jorgese escribió:Tengo un velero escuela asi como un COX de 0.49.
Mi pregunta es:
Podra dicho motor con el escuela???
Si, siempre y cuando tu Escuela no pesa más que 800-900 gr. con motor, pilón y todo.
Hace milenionios tuve un "Pussy Cat" (como un escuela un poco más ligero, y subía muy bien, a unos 20º. Eso si: Es esencial dar AL MOTOR una incidencia de unos 5 - 7º HACÍA ARRIBA, si lo montas en un pilón, para contarestar el momento que quiere empujar el morro hacía abajo, debido a la distancia del eje del motor al eje del fuselaje.
Yo tengo muchos gratos recuerdos (amén de varios motores Cox .049 y sus repuestos) de aquellos tiimpos felices.
Ecarrado a un viento de unos 10-15kph. el Pussy Cat se quedada estacionario a unos metros del suelo hasta quemar todo el combustible. Entonces tienes que procurar no dejarlo girar a sotoviento, sino aterrizar siempre encarado al viento.
Con 5-10 kph. puedes subir muy bien haciendo "ochos" cara al viento. Realmente, como mejor está, es sin viento, con unas térmicas de mil demonios saliendo del campo al lado. Lo lanzas, el motorcito te sube hasta meterte en la térmica, y lo pierdes de vista. Antes que te occurre esto, no picas, sino tir atrás del toda, y cuando entra en perdida, toda a la izquierda (ó dcha.) y dejalo que baje en perdida, como una hoja caida (?). Si ves que es más bien una barrena, que va cada vez más rápido, no sigas porqué romperás alas. Suelta todo, e intenta de nuevo.
Se puede escribir un libro sobre aventuras con uno de estos "flotones con motor.
Volador rc aprediz desde hace 25 años.Especialidad: Romper veleros en laderas maravillosas para volar y menos para aterrizar.