!