miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
¿Haber que pensais de esta motorización para un planeador que tengo cogiendo polvo por casa?:

Modelo ARTF Orión (fabricante desconocido pero las instrucciones están en frances).
Dos canales. Envergadura 2m, superficie 37,5 dm2, peso con el motor que he pensado ponerle 1300 gr. Perfil clark-y.

Quiero ponerle un motor 400 con reductora 2,67 y pala de 9x7 con unas Khan de 8 elementos de 1050 ma.

Busco un vuelo tranquilo... subirlo apagar motor y bajar, volverlo a subir y volver a bajar. :D
Por cefesky1
Hola Edyt99 (vaya nombre). :shock:
Pues yo le pondria un brushless pequeñin...de esos de AXI como el 2212/34 o equivalente y unas LiPol 3S de 1000 o 1200 mA. 8)
Con esto, vajas el peso del velero unos 150 gr. en su simil con un 400 y baterias Nicd o NiMh. :)
Si no quieres invertir, con el equipo que tienes vas a subir el avión sin problemas.
Y si le cambias la reductora por una 4.5:1 o 5:1 mejor: bajas los amperios y podrás poner una helice mas grande. :D
Eh?
Que dices? :D
Por JaviSorando
Otra opción es un axi 2808/24 con lipos 3s y una 9*5 o lipos 2s y una hélice un poco mayor. Por aquí hay gente utilizando esta configuración y por lo que comentan mueven con alegrías veleros del estilo del tuyo.

Un saludo
Por EDYT99
Gracias chicos por los comentarios, brushless solo tengo uno pequeñin de towerpro reservado para una Cub. Probare con el 400 y la reductora haber que tal me desenvuelvo. Este mismo velero lo probe hace más de un año con un 400 en directo y pala de 6x3.

Apenas se mantenia en el aire, pero lo que más me impresiono fue su capacidad de planeo que hacia que el aterrizaje fuera muy largo, pero mucho.
Por Antonio Mateu Brunet
Hola colega.

Si no quieres dejarte mucha pasta en la motorizacion,yo le pondria un power 600/24 en directo con una halice 9x5 y siete elementos sub-c.Esta configuracion me ha ido muy bien incluso con mas peso del que comentas (vole un ion,por probar,con este motor y subia bien).

Espero te sirva de algo.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!