miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Valiente
Hola a todos, bueno pues eso exactamente queria, compre en el foro un ION de segunda mano, y queria ponerle un motor brushless de estos de la pagina de himodel, he estado mirando FEIGAO pero nose cual ponerle, si alguien me puede aconsejar sobre esto, se lo agradeceria, y por otro lado si alguien ya a motorizado un ION que me cuente su experiencia.

Salu2 y Gracias
Por Antonio Mateu Brunet
Hola Valiente.

Los motores feigao no los he probado pero en mi ion llevo montado un AXI2820/10 con helice aeronaut 12x8,regulador 40 amp y siete elementos Sub-c 3000 ni-mh y va de coña.Sube con un angulo de 45 grados perfectamente.Es un gran avion,buena compra no te arrepentiras.

Espero te sirva de ayuda.Un saludo.
Por Manuel del Valle
Hola Valiente

Yo he tenido varios Iones y los he volado con diferentes motorizaciones:

1. Speed 500 race y reductora Mp-jet 3,8:1 con siete elementos

2. MEGA 22/30/2 en directo con 10 elementos Sub-C y regulador Jeti-70

3. MEGA 22/30/1 con reductora 5:1, 10 elementos y regulador JETI 105.

Los dos megas son perfectos para el ION sube totalmente vertical pero mas rapido con el tercero, tu elección dependerá del dinero que quieras gastar, la motorización que te recomienda Antonio está bien y seria algo intermedio entre un 600 y un MEGA de los que te indico.

De todas formas hay un monton mas de motorizaciones posibles: PLETTENBERG, KONTRONIK, algun FEIGAO de los mas grandes, HACKER B50-7S, PHASOR y muchos mas.

Para darte un mejor consejo deberias indicar cuanto dinero quieres gastar y cuantos amperios quieres consumir, aunque para mi una de las opciones mas equilibradas el la del MEGA 22/30/2 que con regulador incluido te costaria unos 220 euros.

Un Saludo

Manolo
Por Valiente
Muchas gracias a todos por responder, ya veo que en este foro sigue habiendo gente maja.

La verdad esque me queria gastar poco dinero, ya te digo que habia pensado algo de la pagina de himodel, tienen variadores de 60 amperios y motores Feigao. Ya se que son chinos y por lo tanto maluchos, pero si con esto me bastara para volar sin problemas el ION en llano me daria por satisfecho, de toas maneras voy a pensarmelo dos veces antes de comprar nada.

Otra cosa que no he comentado es que ya lo tengo motorizado con un motor de escobillas, creo que es un 550 y un variador jamara de 30 amperios. Pero vamos que tener esto y nada todo es lo mismo jejeje, por eso quiero cambiarlo.

Salu2
Por JaviSorando
Mi consejo:

Versión axi 2820/10 con 7 elementos y una 12*8 o 13*8, va muy bien

Otra opción es un axi 2820/12 con lipos 3s y una 12*6.... simplemente da miedo y consume un poquito más de 20A (bastante menos que el 2820/10). Yo lo llevo en un Cirius esta configuración y ante tenía la del 2820/10 y me gusta más esta última por cómo tira del velero.

Un saludo
Por Valiente
La verdad es que teneis razon, que ya puestos me voy a pillar un AXI, lo que si os digo tambien que mis baterias son unas SANYO de 7 elementos, respecto al variador, si en himodel vale 65 dolares casi merece la pena comprar un jeti aqui.

Ya puestos, si me haceis el favor de decir la diferencia de precio del 2820/10 y del 2820/12 y donde puedo comprarlos a un buen precio os lo agradeceria.

Salu2 y muchas gracias
Por JaviSorando
el precio de los axis es el mismo para uno u otro modelo (sobre los 90€). Si lo vas a utilizar con 7 elementos cógete el 2820/10 porque el 12 necesita mínimo lipos 3s para andar. Con lipos 2s o 7 elementos no rinde nada... vamos... que da vueltas porque tiene que darlas pero que no levantaría ni un avión de 500gr, sin embargo al meterle las 3s ya el cambio es brutal (es un motor pensado para utilizar de 3 a 5s).

Respecto a dónde comprarlos pues en España te aconsejaría aeromodelweb o vazquez ramirez.

No te arrepentirás de la compra, te lo aseguro. Yo he tenido le 2820/10 en un velero al estilo del tuyo y genial, lo he visto en Iones y también genial, y ahora se lo he puesto a un spitfire de Ripmax y da miedo.

Un saludo
Por Noa
Tambien tienes la posivilidad de un velkom de escobillas con reductora,es lo que llevo yo.Y no tiene nada que envidiar a los brushless calidad precio.La gente los esta vendiendo muy baratos,yo tengo dos por aqui.Hasta hace poco eran de lo mejor en competicion,y no necesitas un variador especial
Creo que es el desembolso mas economico
Por ALEJROD
Yo llevo un Mega 22/30/2 en directo con 10 elementos NI-Cd de 2300 mA con una helice CAMPRO 10x6 el consumo se acerca a 70 A, lo que te da un par de minutos de autonomia pero es mas que suficiente para una mañana de vuelo, ,cada la trepada dura unos 10 segundos hasta el limite de visión. Creo que es una de las mejores opciones en cuanto a rendimiento, aunque no es la mas barata.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!