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Por ALEJROD
#236192
Yo mi escuela lo motorize con un 0.10 c.i. ( pulgadas cubicas ). Lo que equivale mas o menos a 1,7 c.c ( centimetros cubicos). Si la nomenclatura de los COX es en centimetros cubicos cosa que no se pero que me parece que si, el motor que citas es corto para ese avión pero si la es como suele se habitual en pulgadas cubicas no tendras problemas
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Por JUSTINO FLORES
#236200
mira a ver si te vale esta solucion. Se trata de una cabana que hice hace años para un escuela y que como ves aun conservo. el motor es un OS 10 y la helice una 7x4. Te aseguro que funciona, salud
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IMAG0046.jpg
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Por sepul2000
#236511
Soy el hermano del preguntante... segun el fabricante el motor usa 1/2 A glow fuel, y eso corresponde a 15 % nitrometano, verdad??? el caso es q he preguntado en tiendas y todos dicen que es demasado dada la peqeñez del motor y lo fragil que parece. Necesito confirmacón de esto, x favor, urgente, a ver si este fin de semana podemos echarlo a volar...

Sobre la cilindrada, es 0.8 cm3.

saludos, y gracias!!
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Por JUSTINO FLORES
#236577
creo que un o,8 cc dificilmente va a tirar de un ESCUELA, salvo que tengais el velero muy aligerado de peso. Con servos standar, baterias normales y un poco de aire eso no se sostiene mucho rato en el aire. Lo digo porque con el 1,5 cc vuela pero la trepada tiene poca alegria, hay que hacerla suave y conservando siempre velocidad con giros casi planos. Una vez arriba con muy poco gas se mantiene bien .
Yo llevo siempre un 5% de nitro ( en todos los motores ) que en un 1,5cc ayuda a que no se pare.
espero que valga mi experiencia. suerte.
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Por SaNDaNieL
#242137
¿Que electrico utilizariais para este bicho? Aun no lo he montado, pero "estamos trabajando en ello"
Por doddlepots
#242198
jorgese escribió:Tengo un velero escuela asi como un COX de 0.49.
Mi pregunta es:
Podra dicho motor con el escuela???
Si, siempre y cuando tu Escuela no pesa más que 800-900 gr. con motor, pilón y todo.
Hace milenionios tuve un "Pussy Cat" (como un escuela un poco más ligero, y subía muy bien, a unos 20º. Eso si: Es esencial dar AL MOTOR una incidencia de unos 5 - 7º HACÍA ARRIBA, si lo montas en un pilón, para contarestar el momento que quiere empujar el morro hacía abajo, debido a la distancia del eje del motor al eje del fuselaje.

Yo tengo muchos gratos recuerdos (amén de varios motores Cox .049 y sus repuestos) de aquellos tiimpos felices.
Ecarrado a un viento de unos 10-15kph. el Pussy Cat se quedada estacionario a unos metros del suelo hasta quemar todo el combustible. Entonces tienes que procurar no dejarlo girar a sotoviento, sino aterrizar siempre encarado al viento.

Con 5-10 kph. puedes subir muy bien haciendo "ochos" cara al viento. Realmente, como mejor está, es sin viento, con unas térmicas de mil demonios saliendo del campo al lado. Lo lanzas, el motorcito te sube hasta meterte en la térmica, y lo pierdes de vista. Antes que te occurre esto, no picas, sino tir atrás del toda, y cuando entra en perdida, toda a la izquierda (ó dcha.) y dejalo que baje en perdida, como una hoja caida (?). Si ves que es más bien una barrena, que va cada vez más rápido, no sigas porqué romperás alas. Suelta todo, e intenta de nuevo.

Se puede escribir un libro sobre aventuras con uno de estos "flotones con motor.
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Por JUSTINO FLORES
#242300
hola SanDaniel:
hace años vi un Escuela electrico, pero no se que llevaba en el morro.
los Brushless actuales - lease un PERMAX 480/6D o similar - es posible que tiren bien y lo suban facilmente , pero si pones pilas Ni-cad el peso es mayor que un motor glow, si pones Li-po vale ...... pero es todo mas caro que el motor glow no se si interesa salvo que ya tengas parte del material. sigo aconsejandote un OS10 o 15 disfrutarascomo un enano y siempre puedes quitarle el pilon y dejarlo como velero de llano o de ladera , ¿no os parece?.
buen fin de semana y a volar todos

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