miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cain
Me gustaría motorizar mi viejo ION para 10 elementos pero llevo poco tiempo con eléctricos y no se por donde empezar.

Ya que su uso no será en competición, mi interés es montar un equipo de motor y regulador con una buena relación calidad/precio/prestaciones.
Por david
hola

lo mejor en precio esta claro que es un 600 que sale por 8 o 10 euros, una reductora 3,8:1 que los japos la venden a 20 euros, y un regulador de escobillas de 30 amperios, yo el mio lo compre en china a 13 dolares.la pala una cam carbon de 13 X 8 y cono sale por unos 30 euros y 8 elemntos subC
me parece q eso es lo mas economico.

si ya te puedes gastar algo mas, pues el 28-20-10 de axi y una variador trifasico de 45 0 50 amperios. y paquete de lipo 3s2p

un saludo

david
Por loki
Hola.
Yo vi competir en F5F (10 elementos) algunos iones y me gusto la motorizacion que usaban muchos con motor Mega 22/30/2 en directo con una pala 10x6.
El variador debera ser de 70 amperios o mas y las pilas las mejores que encuentres (la menor resistencia interna).
Es un conjunto que sin ser demasiado caro te sube el avion como un cohete.
Mas adelante podrias buscar una buena reductora y usar ese motor con palas mas grandes que son mas eficaces. O incluso usarlo en un avion sport/acrobatico, todo es cuestion de encontrar la relacion de reductora y el nº de elementos adecuado.

Saludos
Fernando
Por J.Puente
Imagen

Esta es la motorización que recomienda Loki. Desde luego que tiene razón en lo de que la subida es espectacular. Este equipamiento lo he tenido instalado en un Ion blanco, como el que tú dices.
Pero......siempre hay un pero, respecto a lo de que no es excesivamente caro..... pues depende del bolsillo afectado. Este conjunto motor+regulador supera los 200 euros.
Con 10 elementos y una pala 10x6, el consumo rondará los 60 amperios. Si la pila es de Nicad de 2.400 milis (las Nimh no son muy adecuadas para estos consumos tan altos), la duración de motor, no creo que llegue a los 2 minutos. Eso si, en 10 segundos te sube el avión a la "estratosfera" :wink:
También sería muy recomendable (yo diría que imprescindible) alimentar el receptor y servos con otra pila auxiliar.

Pero como siempre, la decisión final es la del que va a pagar.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!