miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Concept
#1006291
Buenas!

Pues hoy hablando con un amigo del club (la dichosa lluvia solo nos ha dejado charlar y almorzar), nos hemos liado, y vamos a intentar volar, mas bien él, su Microjet. La compró hace 3 o 4 años, y jamás voló con su motor de casa, además de que entonces no sabia volar. Pero tenemos una duda. Él quiere cambiar el motor. También por lo que cuestan, no vale la pena, pero yo no tengo ni idea, y él de eléctricos menos. Que motor pedimos? A ser posible en Hobbyking. La verdad que yo no podré volarlo, pero él seguro que ahora si podrá. Yo tengo un variador de 40 Amp que le podríamos montar, Lipos solo de 3s y minimo 2450, vamos grandecitas.

Resumiendo, necesitamos el motor, y las baterias.

Ideas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por rilos
#1006383
pon un enlace del modelo en cuestion, si es posible el equipamiento aconsejado por el fabricante, si no es totalmente lo que se pueda.

salu2
Por Concept
#1006438
Wau jflores q chulo! Opcion 1. En cualquier caso, un motor normal, que no tire tanto como esa turbina, creo que seria mas adecuado. Ni el, ni yo podriamos volar eso, algo que tire claramente mas que el Permax de serie habra en HK, no? Esque tampoco sabemos como buscar, que tipo de motor? Inrunner? Outrunner? Kvs? W? La verdad es que yo no he visto un microjet en vivo nunca, asi que no se lo que buscar...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1006448
A ver , te dejos dos links, el primero puede ser la biblia para : los no iniciados, dudosos (yo) al meter un motor a cualquier pajaro y listillos (que los hay), para calcular la motorizacion de un avion..., a mi me esta sirviendo de gran ayuda ( gracias J Ruiz y demas )
post1004242.html?hilit=tutorial%20motor ... s#p1004242
el segundo es un motor de los chinos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4194
Probablemente habrá (siempre lo hay) algun motor que se ajuste mas a lo que quereis hacer. Dado que el microjet no pesa nada , viene preparado apara un motor de escobillas y si no vais a complicaros en adaptar otra cosa (como yo con la turbina) , lo mejor es cojer un Inrunner, que se atornilla como el de escobillas o se pilla con abrazaderas. Este motor, por su empuje (155 w/kilo) parece indicado, con una helice 6x4 o 5x5,5 electrica ( parece pequeña pero como zumba y corre la jodia) creo que os valdrá.
Si alguien con mas conocimientos ayuda un poco mas, siempre estoy dispuesto a aprender mas.
mas saludos
Por Concept
#1006482
Pues si, ese motor cojeremos, ademas, por lo que vale, no merece la pena. Por ultimo (estoy abusando?). Bateria? No se el sitio que tiene el Micro, mi amigo dice que a él le vendieron en su dia una bateria de Ni-Mh, con eso no podremos verdad, aprovechando el pedido a Hk, le cojo alguna Lipo?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9272

o esta, mas peque

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9163
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1006488
Yo lo valaba con una Zippy 1300 mah y 3S... la 1300 mah que me indicas no me gustan , a mi me han salido rana 2 , tengo otras 2 y una ha tardado en equilibrarse casi 8 h (mosquea no?). Las de 1000 mAh estan bien , pero van a ser justas para un vuelete de 3-4 min si llega.
Yo buscaria unas Nanotech de esos tamaños y 1300 o un poco mas (no puedo mirar en el foro desde el curre pues esta el PC capao y no corre nada) , son muy fiables y dan mas C...un pelin mas caras pero creo que merecen la pena. El tamaño de las 2200 mah creo que es un poco grande para el avion pues aunque tiene espacio, va a ser mucho peso.... ya contareis como os fue
Por Concept
#1006711
Ok, mil gracias. Mirare lo de las baterias. El motor ya esta decidido, el que me has puesto. Ya te diré como va el vuelo!

Gracias.
Por Manuel V
#1006934
Sinceramente a mi no me gusta ese motor.
es muy chico y un KV muy alto para 3s.

Ponle un Outruner de 45gramos con un KV de 1900-2200 para una pala 5x5 o 6x4.
jalaria bien con 3s 1300 a unos 19a y unas 18,000 rpm.

ese avion vuela muy bien cuando es liviano. asi lo puedes aventar a mano.

ya que te acostumbre y quieras velocidad, le podras cambiar a algo mas caliente.

Si te decides por un inruner, busca que el kv no pase de 2000 para 3s.

Ahora que si de veras quieres algo livianito, entonces un motor de 26 gramos de un kv de 2000-2500. para esto tendrias que rebobinarlo ya que solo lo venden en 1500, 1700 y 3000 kv.
con 3s 1000ma te da arriba de 17,000 rpm con una apc 6x4.
Yo con esto volaba un funjet que es mas grande.

Manuel V.
Por Concept
#1006982
Pues llegamos tarde, esta mañana mi amigo ha hecho el pedido, junto con una lipos para mi y unos servos. Lo probaremos a ver.
Por Manuel V
#1007027
Si vas a usar bateria de 3s. entonces busca palas como la APC 4.1 x 4.1 y midele el amperaje.
posiblemente sea grande.
el motor esa disenado para aplicaciones con 2s lipo, EDF y con 3s si usas reduccion.

Manuel V.
Por Markos_j
#1008516
Hola
ese motor no vale, pues solo aguanta 15 A.... lo vas a exceder fácilmente.

Por cierto, la MJ yo nunca la pude hacer volar con el 400 que trae. Solo una vez puede salir a unos pocos cms del suelo, di una vuelta al campo a 1 mt de altura y por supuesto vino la loma de rigor, con su correspondiete piña.

Luego le monté un motor de 2800 vueltas, inrunner, con 4,7x4x7 y 3s.
Bueno bueno, no os puedo contar cómo iba eso. Una auténtica bala.

El problema es que el motor se calentaba muy mucho y hay que buscar un buen método para sujetarlo al avion, ya que con las bridas solamente no se sujetaba. He probado de varias formas y no tuve éxito. Para vuelos de > 1 min, se calentaba demasiado. Cualquier pegamento terminaba derretido.

Si ponéis un Outrunner vais a tener que "inventar" una bancada que te permita sostener el motor sin roces.
Pero ya es mucho aparataje para el avión tan pequeño en mi opinión.

Con alrededor de 3mil vueltas y 4,7x4,7 debe andar cercad e los 30 Amperios.

Es la configuración más rápida que vi con un presupuesto moderado.

El peso era del orden 480 grs.

Saludos y suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!