- Mar, 10 Ene 2006 10:03
#168023
Mira, yo tengo el extra 300s de jamara de 1.65 motorizado con un webra 120 y te puedo asegurar que es muchisimo motor para ese avion, el mio no llega a 4 kilos y no mete el ala ni parado, pero si pudiera le meteria un 91 porque el 120 es demasiado. Solo para que te hagas una idea, llevo una 17x6 de pala y se queda en torque con 3 o cuatro puntos en el mando de gases, es decir, no llega ni a un cuarto de gas.
Sinceramente, un 120 es excesivo, y te lo digo por experiencia.
Por cierto, a quien le pueda interesar. Despues de varias pruebas con este avion os puedo decir que es una maravilla, un tiralineas en las trazadas, toneles muy limpios y sobre el eje, bien equilibrado la tendencia de bajar en toneles continuos sin actuar sobre elevador ni direccion es minima. Cuchillos, en mi caso a 1/4 de gas PERFECTOS, eso si, he tenido que mezclar con alerones a un 4%.
Con los estabilizadores bien ajustados, yo tengo un servo por estabilizador, no se enrosca en las maniobras que necesitan de un tiron brusco de profundidad como las figuras pared (wall).
El avion no mete el ala, he hecho aterrizajes practicamente parado y no la ha metido, y cuando entra en perdida, como digo a una velocidad bajisima, baja el morro en lugar de meter el ala y si hace un poco de aire lo bajas totalmente en perpendicular.
El circulo de toneles lo hace muy bien, aguantando la cola perpendicular al tonel sin perder altura.
Con un porcentaje en alerones y profundidad del 45% y direccion al maximo hace los toneles como si fuese una taladradora. Tambien tengo que decir que con esta configuracion es la unica manera de que el avion entre en barrena plana, que ademas la hace perfecta, casi a ralenti, y aplicando un poco de motor muy pero que muy lenta, casi se puede parar la caida del avion.
En definitiva, un avion que vuela de maravilla, hasta ahora con el que mas me divierto y con unas cualidades para 3D bastante buenas.
Un saludo.
Antonio Martinez