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Moderador: Moderadores

Por rambo
#167629
Saludos:
Los reyes me han traido un extra 330,tengo dudas en que motor poner, el fabricante dice que de 60 a 90 dos tiempos,me gustaria que me aconsejarais al respecto.¿iria muy pesado con el nuevo OS 120?.
espero vuestros consejos como en otras veces, gracias de antemano.
Por JERMCOM
#167661
Buenas...

Un compañero del club ,"Rorri" ,lo tenia motorizado con un OS Surpass 90 y volaba de maravilla. Digo tenia porque lo ha vendido a otro compañero que se enamoro de como vuela... :wink: El AX120 es sobremotorizarlo aunque hay gente que lo tiene motorizado con el 90 y les va bien, el tema como dices es el peso y que no se desintegre detras del 120 :lol: :lol: :lol: . :wink:
Por Sergi
#167786
yo lo tengo desde hace uno s 7 meses y con un os 90 fx con una apc y sin el cono del escape trepa como un condenado. cuidado con el centro de grabedad por que lo tiene muy atrasado y q poner peso en el morro yo los servos de cola no los pondria donde marca sin no en el interior del avion en el centro asi evitas tener q poner peso en el morro.
Por Jaime
#167801
Yo tambien lo tengo con un 91Fx y va sobrado.
Hasta ahora lo he llevado con una 14*7, pero le voy a probar una 16*4w a ver que tal va.
Por cierto, a mi el CG con este motor me quedó clavado.
Por barkly
#167806
¿QUE TAL UN MVVS 91?
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Por SuKoy^^
#167815
el mvvs estaria bien jeje puedes elegir el os 91 tambien pero yo tengo cierto espiritu janki y tiendo a sobremotorizar un poko los aviones y yo tambien le meteria el 120 ax.
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Por Carlos Monge
#167902
Yo tambien peco de sobremotorizar los aviones, pero este en concreto lo levo con un Tower Hobbies 75, y helice 13x6 o tambien una 14x4 w. Los servos los llevo dentro del fuselaje, el de direcion, un 3001 con pull-pull y los dos de cola los cambie por un futaba 3010 de 5kg. En alerones y motor 3001 standar.

El avion en orden de vuelo esta en 3.200 gr, vuela muy bien.

Saludos.

PD. Cambia el deposito por uno mayor, y dale a la "funda de la bayoneta", una pintada con epoxi.
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Por FENIX
#167929
Hola Rambo,si no me equivoco eres de coin no?,yo soy jorge de ronda,yo tuve la suerte de provarlo y como dice jercom el extra de rorri vuela muy bien con el os 90 4t pero para mi gusto le falta el brio de un 2t,yo no me lo pensaba y le metia el os 90 2t tirara de marabilla,el 120ax creo k es una burrada,el extra de rorri lleva servos 3001 en todas las superficies e iva bien aunque un 3010 o hitec 635 en direccion no le vendria mal.
No seas borrico y metele el 90 2t,ademas tienes muy buenos comentarios de jente k lo vuela con ese motor.
A ver si rorri lee el post y te puede comentar algo sobre la construccion y el vuelo.
Con el permiso de rorri te pongo unas fotillos

Un saludete compa y a ver si tomamos cafe un dia de estos
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Por AntonioE
#168023
Mira, yo tengo el extra 300s de jamara de 1.65 motorizado con un webra 120 y te puedo asegurar que es muchisimo motor para ese avion, el mio no llega a 4 kilos y no mete el ala ni parado, pero si pudiera le meteria un 91 porque el 120 es demasiado. Solo para que te hagas una idea, llevo una 17x6 de pala y se queda en torque con 3 o cuatro puntos en el mando de gases, es decir, no llega ni a un cuarto de gas.
Sinceramente, un 120 es excesivo, y te lo digo por experiencia.
Por cierto, a quien le pueda interesar. Despues de varias pruebas con este avion os puedo decir que es una maravilla, un tiralineas en las trazadas, toneles muy limpios y sobre el eje, bien equilibrado la tendencia de bajar en toneles continuos sin actuar sobre elevador ni direccion es minima. Cuchillos, en mi caso a 1/4 de gas PERFECTOS, eso si, he tenido que mezclar con alerones a un 4%.
Con los estabilizadores bien ajustados, yo tengo un servo por estabilizador, no se enrosca en las maniobras que necesitan de un tiron brusco de profundidad como las figuras pared (wall).
El avion no mete el ala, he hecho aterrizajes practicamente parado y no la ha metido, y cuando entra en perdida, como digo a una velocidad bajisima, baja el morro en lugar de meter el ala y si hace un poco de aire lo bajas totalmente en perpendicular.
El circulo de toneles lo hace muy bien, aguantando la cola perpendicular al tonel sin perder altura.
Con un porcentaje en alerones y profundidad del 45% y direccion al maximo hace los toneles como si fuese una taladradora. Tambien tengo que decir que con esta configuracion es la unica manera de que el avion entre en barrena plana, que ademas la hace perfecta, casi a ralenti, y aplicando un poco de motor muy pero que muy lenta, casi se puede parar la caida del avion.
En definitiva, un avion que vuela de maravilla, hasta ahora con el que mas me divierto y con unas cualidades para 3D bastante buenas.

Un saludo.
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Por Flack
#168407
Buenas a todos,
a mi también me han venido los reyes con este kit. Yo pensaba poner también un OS91FX. Respecto a los servos pensaba poner 3010 en dirección y alerones y 3001 en profundidad (2) y motor, me parece más lógico.
Alvaro
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Por petronio
#168824
Jolas a todos, esta es mi "primera" contribucion en este foro. Hace tiempo que lo sigo pero sin registrarme y bueno ya iba siendo hora. Sobre todo queria registrarme al ver los distintos topics sobre este Extra. Creo que yo tendria que haber sido tambien de los primeros en adquirir uno puesto que lo tengo desde hace ya tiempo. Lo que pasa es que no llevo demasiados vuelos con el porque no tengo tiempo y casi que vuelo solo durante los veranos (pero en cambio sesiones intensivas ;). Bueno yo cuando lo compre iba preguntando en foros sobre este avion y nadie lo conocia todavia, tenia en aquel tiempo una duda de como instalar el motor a 90º para poder montar un escape tipo Pitts, eso ya esta solventado. Yo no me puedo creer o me resulta dificil pensar que alguien pueda equilibrar este modelo habiendo seguido el montaje del avion segun las instrucciones y poniendo un os 91. Yo tambien tengo un 91 y tuve que lastrarle con una "panzá" de peso en el morro por eso llevo tiempo queriendo adelantar los servos de la cola, sinceramente no recomiendo (como ya han dicho otros) ponerlos en la cola. Me gusta la precision y la fiabilidad de ponerlos atras con las varillas de carbono que suministran pero es que el peso inutil que hay que poner es para cortarse las venas.
Sin embargo tengo que decir que a pesar de no llevar demasiado tiempo volando acrobaticos puedo asegurar que incluso mi modelo (que pesa con el deposito lleno casi 4 kg!) aterriza sumamente lento para lo que cabe esperar. Pues eso desgraciadamente yo no puedo decir que a pesar de llevar un os 91 lo suba verticalmente, por eso pido algunos consejos y fotos de como poner el sistema pull-pull en profundidad?ah, y por ultimo a alguien tambien le pasa que cuando sube verticalmente cuando ya va cada vez mas despacio a punto de caer el avion gira hacia la izquierda? NO me refiero a alabeo sino que literalmente se tumba de lado hacia la izquierda y tengo que contrarestar con timon, sabeis si eso se debe a que le falta incidencia lateral?Creo que la lleva de fabrica, yo no le puse pero igual al llevar el 91 es aconsejable, alguna idea? y ahora de verdad por ultimo perdonad mi pedazo de toston y una foto de mi decoracion inferior puesto que el gris pelado que lleva deja que desear :lol:
Adjuntos
DSC01604.JPG
Por rambo
#168936
Saludos:
Despues de leer los consejos que me dais sobre los motores he decidido ponerle un SC 91 cuatro tiempos,pesa 650 gramos con escape incluido y tira de hasta una 16X6,he seguido la recomendacion de un amigo ingles muy acostumbrado a montar estos motores.Fenix cuenta con el cafe, ahora subo a Ronda dos veces en semana.Gracias de nuevo a todos.
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Por Bioque
#169206
Yo tengo un Extra igual de bonito que el tuyo motorizado con un Thunder Tiger 120, y la verdad es que va de puta madre, solo tuve que contrapesarlo un poquito en la cola y ya esta, va de puta MADRE y ni un extraño ni nada. No es ninguna burrada sobremotorizar ese modelo.
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Por petronio
#169485
MMB pues muchas gracias, se agradece mucho saber eso, es normal que al salir al mercado y ver como va evolucionando el modelo hagan las correspondientes mejoras. Saludos
Por eloncho
#169535
Hola, yo lo he motorizado con un Saito 120, y vuela de maravilla.
Encuanto a los servos yo le he puesto Futaba 3001, y ¿quizás mecesite poner otros antes de romperlo?.
Por antonioahrambo
#171897
Hoy me he animado y me he registrado, aunque hace tiempo que os seguia. Tengo un Extra 330 de Phoenix (y culpable de que otros dos amigos tambien los tengan), calentito, calentito, porque he acabado de montarlo este fin de semana. me falta darle una pincelada con epoxy al tubo de carton donde se inserta la bayoneta del ala.
Cuando lo compre, porque me gusto el articulo del RC model, compre tambien el motor, y todavia no habia leido vuestras discusiones. Soy un apasionado de los Saito y compre un 91, porque me parece un motor de reducida dimensiones y peso, y que suele dar buena potencia manejando bien las palas. Fue mi idea y despues de leer que con un 120 de Saito vuela de maravilla, me quedo tranquilo de no haberlo sobremotorizado, que era mi temor (tendemos a sobremotorizar mucho nuestros modelos, perdiendo realismo del vuelo). Tampoco tengo excesiva experiencia en vuelo 3d, y quizas por ello no este obsesionado en sobremotorizar. Por cierto, si ponemos un motor no muy pesado, creo que es importante no poner el servo de timon en la cola.
Así que amigo rambo, estoy de acuerdo contigo en el motor elegido.
Ahh, otra cosa vuela este avion en pista asfaltada y lejos de las coniferas .... Tu ya sabes porque.
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Por Carlos Monge
#172523
Aqui se puede ver una foto de la instalación de los servos de dirección y profundidad.

Aparentemente parece que el pull-pull sea pequeño, pero funciona muy bien en los snaps y los cuchillos.

Se ve también el acolchado alrededor del depósito con espuma de poliuretano. Va muy bien, en una parada de motor, le dí un fuerte golpe al tren de duraluminio, al que se le doblo una pata hacia la parte interior, de forma que tuve que enderezarlo en un tornillo de mesa. La espuma hizo su trabajo y ni se agrieto el soporte del tren :shock: .

Saludos
Adjuntos
servos fuselaje y espuma. reducida.jpg
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Por Carlos Monge
#172524
Ah, por cierto, la bancada centra esta reforzada por abajo con dos listones de pino donde roscan los tornillos, pegados con epoxi.

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