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Moderador: Moderadores

Por bttosaka
#54127
pues eso, había pensado en lanzarlo con la goma al principio, para ver que tal vuela, pero en las tiendas que he preguntado por la goma me han acojonado...
asi k he pensado en motorizarlo con un motor de 600 y unas baterias de 6 elementos (3300mAh)
La pregunta es: puedo enchufar las baterias al motor directamente, sin variador y controlar la activación del motor con un interruptor?????

el velero lo terminé ayer y no vao la hora de volarlo!!!

un saludo
Por PicoBlanco
#54190
Vamos por partes.
La goma la consiges en sitios donde vendan material medico y ortopédico.
Para motorizarlo recomiendan un 600 con 7 elementos y una hélice 9x5.

Yo lo tuve con un EF6II de Robbe con 7 elementos, y una 8x4,5, y no subía nada.

La semena pasada iva a tirar lo que quedaba de él. Le hice un fuse nuevo, reparé las alas, le metí un brusless tipo cdrom de AC 2207 moviendo una 9x5 con 9x 1050 de Kan. Peso 1050 gr.
Tuve problemas con el centro de gravedad, y con la incidencia del motor, pero va mucho mejor de lo que me esperaba. Hay que tener en cuenta que el motor es una miniatura.

Con la configuración que te dí al comienzo, tiene que volar bien.
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Por PacoSoto
#54209
lo de la goma es muy facil. Y la venden también en leroy merlin. Unos 10 metros de goma, y unos 50 metros de hilo de nylon. Una piqueta y a volar!!!
Por bttosaka
#54217
yo tenia puesta toda mi confianza en la goma....pero me han dicho que puede ir en picado contra el planeta, o que el avion se puede poner muy vertical y se parten las alas.....

vamos... k es la peor solucion. hay aki alguien k haye tenido malas experiencias con la catapulta???

por otra parte sigo teniendo la duda, puedo ponerle unas baterias y un motor, sin variador.....y controlar con un interruptor que pase todo o nada???. si es así, de que tipo debo comprar el variador, es decir, que corriente debe soportar?????????


un saludo
Por JCOLOM
#54924
Hola,

Yo tengo el Brisa desde hace dos años y lo he motorizado con un Robbe 600/24, bateria Sanyo NiCd 2400 de 7 elementos, helice 9x5 y un variador de velocidad, y me va bien, llevo ya muchos vuelos y lo he disfrutado mucho, dentro de sus posibilidadaes. Normalmente con un dia tranquilo y no demasiado viento la bateria me dura unas 5 subidas de 1 minuto cada una. Como te he dicho tengo un variador de velocidad pero al principio utilice un interruptor electronico, aunque con el variador tienes mas posibilidades pues a veces necesitas un poquito de motor suave para aproximar o realizar alguna maniobra justita. Este motor debe consumir sobre los 23A, por lo que te recomiendo pongas un interruptor o variador de 30-35 Amp, no se que opinaran nuestros colegas al respecto pero yo no he tenido problemas con esta medida.

Un saludo .
Por JCOLOM
#54925
Hola,

Yo tengo el Brisa desde hace dos años y lo he motorizado con un Robbe 600/24, bateria Sanyo NiCd 2400 de 7 elementos, helice 9x5 y un variador de velocidad, y me va bien, llevo ya muchos vuelos y lo he disfrutado mucho, dentro de sus posibilidadaes. Normalmente con un dia tranquilo y no demasiado viento la bateria me dura unas 5 subidas de 1 minuto cada una. Como te he dicho tengo un variador de velocidad pero al principio utilice un interruptor electronico, aunque con el variador tienes mas posibilidades pues a veces necesitas un poquito de motor suave para aproximar o realizar alguna maniobra justita. Este motor debe consumir sobre los 23A, por lo que te recomiendo pongas un interruptor o variador de 30-35 Amp, no se que opinaran nuestros colegas al respecto pero yo no he tenido problemas con esta medida.

Un saludo .
Por bttosaka
#55351
gracias por la respuesta!!!

ya he comprado el motor speed de 600 (8,4V), 7 elementos de sanyo NiCd de 2400 mAh y variador de 35 amp.

ahora me surjen otras dudas.....como coloco los condensadores para desparasitar el motor? por qué es necesario desparasitarlo? que tipo de soldadura es la correcta?

ya queda menos para volar!!!!
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Por nanouk
#55714
Hola te recominedo encarecidamente el uso de una reductora y una helice mas grande.

Yo tengo este modelo hará un año y mi configuracion es la siguiente :
Speed 600
7 elementos 2400 mAh Sanyo
Variador kontronic Sun40
Reductora Mp-jet 5:1
Helice CAM carbono 15x8

con esta configuracion o similar tendras mayor empuje y aumentaras la autonomia .(No hay que ser un fiera para hacer vuelos de 30 minutos sin tener que recargar)
Ahora si lo que quieres es que te cruce el atlantico habla con GONZO ,por menos peso le pones unas lipo 2s 5000mAh y tienes vuelo..... :lol: :wink: (el pack vale unos 66 € que no es mucha la diferencia para lo que despues vas ha disfrutar ,esta opcion es para los agonias del vuelo jejejejejej) claro esta si tienes cargador para ello .

Un saludo y espero haberte ayudado
Por JCOLOM
#56248
bttosaka escribió:gracias por la respuesta!!!

ya he comprado el motor speed de 600 (8,4V), 7 elementos de sanyo NiCd de 2400 mAh y variador de 35 amp.

ahora me surjen otras dudas.....como coloco los condensadores para desparasitar el motor? por qué es necesario desparasitarlo? que tipo de soldadura es la correcta?

ya queda menos para volar!!!!
Hola,

Buen motor te has agenciado. Con respecto a los condensadores te dire que en los motores que yo tengo, y creo que en casi todos los motores, se suelda una de las patillas del condensador a un polo del motor y la otaro a la carcasa, en algunos motores tiene un punto que hace contacto con la caracasa para poder soldar este extremo, con el otro condensador haces lo mismo en el otro polo del motor. En algunas configuraciones incluso llevan un tercer condensador pero yo los tres motores que tengo los llevo con dos condensadores, lo que no te puedo decir es la capacidad, ya que no los tengo en Madrid, pero algun colega seguro que te puede pasra esta informacion. Yo los sueldo con un soldador de 40W con cuidado de no calentar demasiado los terminales del motor y estaño con alma de resina que encontraras en cualquier cas de electronica.

Tambien es buena idea para la motorizacion lo que nos cuentan en el post anterior, sobre la reductora y la helice mas grande, logicamente, ya que seguro que el empuje es mayor y la autonomia también. Para este veranito posiblemente me anime a ponerle la reductora.

Un saludo.
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Por luhison
#56253
Yo los pongo tres de 470 nF pero por ahi lei un dia algo de k si colocabas los k van ( + y - ) con la carcasa de x valor el k colocabas entre + y - tenia k ser d 2 x.


Si alguien lo puede aclarar estaremos agradecidos.

Slu2.
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Por arocholl
#110288
nanouk escribió:Hola te recominedo encarecidamente el uso de una reductora y una helice mas grande.

Yo tengo este modelo hará un año y mi configuracion es la siguiente :
Speed 600
7 elementos 2400 mAh Sanyo
Variador kontronic Sun40
Reductora Mp-jet 5:1
Helice CAM carbono 15x8
¿Tienes alguna foto o nos puedes ilustrar en cómo montaste la reductora, inclinación del motor, etc? Yo estoy interesado en hacerle una modificación similar mas adelante.
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Por juan ruiz
#110305
Los dos condensadores de 470mf,de arriba tienen que estar soldados a la chapa del motor,es decir + a chapa y -- a chapa, unidos pero soldados a la carcasa del motor, yo los pongo de 47mf,supongo que no pasara nada, solo que filtraran mas,y entre + y -- del motor 10mf.

SALUDOS
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Por nanouk
#110308
Hola.La verdad es que no tengo ninguna foto en que se aprecie el montage del motor y la reductora en cuestion.
Esta reductora encaja demasiado bien :x en el motor ,con lo que poniendo un poco de cinta de fibra para asegurar y que la reductora no pueda desplazarse sobra (o al menos a mi me ha funcionado). Como la reductora la compre de segunda mano y se ve que de alguna ostia que su anterior dueño le dio los soportes para atornillarla (lo coloreado de rojo)pasaron a mejor vida he calzado el motor de tal forma que me quede aproximadamente 7º hacia abajo y 2º a la derecha.
Esto es orientativo,la inclinacion hacia abajo practicamente te la da al colocar el conjunto sobre los listones que se utilizan como bancada ,solo tendras que desplazar hacia la derecha.Para ello posiblemente tendras que agrandar el orificio de la cuaderna para poder girar el "culo" del motor.Una vez calzado he cogido el conjunto con bridas a los listones mencionados y lo he asegurado con cinta de fibra de vidrio.
Se que no es muy estetico ,pero encima va el plastico y no se ve nada.
El sistema es efectivo porque las ostias que le he metido el motor a aguntado en su sitio.
Espero haberte aclarado algo que lo dudo :oops:
Un salduo .Si necesitas algo estoy para lo que quieras
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Por gorrion
#110354
Lo mejor y mas barato es comprarte un venti600 con reductora qe te viene montada y todo(es mas barato qe comprartelo separado, por lo menos a mi me costo menos) y pontarle una helice 13x8 plegable o algo asi
qe te consuma 20-22 amperios(si puede llevarte el avion a la tienda y probar con las distintas helices midiendo con un amperimetro, mejor)
Con respecto si variador o no, lo mejor es montarle el variador porqe asi controlas mejor el avion en todo instante(algunas veces necesitas un poco de motor en las tomas...)
La bateria, lo suyo es una 7 elementos 2400 minimo porqe al consumirte 20-22 amperios, si no pones algo asi vuelas poco tiempo(cuantos mayor capacidad tenga la bateria se convierte en mayor tiempo de vuelo)
Yo tengo todo eso montado en mi brisa y va de lujo. con eso y aprendiendo a coger termicas te puedes estar hasta 40 min volando!
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Por arocholl
#145511
Solo comentaros que la motorización que tengo en el Brisa ahora es:

Motor MEGA 22/20/3E
Hélice Aeronaut CAM 10x6
Sin reductora
Variador Jeti 40 Plus

Con 7 elementos NiCD SubC 2400mha sube 4 o cinco veces, con una trepada a 45 grados y corre que se las pela. El MEGA 22/20/3E cabe estupendamente en el morro del Brisa. En fin, una configuración que recomiendo.

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